32.9 C
Los Mochis
jueves, septiembre 23, 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asiste Estrada Ferreiro a capacitación de alcaldes electos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CULIACÁN. Esta mañana el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, acompañado de su esposa Guadalupe López de Estrada, presidente del Sistema DIF Culiacán, asistió al taller de Capacitación para Gobiernos Electos 2021.

El evento se lleva a cabo en el Centro de Convenciones del puerto de Mazatlán teniendo como anfitrión a su homólogo Luis Guillermo Benítez Torres y al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

El objetivo de dicho taller es compartir y diseñar estrategias para un correcto control de la función pública, seguridad pública, uso efectivo del gasto y el proceso efectivo para la comprobación y transparencia de la inversión pública.

En este tenor, los alcaldes electos para el periodo 2021 – 2024 se encuentran recibiendo la orientación de las diferentes áreas y programas estatales y federales, conocimiento que les permitirá realizar la creación de estrategias con mayor certeza y acordes a las necesidades de cada localidad.

Durante su participación en el evento, Estrada Ferreiro ponderó ante los asistentes la importancia de eficientar los procedimientos de recaudación para lograr una mayor captación de recursos que permitan invertir en obras y servicios públicos de calidad en beneficio de la población.

Sobre ello, mencionó que la capital sinaloense se ha logrado posicionar entre los 10 municipios con mejor recaudación del impuesto predial, gracias a diferentes estrategias que se han venido implementando para incentivar a la ciudadanía a cumplir con su obligación como contribuyentes.

“A esto se suma la confianza de la sociedad al observar que por primera vez una administración municipal aplica debidamente sus impuestos, como lo hemos venido haciendo con la instalación de luminarias, rehabilitación de vialidades, adquisición de maquinaria, obras de agua potable, etcétera”, indicó el primer edil.

Cabe resaltar que garantizar gobiernos más eficientes y sustentables es un tema acorde con la administración actual de Culiacán, pues en el Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021, ya se encuentra plasmado, lo cual deja ver un poco la línea de trabajo que pudiera seguirse para la administración venidera.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img