32.9 C
Los Mochis
jueves, septiembre 23, 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Andaba pisteando! detienen a secretario de Seguridad de BCS por disparar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El capitán de Marina, Germán Wong López, será destituido por realizar disparos en el bulevar Lázaro Cárdenas 

BAJA CALIFORNIA SUR. Anoche fue detenido el secretario de Seguridad Pública de Baja California Sur, Germán Wong López, por realizar disparos en una zona turística de Cabo San Lucas mientras viajaba en un automóvil. Por ello, el gobernador Carlos Mendoza Davis anunció que Wong será separado del cargo.

De acuerdo con primeras versiones, se recibieron varios reportes de que hombres armados realizaron disparos a las 22:00 horas, en la zona turística del bulevar Lázaro Cárdenas, de Cabo San Lucas.

Agentes municipales montaron un operativo para localizar y capturar a los pasajeros de un automóvil Honda color blanco. Al dar con los presuntos responsables, se comprobó que el copiloto, y quien realizó los disparos, fue el secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, Germán Wong López.

Al momento de su detención, se informó que el titular de la SSP estatal viajaba en compañía de tres mujeres y un hombre, todos en estado de ebriedad.

Así, agentes de la policía municipal de Los Cabos, sin saber que era su mando superior, lograron la detención de las cinco personas, a quienes llevaron a la comandancia de la colonia Centro del puerto sanluqueño.

Los oficiales no le creyeron a Germán Wong López cuando dijo que era el titular de la SSP estatal, por lo que lo esposaron y lo sometieron a una serie de interrogatorios.

Una hora después, llegó a la comandancia el secretario de Seguridad Pública en Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez, quien ordenó le quitaran la pistola que traía a cargo y lo trasladaran al domicilio donde se encontraba hospedado el jefe policial.

Gobernador anuncia destitución de Germán Wong


El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció que Germán Wong será destituido como secretario de Seguridad Pública del estado.

A través de Twitter, el mandatario estatal informó que los miembros de su gabinete no tienen permitido comportamientos como el de Wong López, por lo que abandonará su cargo al frente de la SSP del estado.

Con información de Milenio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img