32.9 C
Los Mochis
jueves, septiembre 23, 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMLO y Teletón firman convenio para ayudar a niños y niñas pobres con discapacidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con la firma del convenio se beneficiará a más de 20 mil niños y niñas de todo el país. AMLO busca evitar que los menores que padecen alguna discapacidad presenten complicaciones por falta de atención.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con la Fundación Teletón con el propósito de utilizar la infraestructura de los centros de rehabilitación para atender a niños y niñas con discapacidad que se encuentren en condiciones de pobreza.

El primer mandatario señaló esta mañana que aunque el gobierno federal entrega apoyos a este segmento de la población a través de los programas de bienestar, no es suficiente.

Además, indicó que Teletón cuenta con centros de rehabilitación en todo el país, pero no se utiliza con plenitud por falta de recursos. Por ello, el gobierno federal quiere aprovechar todas las instalaciones y profesionalismo de las personas que ahí laboran.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo señaló que es la primera vez que el gobierno federal realiza un convenio con una organización civil porque se decidió entregar los apoyos de forma directa a los beneficiarios, sin intermediación; pues en sexenios anteriores se entregaba dinero a asociaciones civiles y muchas veces los apoyos no llegaban a los beneficiarios.

El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, agregó que la firma de este convenio da continuidad al que se realizó el año pasado para brindar atención a las personas que tienen secuelas respiratorias, físicas y psicológicas por Covid-19.

“El día de hoy damos continuidad a esta colaboración con la firma de un nuevo convenio que fortalece lo hecho ante el Covid, particularmente a familias mexicanas que viven dos retos: pobreza y discapacidad”, expresó.

El Teletón atenderá a más de 20 mil niñas y niños en 24 centros distribuidos en toda la República Mexicana; con lo que alcanzarán una cobertura del 90 por ciento del territorio nacional.

En los centros se proporcionarán servicios de diagnóstico: medicina física y rehabilitación; clínica integral; psicofamiliar e integración social. Así como de tratamiento: terapia física, ocupacional, del lenguaje, pulmonar, robótica; electroestimulación orofaríngea; aplicación de toxina botulínica, capacitación de enfermería y asistencia tecnológica.

Los interconsultantes también darán servicios de pediatría, ortopedia, neurología, comunicación humana, genética, urología, paidopsiquiatría, nutrición, clínica de inclusión y odontopediatría. Incluso se proporcionarán servicios auxiliares de diagnóstico.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img