32.9 C
Los Mochis
jueves, septiembre 23, 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abren investigación y desafueran a tres alcaldes en Chiapas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trascendió que han sido llamados ante la justicia por presuntos delitos de violencia política, de género y peculado.

CHIAPAS. Tres ediles de la región norte de Chiapas han sido desaforados y llamado ente la justicia, para que respondan por  presuntos delitos de violencia política, de género  y  peculado.

Sobre estos hechos el mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas habría revelado que son 23 expedientes abiertos en el estado contra ediles en funciones, sin que haya tolerancia ni impunidad para protegerlos.

En una primera,  intervención, policías ministeriales  detuvieron  a Gildardo Zenteno Moreno,  quien ya contaba con una orden de aprehensión en su contra  girada por el juez de la causa y que ejecutada por elementos de la Fiscalía General Del Estado.

La denuncia contra el presidente municipal reelecto, por el Partido Verde, fue presentada por el síndico municipal Irene Ordóñez Flores y las regidoras Luisa Mercedes Pérez Ramos y Sara Elisa López Camacho, quienes presentaron  acusaciones por violencia política en razón de género.

Derivado de esta  denuncia penal, el congreso del estado, por petición de la Fiscalía General del Estado( FGE), promovió el desafuero constitucional de dicho edil, mismo que fue aprobado por  la mayoría de los diputados locales.

Zenteno Mpreno  se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”, donde el Órgano Jurisdiccional resolverá su situación jurídica.

Por  otra parte, trascendió que el Congreso del Estado  también  procedió  a desaforar a la presidenta municipal de la localidad de Panthelo, Delia Yaneth Velasco Flores por presuntamente estar vinculada con   grupos armados en su zona,  dedicados a  actividades delictivas además de  presunto  peculado, desvió de recursos.

La alcaldesa del municipio de Simojovel, Viridiana Hernández Sánchez, es considerada  prófugas de la justicia,  ya que se presume, existe órdenes de aprehensión  en  su contra por  delitos similares los de sus  compañeros alcaldes.

Con información de Tabasco Hoy

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img