30 C
Los Mochis
domingo, agosto 1, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Llegan cerca de 200 mil vacunas anticovid a Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Servirán para terminar con los pendientes de mayores de 30 años en primera dosis de todo el estado, además de segundas dosis para mayores de 40 y 50 años

Culiacán, Sinaloa.- Superando ya los 2 millones de vacunas anti COVID que han llegado a Sinaloa arribaron a nuestro estado cerca de 200 mil vacunas más gestionadas por el gobernador del estado ante el gobierno federal.

Efrén Encinas Torres, vocero del Comando Estatal de Vacunación dio a conocer que vía terrestre llegaron 199 mil 230 vacunas, mismas que son resguardadas en la unidad de vacunología del IMSS, así como en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa para sus próximas aplicaciones.

Con este arribo se llega a la cifra de 2 millones 162 mil vacunas para el estado en lo que va del año, misma que en aplicación representan un 56.3% de esquemas completos en el total de personas a vacunar.

El también Secretario de Salud del Estado informó que estas dosis vienen a reforzar la vacunación de las personas más jóvenes, con lo cual se podrá bajar el índice de contagios en la población más económicamente activa.

TE PUEDE INTERESAR  Hasta 2 toneladas de basura recolecta Servicios Públicos de Ahome en el centro de la ciudad

Las vacunas que llegaron este martes son 10 mil 530 de Pfizer aplicables en segunda dosis de mayores de 40 años, 97 mil 100 de Astra Zeneca para segundas dosis de 50 a 59 y 1ras de 30 a 39 años de Elota, Escuinapa, Guasave y Salvador Alvarado, 34 mil de Cansino para El Fuerte y Concordia, así como 57 mil 600 de Sinovac para primeras dosis de 30 a 39 de Ahome.

El galeno recordó que la vacunación es una herramienta más para prevenir las complicaciones del Covid, pero que la mejor forma de cuidarnos y bajar los contagios es usando el triángulo de la vida: Cubre bocas, sana distancia y lavado de manos.

TE PUEDE INTERESAR  Habrá más espacios para los ciclistas: Mingo Vázquez

Presentes en el arribo de la vacuna estuvieron la Delegada del IMSS en Sinaloa, Dra. Tania Medina, el Secretario General de la UAS, Dr. Gerardo Alapizco, así como los representantes de las fuerzas armadas y el Delegado de la Secretaria del Bienestar, José Jaime Montes Salas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS