31 C
Los Mochis
jueves, septiembre 23, 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE obtendrá más de 1 mil mdp por sanciones a partidos políticos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El INE sancionará por más de 1 mil millones de pesos a partidos políticos y candidatos por irregularidades en los informes de ingresos y gastos de campaña que presentaron durante la jornada electoral.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multas históricas por 1 mil 203 653 mil 511.41 pesos a partidos políticos y candidatos por irregularidades en los informes de ingresos y gastos de campaña que presentaron durante la jornada electoral de este año. Por lo que el organismo ya concluyó con la fiscalización del Proceso Electoral Federal y los 32 Locales concurrentes 2020-2021.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, informó que se revisaron y fiscalizaron 39 mil 448 informes de 29 mil 612 candidaturas a las que se auditaron 11 mil millones de pesos de ingresos y gastos.

Asimismo, indicó que se revisaron aleatoriamente 1 millón 406 mil 126 eventos proselitistas; 754 mil 910 registros contables en el Sistema Integral de Fiscalización y 24 mil 319 cuentas bancarias. También se atendieron 748 quejas vinculadas con las campañas.

Montos totales de las sanciones del INE

INE encontró 60 tipos de irregularidades

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Adriana Favela, explicó que sólo el 1.6 por ciento de los informes a nivel local no fueron presentados por los actores obligados. En este sentido, agregó que se identificaron 274 rebases de topes de gastos de campaña, correspondientes a 239 candidaturas no ganadoras y 35 ganadoras a nivel local.

Favela señaló que durante la revisión se encontraron 60 tipos de irregularidades que cometieron los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes. En ocho de esas conductas se concentra el 73.10 por ciento de las sanciones impuestas, entre las que destacan los egresos no reportados.

Por último, Córdova agradeció el trabajo de la Unidad Técnica de Fiscalización por «las dimensiones inéditas que dieron lugar a la fiscalización más grande de la historia de la democracia mexicana».

Con información de Regeneración

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img