30 C
Los Mochis
domingo, agosto 1, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gimnasios de Mazatlán deberán operar con un aforo del 45 por ciento

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Deberán operar con un aforo del 45 % y la supervisión estricta de protocolos por parte de las autoridades

Mazatlán.- Ante el aumento en los casos de Covid 19 en el puerto y para evitar el cierre de establecimientos, autoridades municipales se reunieron con propietarios de gimnasios y acordaron vigilar la pandemia a través de listas diarias de asistencia de sus usuarios, y la aplicación estricta de protocolos.

En reunión encabezada por el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Javier Lira González, así como por la secretaria de Presidencia, Nayla Adilene Velarde Narváez, y Cristián Castillo López, jefe de Comunicación Interna de la Presidencia, propietarios de gimnasios se comprometieron a seguir los lineamientos municipales, a fin de mantener abiertos los establecimientos.

Al respecto, Javier Lira González destacó que las visitas de inspección serán constantes y quienes no cumplan con los protocolos serán sancionados.

“La realidad es que los gimnasios no llenan aforo, pero se les está pidiendo ahorita, por ejemplo, algo que se les está pidiendo es la relación, una lista de asistencia de todos, para que en caso de que alguien salga infectado poderle avisar a todos los que asistieron a esa hora”, explicó el Oficial Mayor.

TE PUEDE INTERESAR  Papel de las mujeres será fundamental en mi administración: Gildardo Leyva

Por su parte, Nayla Adilene Velarde Narváez, secretaria de Presidencia, dijo que si hay alguien que se la juega por la economía del puerto, que se la juega por los dueños de negocios (propietarios de gimnasios) y población en general es el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.

Llamó a los propietarios de gimnasios a ser responsables con los filtros sanitarios que deben de aplicar, ya que se tienen reportes de varios negocios que relajaron sus protocolos y permitieron aglomeraciones.

TE PUEDE INTERESAR  Aseo Urbano continuará con recolección de basura en bolsas pese a prohibición del uso de plásticos

“Estamos con ustedes (propietarios de gimnasios), tenemos la camiseta puesta con ustedes y con la ciudadanía, y el Alcalde se la va seguir jugando con ustedes, la intención es que nos sigan apoyando como ya lo hicieron la primera ocasión, seguir manteniendo lo mismo y pues Oficialía Mayor está puesta, Protección Civil va estar en lo que se necesite, al igual que la Secretaría de Seguridad Pública”, detalló.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS