38.3 C
Los Mochis
jueves, julio 29, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

En softbol, México tuvo su presentación en los Juegos Olímpicos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las primeras atletas mexicanas se presentaron en Tokio 2020 cuando enfrentaron a Canadá en la primera jornada de softbol. Esta noche tienen un nuevo compromiso ante las locales.

El softbol volvió a los Juegos Olímpicos tras 13 años, luego de lo que fueron las competencias entre Atlanta 1996 y Pekín 2008. El Comité Olímpico Internacional lo trajo de vuelta junto al béisbol para Tokio 2020. Si bien aún transcurrió la ceremonia inaugural, la actividad en la disciplina y de la delegación mexicana ya comenzó. 

El conjunto azteca debutó con una derrota por 4-0 ante Canadá en el primero de los partidos que deberá disputar del hexagonal de ronda preliminar. Más temprano, Japón se había impuesto ante Australia, en el primer evento de los Juegos, y Estados Unidos venció a Italia. Las dirigidas por Carlos Bernaldez sueñan con pisar el podio. 

En la primera entrada del debut, la pitcher Sara Groenewegen ponchó rápidamente a las mexicanas y luego Victoria Hayward y Larissa Franklin completaron carreras para poner al frente a Canadá. Jenn Salling consiguió un home run en la tercera entrada para adelantar a las canadienses por 3-0. Hayward consiguió su segunda anotación en la cuarta para el 4-0. 

TE PUEDE INTERESAR  Instruirá el IMDA a Beisbolistas del Medio Rural

La pitcher azteca, Dallas Escobedo tomó el puesto de lanzadora en las primeras cuatro entradas y estuvo imprecisa, permitiendo incluso algunas bases por bolas. En la quinta fue reemplazada por Taylor McQuillin, que entró fresca y con el poder de su brazo izquierdo para mantener el marcador de la misma forma en defensa hasta el final. El dominio de las pitchers canadienses fue abultado durante todo el encuentro, que finalizó 4-0.

TE PUEDE INTERESAR  Acusan a jugador del América de violencia familiar y tentativa de feminicidio

Esta noche disputarán la segunda fecha ante Japón, que vienen de vencer en el comienzo y son las campeonas defensoras. Para pelear por medallas, México, que está debutando en el softbol olímpico, necesita meterse entre las primeras cuatro clasificadas, ya que las dos líderes jugarán por el oro y la tercera y cuarta, por el bronce. 

Con información de BolaVIP

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS