31 C
Los Mochis
domingo, agosto 1, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detiene la Marina a Cárdenas Palomino por tortura

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La FGR informó que la detención de Luis Cárdenas Palomino se llevó a cabo en el municipio de Naucalpan, Estado de México

Este lunes, elementos de la Secretaria de Marina detuvieron en el Estado de México a Luis Cárdenas Palomino, por el delito de tortura en el caso de la francesa Florence Cassez.

Se le imputa por el delito de tortura en agravio de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, así como de Sergio Cortes Vallarta y Eduardo Estrada Granados, presuntos integrantes de la banda ‘Los Zodiacos’, quienes fueron detenidos el 27 de abril del 2012 junto con Cassez.

La detención se logró la madrugada de este lunes, en el municipio  de Naucalpan, Estado de México, tras un operativo que realizó la Fiscalía General de la República (FGR).

“Este día se cumplimentó orden de aprehensión por el delito de tortura en contra de Luis “C”, en el Estado de México, con el apoyo de Semar, CONASE y el CNI”, informó la FGR.

Ordenó tortura 

El juez señaló que hay pruebas suficientes para acreditar que Cárdenas Palomino, en su calidad de superior jerárquico, autorizó que los imputados fueran torturados, es decir, que les infligieran golpes con manos y armas, además de que se les cubriera la cabeza con bolsas de plástico y, en algunos casos, se les dieran toques eléctricos con el fin de obligarlos a firmar confesiones en las que “aceptaban” ser integrantes de la banda delictiva.

TE PUEDE INTERESAR  ¡Se defiende! Alfredo Adame responde a criticas y burlas

Luis Cárdenas Palomino, fue director de Seguridad Regional de la Policía Federal, y el hombre de mayor confianza del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

TE PUEDE INTERESAR  Detienen a sujeto con envoltorio de cristal en Juan José Ríos

Con información de Regeneración

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS