30 C
Los Mochis
lunes, agosto 2, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cómo eliminar el “virus” del calendario en iPhone

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Cuántas veces has escuchado la frase “en iPhone no hay virus”? La realidad es que esta afirmación es falsa, pues sí hay virus en iPhone, sin embargo, el riesgo de ataques o de instalar malware es mucho menor en comparación con Android.

Según el último reporte ‘Threat Intelligence Report White Paper’ elaborado por Nokia, en 2020 se encontró que solo el 1.72% de los iPhone se infectó con malware, mientras que el 26.64% de los Android sufrió el mismo destino.

969 958

Lo que sí es mucho más común en iPhone es que se intente engañar a los usuarios con spam disfrazado de virus, y el más común de estos casos es el que se muestra a través de la aplicación de calendario.

¿Cómo te puedes volver una víctima del spam de calendario?

Hoy es muy común ver ventanas pop up al entrar a diferentes sitios web que te invitan a activar las notificaciones para que no te pierdas ninguna novedad, sin embargo, hay otras que en iPhone te piden suscribirte a un calendario compartido, el cual si no lees con atención puedes terminar aceptando.

TE PUEDE INTERESAR  Pagan más de 54,000 pesos por un iPhone 11 "raro"

Normalmente estos calendarios compartidos están llenos de eventos que te invitan a aprovechar descuentos y promociones, el problema es que comúnmente estas notificaciones se muestran cada hora, así que al día vas a recibir más de 20 notificaciones de spam por día.

Otro tipo de spam es el que se disfraza de “virus”, y notifica que tu iPhone está infectado. Esta notificación también va acompañada de un enlace que te invita a descargar todo tipo de soluciones para eliminar el virus, por lo que es recomendable que nunca descargues nada de este tipo de sitios, pues suele ser más spam.

TE PUEDE INTERESAR  Red 5G estaría llegando a México en el 2021
969 966

¿Qué hacer para acabar con este spam?

Si te llegan este tipo de notificaciones lo único que debes hacer es eliminar ese calendario de tu teléfono para dejar de recibir notificaciones.

Para eliminar un calendario debes ir Ajustes > Calendario > Cuentas > seleccionar el calendario que quieres borrar > Eliminar cuenta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS