31 C
Los Mochis
jueves, septiembre 23, 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Comer mucho aguacate tiene efectos negativos?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A pesar de los beneficios que tiene para el organismo, el sistema cardiovascular y el corazón, el aguacate no aporta todos los nutrientes que el cuerpo necesita

El aguacate o también conocido como palta, es uno de los frutos más populares en cuanto a alimentación saludable se refiere, pues representa una fuente de grasas saludables, fibra, carbohidratos, minerales y vitaminas.

Sin embargo, siempre hemos hablado de lo importante que es no excederse en el consumo de ningún alimento, por más saludable que sea, pues la base de una alimentación nutritiva está en la variedad, ya que es la única manera de recibir de una forma balanceada todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

Consecuencias del consumo excesivo de aguacate

A pesar de los beneficios que tiene para el organismo y en especial para la el sistema cardiovascular y el corazón, el aguacate no aporta todos los nutrientes que el cuerpo necesita y en muchos casos las sustancias que contiene puede ser nocivas si se excede la dosis recomendada, lo que hace que puede producir los siguientes efectos.

1. Aumento de peso

Un solo aguacate puede contener hasta 300 calorías y 25 gramos de grasas, aunque sean saludables.

2. Déficit de nutrientes

A pesar de tener una gran cantidad y variedad de nutrientes, no los contiene todos, por tal razón es un error comer solamente aguacate, pues este debe ser visto como una parte importante dentro de un régimen alimenticio balanceado y no como un alimento completo.

3. Alergias

Aunque no es muy común, existen casos en los que el consumo excesivo de aguacate puede hacer que las personas desarrollen alergias, lo que puede ocasionar síntomas como dolor abdominal o picazón en la boca y garganta.

4. Daños en el hígado

El aguacate contiene anetol y estragol, dos sustancias altamente relacionadas con distintas enfermedades hepáticas.

5. Dificultades en la digestión

Los carbohidratos presentes en el aguacate son del tipo FODMAP, los cuales son difíciles de digerir, por tal razón un exceso de estos puede provocar estreñimiento, gases o dolores abdominales.

¿Cuál es la cantidad recomendada de aguacate que debemos consumir?

Pese a sus benéficos, lo recomendable es que las personas no consuman más de un aguacate y medio al día.

Pero además de la cantidad, también es importante consumir el aguacate de una forma combinada, ya que esto permitirá que el menú sea mucho más balanceado, sobre todo si se integran otro tipo de vegetales de diferentes colores.

Cómo integrar el aguacate a nuestro menú

Además de su alto valor nutricional, el aguacate se caracteriza por su versatilidad, lo que hace que sea un ingrediente ideal para preparar una inmensa variedad de recetas, dentro de las que se pueden nombrar recetas saladas y dulces.

La mejor manera de comer aguacate es con una cantidad mínima de sal, para no exceder los niveles de sodio en el cuerpo, sin embargo el aguacate es la base de otras recetas como los guacamoles, salsas, purés, o ensaladas.

Pero aunque muchas personas lo desconozcan, este también puede ser la base de diferentes postres, ya que su contenido graso y su textura cremosa permite la preparación de batidos, mousses o incluso helados.

Sea cual sea la manera en la que vayamos a integrar al aguacate en nuestro régimen alimenticio, siempre es recomendable contar con la autorización y supervisión de profesionales, dentro de los que debemos considerar médicos y nutricionistas.

Con información de Todo Disca

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img