38.3 C
Los Mochis
jueves, julio 29, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Celebra morena tercer aniversario del triunfo de AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- La diputada Francisca Abelló Jorda, del Grupo Parlamentario de morena, tomó tribuna este jueves primero de julio, justo al cumplirse tres años del avasallador triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional, y consideró que al lado de los grandes avances y los compromisos cumplidos a la mitad del mandato presidencial, la construcción de la Cuarta Trasformación ha cumplido y sigue su marcha con una política que atiende las causas sociales y la lucha del pueblo.

Observó que el primero de julio de 2018, más de 30 millones de mexicanos decidieron de manera pacífica y por la vía de las urnas, romper con el viejo régimen y darle paso al renacimiento de México.

“Ya son tres años en los que el pueblo de México decidió ejercer el poder que le pertenece de forma originaria y tomar el control del aparato estatal, para finalmente resolver los grandes y graves problemas nacionales”, recordó.

“Ya son tres años en los que el pueblo de México se determinó a separar el poder político del poder económico y alcanzar la unidad entre ciudadanía y gobierno. Porque no basta con votar cada tres o cada seis años para elegir a nuestros representantes, la voluntad popular se ejerce los 365 días del año, con la participación de todas y todos en la toma de decisiones”, añadió la legisladora morenista.

TE PUEDE INTERESAR  AMLO lamenta muertes por huracán Hanna

Aseguró que las 50 propuesta para el renacimiento de México son una realidad; y añadió que los 100 compromisos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo en el Zócalo el 1 de diciembre de 2018, 95 se han cumplido, 4 se encuentran en proceso y sólo falta uno por cumplir.

TE PUEDE INTERESAR  Samuel Lizárraga proyecta atención médica para el turista

Las y los integrantes de morena que ostentamos un cargo de elección en los tres niveles de gobierno, ejercemos el poder de forma obediencial, es decir, el poder que se nos ha delegado a través del voto en las urnas, lo ejercemos con oído de discípulo, atendiendo las necesidades y los reclamos de la gente”, destacó.

“Entendemos el poder como una relación social y la política como una vocación de servicio, como una herramienta para beneficiar a los sectores más vulnerables, a los más desprotegidos. Somos promotores de la organización ciudadana, porque sólo unidos y organizados podremos llevar a cabo los cambios necesarios que nos permitan vivir en una auténtica democracia”, agregó.

Consideró que todo proceso virtuoso de toma de conciencia y de participación permanente de la ciudadanía, lleva su tiempo; y señaló que los cambios estructurales deben quedar bien cimentados, porque se está edificando algo lo nuevo en el mismo lugar donde caen los escombros del viejo régimen, que aún no termina de desmoronarse.

“La Cuarta Transformación aún se encuentra en construcción, por eso se requiere de todo nuestro corazón, de toda nuestra alma, toda nuestra mente y de toda nuestra fuerza para desmontar las estructuras del régimen neoliberal”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR  Entrega JAPAMA al Órgano Interno de Control respuesta a la auditoría

“Este nuevo paradigma, cito palabras del Presidente López Obrador: “se basa en la convicción de que es más fuerte la generosidad que el egoísmo, más poderosa la empatía que el odio, más eficiente la colaboración que la competencia, más constructiva la libertad que la prohibición y más fructífera la confianza que la desconfianza”. Está en marcha compañeras y compañeros, la revolución de las conciencias; está en marcha compañeras y compañeros, la Cuarta Transformación”, concluyó Francisca Abelló Jorda.

TE PUEDE INTERESAR  Entregan 300 despensas a discapacitados en Navolato
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS