31 C
Los Mochis
jueves, septiembre 23, 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Cayó la primera! Bronce para México en Tiro con Arco por equipos mixtos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La pareja mexicana consiguió la presea número 70 en la historia del deporte mexicano, dejando la cuenta en 13 de Oro, 24 de Plata y 33 de Bronce.

La Medalla 70 para el deporte mexicano cayó en Tokio 2020 gracias a la certeza de las flechas de Alejandra Valencia y Luis ‘Abuelo’ Álvarez, quienes con una actuación destacada de principio a fin, se alzaron con el Bronce en el Tiro con Arco por equipos Mixtos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Y así como fue larga la espera para esta medalla número 70, en estos Juegos se vivió lo diametralmente opuesto, pues solo pasaron 20 horas con 45 minutos desde la inauguración para que cayera la primera medalla mexicana de la justa, la que deja la cuenta histórica en 13 de Oro, 24 de Plata y 33 de Bronce.

La pareja mexicana derrotó 6 a 2 al combinado de Turquía, en un encuentro que resultó parejo, pues los de verde batallaron para derrotar a Yasemin Anagoz y Mete Gazoz, se impusieron en el primer set (36-34), cayeron en el segundo (27-36), se recuperaron en el tercer set (39-36), para sellar la medalla en el cuarto set (34-33).

Con esto, concretaron la tercera medalla en la historia del Tiro con Arco para México, acompañando a Aída Román y Mariana Avitia, plata y bronce, respectivamente, en Londres 2012.

EL CAMINO DE ALEJANDRA VALENCIA y LUIS ÁLVAREZ AL BRONCE

En los Octavos de Final dejaron en el camino a Alemania tras derrotarlos por 6 sets a 2, en un encuentro que fue mucho más parejo de lo que refleja el score final. Ya en Cuartos de Final, eliminaron contundentemente a la pareja de Gran Bretaña por 6-0.

Las Semifinales fueron muy amargas y simplemente fueron borrados completamente por la pareja de Corea del Sur, conformada por San An y un impresionante Je Deok Kim, de tan solo 17 años de edad. Sin embargo, la pareja mexicana se repuso para colgarse el bronce y reafirmar a México como uno de los rivales a vencer en el Tiro con Arco.

Con información de BolaVIP

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img