30 C
Los Mochis
domingo, agosto 1, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aprueban nuevo Reglamento Interior del IMJU Guasave

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la sesión 59 se aprueba asignar más recursos a obras por aumentos en el acero; titular del Órgano de Control Interno rinde informe semestral

Guasave, Sinaloa.- Por unanimidad de votos y con el fin de promover más apoyos para todos los jóvenes del municipio, el Cabildo aprobó la creación del Reglamento Interior del Instituto Municipal de la Juventud de Guasave. Asimismo se autorizó incrementar el monto de inversión a cuatro obras del Programa Predial Rústico y de Inversión Directa.

El dictamen que fue revisado por la Comisión de Gobernación y fue turnado por el Consejo Municipal de la Juventud, contempla una nueva organización del Instituto Municipal de la Juventud, paramunicipal que tendrá además más posibilidades de vinculación y acceso a programas de apoyo para los jóvenes.

Esta iniciativa fue impulsada por la alcaldesa María Aurelia Leal López, en coordinación con el director del IMJU Guasave, Abel Inzunza Rivera.
El síndico procurador, Efraín Espinoza Zavala, destacó que esta administración ha dado un extraordinario apoyo a los jóvenes, por lo que celebra la aprobación de este reglamento.

La presidente municipal María Aurelia Leal López exhortó a los regidores a sacar adelante todos los temas pendientes antes de que concluya la administración como son el Reglamento Interior de la Administración Municipal de Guasave, el Reglamento de Seguridad Pública y el Reglamento de Austeridad.

TE PUEDE INTERESAR  Entrega Billy Chapman tablets a estudiantes Embajadores de la Paz

En otro asunto los regidores aprobaron a solicitud del director general de Obras y Servicios Públicos, incrementar los montos de inversión en cuatro obras, por un total de 298 mil 496 pesos 31/100, esto debido a los aumentos que ha tenido el precio del acero.

TE PUEDE INTERESAR  Entrega Gobierno de Ahome becas a estudiantes de la UPES

Con esto se concluirán con recursos del Predial Rústico la rehabilitación del Módulo Sanitario en el Estadio de Béisbol de Las Higueritas (Las Flores); construcción de la cancha de usos múltiples en el Ejido Campo 38; la construcción de la cerca perimetral en Orba, Bamoa y con recursos de Inversión Directa el parque de la colonia Jardines del Sol.

En la sesión 59 de Cabildo también rindió su informe semestral de actividades Juan Ramón Bojórquez Cempoalt, titular del Órgano Interno de Control del periodo que va del 11 de agosto de 2020 al 10 de febrero de 2021.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS