38.3 C
Los Mochis
jueves, julio 29, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

53 años y 4 meses de cárcel a feminicida de Jalisco

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional de Tepatitlán contra un sujeto de nombre Alejandro “N”, fueron determinantes para que un tribunal de enjuiciamiento lo encontrara culpable de la muerte de una mujer ocurrida en noviembre de 2019 en el municipio de Arandas, por lo que dictó sentencia condenatoria por unanimidad y ahora deberá permanecer 53 años y 4 meses de su vida en prisión.

También ratificó la solicitud de esta representación social para que el sujeto realice el pago de 489 mil 264 pesos por concepto de multa, reparación del daño, indemnización y rehabilitación en favor de los deudos de la víctima.
 
Sobre los hechos, el día 12 de noviembre del referido año, elementos de la Policía Municipal acudieron a un predio ubicado en el camino principal a las Huertas de Aguacate al cruce con la calle Cuarzo, en el fraccionamiento El Pedregal, del municipio de Arandas, a verificar el reporte que recibieron de la localización de una persona sin signos vitales.
 
A su arribo encontraron a una mujer sin vida, la cual presentaba huellas de violencia, por lo que notificaron a esta representación social quien inició de inmediato con investigaciones en gabinete y campo bajo el protocolo de feminicidio para garantizar el acceso a la justicia a las víctimas, directas e indirectas.
 
Tras practicar al cadáver la necropsia que marca la ley, se determinó que la causa de muerte fue por contusión cerebral por mecanismo contundente.
 
Resultado de las pesquisas con perspectiva de género que se llevaron a cabo, a pocos días del crimen se logró establecer que la víctima trabajaba en un bar de la región y el 9 de noviembre había estado conviviendo con un sujeto con el que se retiró y quien fue identificado.
 
A su vez, agentes de la Policía de Investigación pertenecientes al Distrito II, también lograron recuperar algunas prendas del individuo con rastros de sangre y las cuales se determinó utilizó el día de la comisión del delito. 

Al contar con una carpeta de investigación con sólidos datos de prueba, señalamientos y testimoniales apoyados por dictámenes periciales imbatibles, la Fiscalía Regional de Tepatitlán fortaleció la teoría del delito y se confirmó que el crimen fue cometido por razones de género, por ello solicitó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio contra Alejandro “N”.
 
A pocas horas de girado el mandato judicial, policías investigadores desplegaron un operativo que culminó exitosamente con la captura del delincuente el 27 de noviembre de 2019, asegurándole un auto Honda Civic, modelo 1996 en color gris, con placas de Jalisco, que fue utilizado para cometer el crimen, por lo que fue presentado ante el órgano jurisdiccional quien lo vinculó a proceso con un año de prisión preventiva oficiosa.
 
Tras desahogarse las respectivas diligencias procesales, recientemente se llevó a cabo la audiencia de juicio oral y el tribunal de enjuiciamiento dio la razón a esta representación social, pues consideró que los elementos aportados eran suficientes y dictó fallo condenatorio contra Alejandro “N” quien está en prisión donde deberá permanecerá 53 años y 4 meses de su vida, al ser encontrado culpable de estos hechos.
 

TE PUEDE INTERESAR  Le dan 10 años de cárcel por el delito de violación equiparada en Mazatlán
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS