30 C
Los Mochis
domingo, agosto 1, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Venden en 65 MDP el avión presidencial que usó Felipe Calderón

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La subasta de aeronaves se llevó a cabo en la Base Aérea Militar número 19 y se recaudaron 125.5 millones de pesos.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) informó que se vendió el avión presidencial ‘Presidente Juárez’, el cual fue usado por el expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

El Indep señaló en un comunicado que la Segunda Subasta de Aeronaves se llevó a cabo en la Base Aérea Militar número 19 y que en ella se recaudaron 125.5 millones de pesos.

La institución indicó que en esta subasta se recibieron cuatro ofertas de compra en sobre cerrado (dos por el mismo lote). De ellas, tres resultaron ganadoras.

El antiguo avión presidencial estaba en el lote 14. La aeronave, marca Boeing, modelo 757-225, se vendió en 65 millones de pesos. El lote 7, integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, se vendió en 8 millones 110,000 pesos.

El lote 13 estuvo integrado por un helicóptero marca Eurocopter France, modelo EC225 LP, que se vendió en 52 millones 435,000 pesos.

En total se pusieron a la venta 14 aeronaves. De estas, explicó el Indep, cuatro corresponden como entidad promovente a la Oficina de la Presidencia de la República, cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dos a la Secretaría de Marina (Semar), dos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y dos más a Petróleos Mexicanos (Pemex).

TE PUEDE INTERESAR  Giran orden de aprehensión contra la hermana de Emilio Lozoya

Con información de Expansión Política

TE PUEDE INTERESAR  AMLO felicita al Ejército por los 108 años de su creación
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS