31 C
Los Mochis
domingo, agosto 1, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡No habrá multa! JAPAMA busca sensibilizar sobre uso correcto de una bomba

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La intención de JAPAMA no es sancionar sino sensibilizar y asesorar al usuario del uso correcto de una bomba: Medina Soto

Los Mochis, Sinaloa, México.- La intención de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) no es sancionar a los usuarios sino sensibilizarlos y asesorarlos del uso correcto de una bomba de agua toda vez que por usos y costumbres se ha instalado junto a la toma de agua perjudicando no sólo al usuario, quien la instala, sino a los vecinos y a la red hidráulica del municipio, aclaró Hernán Medina Soto, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA). 

En entrevista con un medio de comunicación de la localidad, el Gerente General destacó que se actúa de acuerdo a lo que contempla la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa y reglamentos. 

En ese sentido, dijo que se trabaja de manera coordinada con el personal de la paramunicipal para hacer un censo de los usuarios que tienen instalada una bomba precisamente por la consecuencia que ha traído esta práctica.  

TE PUEDE INTERESAR  Anuncia Billy Chapman inversión de 2 mdp para mejorar la presión de agua potable en Los Mochis

Medina Soto mencionó que se hace todo el esfuerzo por recuperar la presión del agua; no obstante, las condiciones que existen por la sequía y la instalación de bomba perjudican ya que no se logra abastecer la red lo suficientemente. 

Dijo que el uso correcto de una bomba es junto a un tanque de almacenamiento el cual te garantiza a ti como usuario la disponibilidad de agua en tu casa al 100 por ciento. “En muchas ciudades de los estados de la República se está haciendo esto, nosotros estamos trabajando con Desarrollo Urbano para estandarizar que los nuevos desarrolladores tengan contemplado que las casas vengan con aljibe”.

El Gerente General de la paramunicipal destacó que el objetivo de este tema, junto con la campaña sobre los derroches del agua y su cuidado, es concientizar a los usuarios que estamos en una sequía y que lo importante en este momento es cuidar y ahorrar este recurso natural.

TE PUEDE INTERESAR  Localiza JAPAMA otro socavón en las Arboledas; ya trabajan en su reparación
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS