31 C
Los Mochis
domingo, agosto 1, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Microsoft presenta el Windows 11

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tras una larga lista de rumores y filtraciones, Microsoft ha hecho finalmente oficial la existencia del nuevo Windows 11, la próxima gran versión de Windows con diseño renovado que estará llegando a todos los usuarios en el futuro.

Durante el esperando evento en el que los de Redmond hablaron sobre el futuro de Windows, pudimos conocer las novedades más destacadas sobre lo que será esta nueva generación del sistema operativo de escritorio más usado del mundo.

“Los detalles importan”

Durante la presentación, Panos Panay explicó que el equipo de diseño ha puesto especial atención al detalle, destacando las nuevas animaciones, estilos y temas del sistema. Dice que Windows 11 está diseñado para “traernos calma”.

Windows 11 tiene un nuevo menú inicio centrado que dice adiós baldosas (live tiles), y da la bienvenida a los nuevos iconos. La barra de tareas ahora tiene centrados los principales accesos a las aplicaciones ancladas, y hasta el icono de Windows ha sufrido un lavado de cara, como habíamos visto en la build filtrada.

Wondows 11 Start

“En Windows 11 todo es más rápido”

Las actualizaciones serán 50% más pequeñas, prometen que Windows 11 será el Windows más seguro hasta la fecha, y además el más rápido, desde el navegador, hasta el explorador y las mismas actualizaciones.

TE PUEDE INTERESAR  Microsoft cierra sus tiendas fisicas en todo el mundo

‘Snap Layouts’ y cambios de pestañas

Windows 11 Snap Screen

Una de las novedades más destacadas de este nuevo Windows son los llamados “Snap Layouts”, formas de organizar las ventanas en el escritorio que nos permiten elegir diferentes estilos de organización, es como Windows Snap, pero mejor, más al estilo de las herramientas que hemos podido usar en PowerToys.

TE PUEDE INTERESAR  Los audios llegan a Twitter con 'tweets de voz'

Además de estos layouts, podremos crear grupos de aplicaciones y el sistema recordará en lo que estábamos trabajando, permitiendo cambiar entre tareas o proyectos completos desde la barra de tareas.

Básicamente, te podrás llevar tu portátil y al desconectar de la pantalla externa se minimizan las aplicaciones, cuando vuelvas a conectar, todo vuelve a aparecer exactamente donde estaba en el escritorio.

Microsoft Teams integrado en Windows 11

Windows 11 Chat Integration Screen

Con Windows 11, la herramienta de comunicación insignia de Microsoft, Teams, pasará a estar directamente integrada en el sistema para facilitar la interacción entre sus usuarios, ya sea a nivel empresarial o en el hogar.

La nueva Tienda de Windows 11

Store Image 5

Con Windows 11 tendremos nueva tienda de aplicaciones, una que abrirá sus puertas a todo tipo de aplicaciones y juegos. Esto quiere decir que a partir de ahora la nueva generación de Windows contará con PWA (aplicaciones web progresivas), UWP (aplicaciones universales) y los programas clásicos Win32 en un mismo lugar.A la nueva tienda de Windows 11 también llegarán aplicaciones Android

Además de esto, la tienda también estrena diseño, e incluirá una sección dedicada al entretenimiento, para encontrar series, películas y programas de televisión.

Store Image 3

Y para rematar, Microsoft parece de verdad quererle dar nueva vida a la tienda, y han anunciado que llegarán a ella aplicaciones Android gracias a la nueva integración con la Amazon Appstore.

TE PUEDE INTERESAR  Cibercrimen amenaza a Latinoamérica en cuarentena por coronavirus

Los widgets de Windows 11

Widgets Windows 11

Los widgets vuelven a Windows, recordemos que tuvieron una breve aparición en Windows 7, y luego pasaron al olvido. Ahora en Windows 11 contaremos con una nueva selección de widgets para facilitar tareas y ofrecer segmentos rápidos de información.

El gaming next gen en Windows 11

Captura De Pantalla 2021 06 24 A Las 17 31 32

Durante la presentación, Microsoft ha dedicado un segmento especial a los videojuegos, explicando que “si eres un gamer, Windows 11 fue hecho para ti“. Con esta nueva generación de Windows esperan ofrecer la mejor experiencia de gaming en el PC de la historia.

TE PUEDE INTERESAR  Cinco países y la industria tecnológica se unen contra el abuso sexual infantil

Especialmente en el apartado gráfico, añadiendo las tecnologías que han integrado en sus nuevas consolas (Xbox Series S/X). Funciones como Auto HDR que mejorarán automáticamente los juegos en todos los dispositivos que soporte HDR, y más velocidad gracias a Direct Storage.

Captura De Pantalla 2021 06 24 A Las 17 31 17

Con Direct Storage los juegos pueden cargar assets directamente a la GPU sin ralentizar el CPU. Todas estas tecnologías serán aprovechadas por Xbox, la aplicación integrada en Windows 11 para disfrutar de la enorme librería de juegos que ofrece Xbox Game Pass Ultimate.

Nueva herramienta de configuración

Nuevo Panel De Control Windows 11

Durante la presentación también se pudo ver brevemente una imagen del nuevo panel de Configuración, que aunque mantiene las mismas secciones del menú actual en Windows 10, ha sido completamente rediseñado. Lo que no sabemos de momento es si finalmente reemplazará al Panel de Control y si incluirá dentro todas las funciones de este.

Con información de Genbeta

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS