30.9 C
Los Mochis
jueves, agosto 18, 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Ahome

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Teniente Rodríguez del Sector Naval de Topolobampo, comentó que la probabilidad para esta temporada son 22 fenómenos meteorológicos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- La mañana de este miércoles, en el Salón de Cabildo en Palacio Municipal, se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en Ahome, para estar listo y operando ante la temporada de huracanes.

El Consejo se conforma por Protección Civil de Ahome, Secretaría de Marina SEMAR, Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, Administración Portuaria Integral API, Capitanía de Puerto de Topolobampo, Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, Bomberos, Cruz Roja, Salud Municipal, Servicio de Urgencias Médicas Municipales SUMMA y Tránsito Municipal, entre otras dependencias.

La sesión fue presidida por el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Moisés Cadena Orozco, quien se dijo listo y en coordinación con los tres niveles de gobierno para atender los fenómenos meteorológicos como tormentas tropicales y huracanes.

“Estamos coadyuvando de manera muy cuidada, coordinada y enérgica, la seguridad y protección de todos los ciudadanos, conjuntamente con los tres niveles de gobierno”.

Cadena Orozco, reconoció a quienes forman parte del Consejo, por su vocación de servicio e interés que demuestran cada vez que son requeridos por una posible emergencia.

Por su parte, Salvador Lamphar Rodríguez, titular de Protección Civil en Ahome, comentó que en el municipio ya se habilitaron 107 refugios temporales, los cuales se encuentran ya verificados por Salud Municipal, Protección Civil y las autoridades que les corresponda.

“Es muy importante que sigamos dándonos la mano unos con otros y siempre recordemos el 911 ante cualquier situación, ya que es el primer tiempo de respuesta para los tres niveles de gobierno”.

El Teniente Rodríguez, de la Secretaría de Marina, adscrito al Sector Naval de Topolobampo, aprovechó para informar sobre el panorama meteorológico para la temporada de huracanes 2021, quien agregó que la probabilidad es de 2 depresiones tropicales, 10 tormentas tropicales, 5 huracanes moderados de la categoría 1 y 2, así como también huracanes intensos de la categoría 3, 4 y 5.

TE PUEDE INTERESAR  Realiza Gobierno de Ahome jornada de esterilización de perros y gatos

El Teniente dijo que hay presencia de un sistema de baja presión con un pronóstico de desarrollo a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

“Tenemos un sistema de baja presión que se ubica en las costas de Chiapas y Guatemala, con un desarrollo a ciclón tropical en las próximas 48 horas, con un 70 por ciento de probabilidad de formación a ciclón tropical, y en dado caso de llegar a formarse se nombraría Enrique”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img