34 C
Los Mochis
domingo, agosto 1, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secuestran a candidato a la alcaldía de Uruapan

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Omar Plancarte Hernández, candidato por el Partido Verde a la alcaldía de Uruapan, Michoacán, fue secuestrado por un comando de sujetos armados.

Luego de que el partido confirmara este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública del estado comenzó un despliegue operativo para dar con el empresario aguacatero.

“Desplegamos un dispositivo de búsqueda en el municipio de Jiménez, tras el reporte de la presunta privación de la libertad del candidato a la presidencia municipal de Uruapan, Omar Plancarte Hernández”, reportó la policía michoacana a través de redes.

De acuerdo con reportes preliminares, Plancarte Hernández fue secuestrado en el transcurso de este 25 de mayo, mientras se encontraba en un rancho de su propiedad, en Caurio de Guadalupe.

Hasta ese sitio habría arribado un grupo de sujetos que sometieron al aspirante y le obligaron a abordar un vehículo, escapando con rumbo desconocido.

“Hemos dado parte a la autoridad para que el candidato sea localizado de inmediato”, reportó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en un comunicado.

“Es condenable que nuevamente el proceso electoral se vea manchado por este tipo de acontecimientos que solo generan incertidumbre a la ciudadanía y a nuestro estado”, agregó la fuerza política.

TE PUEDE INTERESAR  Alerta Profeco sobre posible fallo en bomba de gasolina de vehículo Toyota

Según informes iniciales, Plancarte Hernández fue privado de la libertad junto con un acompañante identificado como Luis Humberto Bueno Fierros.

Ambos, supuestamente, fueron subidos a un automóvil tipo sedán de la marca Volkswagen, modelo Jetta color gris. Algunos reportes indican que los hechos ocurrieron por la mañana.

Hasta las 17:00 horas de este martes se desconocía el paradero del candidato y tampoco habían trascendido informes sobre una petición monetaria para su liberación.

TE PUEDE INTERESAR  Multan e inhabilitan a empresa que quiso lucrar con mascarillas N95 falsas

El PVEM a través de su presidente en Michoacán, reiteró el apoyo y solidaridad a los familiares y exigió a las autoridades para que localizaran sano y salvo a Omar Plancarte Hernández.

Omar Plancarte Hernández comenzó su etapa de proselitismo el pasado 19 de abril. Apenas 15 días antes de esa fecha, el aspirante a la presidencia de Uruapan había denunciado que la delincuencia se apoderó del municipio.

Las declaraciones fueron en el comienzo de la campaña de Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato del Verde a la gubernatura de Michoacán.

Plancarte Hernández cuestionó las nulas acciones del ejecutivo, representado por el perredista Silvano Aureoles, en Uruapan.

Y aseguró que la policía municipal y estatal trabajaban en complicidad para robar a la población, de ahí sus aspiraciones para cambiar el rumbo del municipio.

“Hago un llamado a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para que en el proceso electoral en Uruapan, se garantice la seguridad, y se activen los mecanismos para dar con el paradero de Omar Plancarte aspirante a la Presidencia Municipal por el PVEM”, solicitó el diputado de Morena, Ignacio Campos Equihua.

TE PUEDE INTERESAR  AMLO se reúne con gobernador de Banxico en Palacio Nacional

Cabe destacar que la vida de Plancarte Hernández se vio marcada por el secuestro de sus dos hijos Omar y Miguel Plancarte Ramírez, ocurrido en Zapopan, Jalisco, el 2 de febrero de 2012. Desde entonces, los estudiantes universitarios no han sido localizados.

A partir de ese hecho, el empresario aguacatero se dedicó a la búsqueda de sus vástagos y se involucró en el activismo.

Según ha compartido con múltiples periodistas, los responsables de aquella desaparición fueron un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación en complicidad con policías de Zapopan. Presuntamente, se le confundió de emparentar con Enrique Plancarte Solís, dirigente de Caballeros Templarios.

TE PUEDE INTERESAR  Doctora que recibió vacuna Covid-19 es hospitalizada en Nuevo León

Los hijos del aspirante secuestrado habrían terminado en un narcolaboratorio en el área de Yahualica y Cuquío, Jalisco. Pese a que logró ubicar este sitio con ayuda de un informante, los militares arribaron cuando ya no había nadie y las instalaciones habían sido desmanteladas.

Tras los eventos de este martes, la Fiscalía de Michoacán ya inició las indagatorias respectivas, según informó en un breve comunicado.

Con información de Infobae

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS