27 C
Los Mochis
domingo, junio 13, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mujer recibe 40 latigazos en Afganistán por hablar con un hombre por celular

Un tribunal talibán compuesto por cuatro hombres declaró a la mujer culpable de “relaciones inmorales” y fue condenada a recibir 40 latigazos.

Una mujer fue castigada a recibir 40 latigazos en la ciudad de Haftgola, cerca de Herat luego de que un tribunal de los talibanes, así lo señaló.

La mujer fue acusa de mantener “relaciones inmorales” por hablar por teléfono con un hombre, que también fue detenido y se encuentra en prisión.

A través de un video que fue difundido por la cadena France 24, durante 80 segundos la mujer recibió como castigo los latigazos; castigo que fue presenciado por una gran multitud de personas.

En la grabación se puede apreciar como la mujer se arrodillo y mientras era golpeada, gritaba que se arrepentía de su “crimen”.

Según indicó la cadena la grabación data de finales del 2020, aunque no se indicó la fecha exacta en que fue tomado.

Antes de llegar al lugar donde la mujer fue golpeada, se ve a un hombre de barba blanca conducirla hacía el lugar del castigo.

La mujer esta cubierta con un burka, vestidura tradicional de la región que cubre totalmente el cuerpo de las mujeres y sólo tiene una abertura en los ojos.

TE PUEDE INTERESAR  Trump suspende viajes de Europa a EU por 30 días, a partir del 13 de marzo, por crisis de coronavirus

Junto al hombre de barba blanca se unen otros tres, quienes son denominados los “ancianos” y autoproclamados jueces; son estas personas quienes declaran a la victima como culpable y ordenan el castigo.

“Me arrepiento, es mi culpa. Me equivoqué”, se oye gritar a la mujer mientras recibe los latigazos como condena.

Los tribunales talibanes están prohibidos en Afganistán, sin embargo, en muchas regiones del país siguen funcionando.

TE PUEDE INTERESAR  Mapa del coronavirus EN VIVO

Con información de Regeneración

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_img

NO TE PIERDAS