27 C
Los Mochis
domingo, junio 13, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

En Guasave, acatan prevención COVID-19 en panteones este Día de las Madres

El Ayuntamiento de Guasave supervisará también restaurantes y puestos de comida para evitar aglomeraciones; el llamado es a celebrar en casa

Guasave, Sinaloa. A 10 de mayo del 2021.- Una afluencia ordenada y sin aglomeraciones, se reporta hasta el momento en los 36 panteones del municipio y seis cementerios privados, en donde se desplegó personal de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Oficialía Mayor, Salud, Obras y Servicios Públicos y Protección Civil para cuidar los protocolos de salud por el COVID-19

Está en marcha también un operativo para regular la venta de puestos de flores alrededor de los panteones, además de otros giros de alta afluencia de clientes como es el caso de restaurantes y puestos de alimentos en la vía pública.

El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas destacó que la ciudadanía está colaborando con las medidas de prevención, por lo que la afluencia a los panteones hoy y desde el fin de semana fue tranquila, como indicador de que la gente se está cuidando.

El funcionario municipal dijo que el llamado principal que hizo la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón es a festejar a las mamás en las casas, para lograr que los índices de contagios sigan bajando en el municipio y llegar al semáforo epidemiológico verde.

TE PUEDE INTERESAR  Gobierno de Ahome ha entregado más de 80 mil despensas alimenticias durante la pandemia

Por acuerdo del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos contra el COVID-19, todos los panteones deberán cerrar a las 18:00 horas; las personas podrán entrar durante una hora y se restringió el acceso a niños menores de 12 años y adultos mayores.

Se instalaron filtros sanitarios de entrada y salida, el uso del cubrebocas es obligatorio y se prohibieron conjuntos musicales, fiestas y la venta de bebidas embriagantes.

TE PUEDE INTERESAR  Gobierno de Guasave se suma al Duelo Nacional por los decesos y contagios del COVID-19

En el caso de los restauranteros y puestos de comida deben priorizar atención para llevar y tener sólo el 50 por ciento de la capacidad de atención en mesas, para lo cual se movilizó una brigada de supervisión de Salud Municipal y de la Vía Pública.

El teniente coronel retirado Miguel Ángel Martínez Catana, informó que hasta este momento no se tenían reportes de incidentes en los panteones.

Macario Gaxiola Castro, director de Protección Civil de Guasave precisó que además de los panteones y del operativo en restaurantes, este lunes se mantiene el resguardo de esta dependencia, Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en playa Las Glorias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_img

NO TE PIERDAS