27 C
Los Mochis
domingo, junio 13, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contundente triunfo de Gildardo Leyva en debate por la alcaldía de El Fuerte

El candidato de MORENA aseguró que fueron sus actuales contrincantes, quienes avalaron el desfalco a las arcas del municipio mientras trabajaron en administraciones pasadas

El Fuerte, Sinaloa.- Un rotundo triunfo para Gildardo Leyva Ortega durante el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), pues realizó propuestas claras y evidenció el pésimo manejo de administraciones pasadas, que se quieren perpetuar en el poder pero con otros nombres.

En su intervención, el candidato de MORENA aseguró que sus actuales contrincantes fueron parte de esos mismos que quebraron el municipio.

“Desaparecieron equipo, obras fantasmas, pagadas en exceso, desorden de los expedientes, auto préstamos de funcionarios y pasivos sin fuente pagos por más de 54 millones de pesos, adeudos millonarios a CONAGUA y CFE, entre muchas cosas más”.

Ante sus adversarios, Leyva Ortega recordó que cuentas públicas del Ayuntamiento están reprobadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) al 2019. Por eso, afirmó, urge un cambio, es hasta en defensa propia y MORENA viene al rescate:

“Fortenses debemos decidir, la suerte del municipio que queremos, tantos años de saqueo y corrupción de los malos gobiernos, nos han dejado un municipio devastado, saquemos a los corruptos del poder y no permitamos que vuelvan”.

Llevo en los hombros el más grande deber de mi vida: rescatar a El Fuerte

TE PUEDE INTERESAR  Personal de salud de Ahome recibe membresías para sistema de bicicletas públicas

Gildardo Leyva Ortega aseguró que no existirá divorcio entre pueblo y gobierno. “Escuché con atención su mensaje y el de todos los ciudadanos: nunca más en el ayuntamiento gente insensible, ignorante, incapaz y corrupta. Estos 5 años de pesadilla deben terminar”.

Afirmó que los fortenses merecen servidores públicos dignos, porque están hartos de los nuevos ricos y, sobre todo, están hartos del discurso de quienes dicen defender al pueblo y que con sus actos lo traicionan todos los días. “Todos los funcionarios designados reunirán el perfil, ni amiguismos ni compadrazgos. Tampoco volverá ningún expresidente y sus secuaces a tomar decisiones”.

“En mi planilla no van a encontrar a la mamá de Nubia ramos y sus cómplices, Maribel dice que Nubia es su ejemplo a seguir. Válgame ¿Qué cambio puede ofrecer, de la mano de los responsables del desastre? Con su apoyo, seré presidente, un buen presidente el rescate ya comenzó. Porque lo nuestro, lo de la gente, lo del pueblo, es cuestión de dignidad”, añadió.

Con firmeza, declaró, seré presidente para encabezar la transformación de la vida pública del municipio. Honestidad, austeridad, disciplina y transparencia, serán la marca de mi gobierno, concluyó el candidato morenista.

TE PUEDE INTERESAR  Personal de salud de Ahome recibe membresías para sistema de bicicletas públicas

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_img

NO TE PIERDAS