38.3 C
Los Mochis
jueves, julio 29, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vinculan a proceso a alto funcionario del INE por acoso y abuso sexual

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jorge Lavaoignet Vásquez quien desempeñó un alto cargo dentro del INE, fue vinculado a proceso por acoso y abuso sexual.

Ciudad de México. A 29 de abril del 2021.- El extitular de la Dirección del Secretariado del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Eduardo Lavoignet Vásquez, fue vinculado a proceso.

Lavoignet Vásquez quien ocupó uno de los más altos cargos dentro del INE, es señalado de acoso y abuso sexual.

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Oriente emitió la vinculación a proceso el pasado 15 de marzo.

Por ahora el exfuncionario del INE enfrenta su proceso en libertad, pero tendrá que presentarse una vez al mes al recinto judicial.

El juez también determinó que Lavoignet Vásquez no podrá salir del país, ni tampoco podrá tener algún tipo de acercamiento con las víctimas o los testigos.

Por su parte la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA); la cual depende de la Fiscalía General de la Republica (FGR) presentó nuevas pruebas contra el exfuncionario.

Lavoignet tramitó un amparo 

Aunque el exfuncionario tramito un amparo, el juez rechazo otorgarle la suspensión definitiva; y es que, Lavoignet Vásquez buscó impedir que los fiscales presentaran su acusación formalmente y que el juez no lleve a cabo la etapa intermedia.

TE PUEDE INTERESAR  Asesinan a 24 personas en un centro de rehabilitación de Irapuato

El amparo solamente concede la medida cautelar para que no se dicte el auto de apertura a juicio oral; mientras que se determina si se concede el amparo contra la vinculación a proceso.

Así mismo, el juez de amparo solicitó a la FGR, copia de los informes de las autoridades, así como los registros de audio y video de las audiencias celebradas del quejoso.

TE PUEDE INTERESAR  Detienen a 30 jóvenes que se hacían pasar por "marginados" en Guerrero

El 3 de septiembre del 2017 se determinó que Lavoignet Vásquez si tuvo responsabilidad, por lo que se procedió a separarlo del cargo.

Publicación original en Regeneración

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS