36.7 C
Los Mochis
sábado, julio 24, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Vamos a impugnar decisión del INE”: Félix Salgado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El tiempo del INE ‘está contado’, advierte.

El morenista Félix Salgado Macedonio, anunció que impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de confirmar el retiro de su candidatura al gobierno de Guerrero por no haber presentado en tiempo y forma sus gastos de precampaña.

“¡Por supuesto que vamos a impugnar su arbitraria decisión!, la vamos a impugnar en cuanto nos notifique el INE”, mencionó desde el plantón que sostuvo frente al INE durante algunos días y acompañado del dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo y otros representantes de la formación.

Confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le regrese la candidatura: “Nos la van a regresar apegado a derecho, nosotros estamos pidiendo y exigiendo el cumplimiento de la Constitución y el INE es un Instituto Nacional Electoral pero ya se sienten los grandes señores para decidir por los pueblos”.

Calificó el debate de los consejeros electorales como “hermoso” y dijo que “va a pasar a la historia”, ya que se pudieron observar las incongruencias planteadas por algunos de ellos.

“Quedamos 6 a 5, muy cerradito. Si hubiera otra oportunidad ya la ganaríamos, cambiarían los números porque poco a poco se van a ir convenciendo de que realmente es una injusticia la que le quieren hacer al pueblo de Guerrero. No es Félix, no es Morena, es un derecho constitucional que tienen los guerrerenses a elegir a sus gobernantes”, apuntó.

Ente gritos de “¡No estás solo!” preguntó a los asistentes si querían que se sustituya su candidatura, como ordenó la autoridad electoral, que dio un plazo de 48 horas al partido para ello: “Dicen que nos dan 48 horas, yo le digo al INE que también su tiempo está contado porque se tiene que ir y va a caer”. Después coreó: “¡Va a caer, va a caer, el INE va a caer!”.

TE PUEDE INTERESAR  Keren lleva más de un mes desaparecida; fue vista en Cancún el 16 de marzo
TE PUEDE INTERESAR  AMLO presenta a tesoreras de escuelas ganadoras de premios del sorteo del avión

Salgado pidió un aplauso para el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez, quien dijo que “cancelarle la candidatura por 19 mil 872 pesos es vergonzoso”. Los presentes corearon vivas a Gutiérrez.

Reiteró que no fue notificado del incumplimiento de la presentación de su informe de gastos de campaña, pese a que el INE sostiene que sí ocurrió la notificación y se respetó su derecho de audiencia.

““Lorenzo Córdova sabe dónde vivo y me manda a sus notificadores, les ofrezco un vaso de agua, y ahora que yo quería conocer la casa de Lorenzo, se enoja, se espanta”, apuntó.

Salgado Macedonio enfatizó que seguirán los cauces legales y pacíficos: “Nosotros queremos la paz y la paz de las otras personas, eso es la Cuarta Transformación, y por ello apostamos a que el Tribunal nos regrese la candidatura”.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que “no van a poder evitar la transformación, porque no les asiste la razón ni el derecho. No les asiste la razón histórica”.

En un mensaje de Twitter aseguró que seguirán en pie de lucha para “impugnar el atraco que acabamos de ver esta noche. Por la vía legal, pacífica y popular”.

Mencionó que “la lucha nunca ha sido fácil” porque “no le han dado nunca nada al pueblo de México los de la mafia de la corrupción”. Puso como ejemplo las enseñanzas del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Al igual que esta noche, él también sufrió ataques, mentiras y robos como el día de hoy, y siempre nos condujo por la vía legal, por la vía pacífica, pero también por la vía de nunca rendirnos en la lucha por un México con elecciones libres y transparentes”.

TE PUEDE INTERESAR  Médicos salvan el ojo de repartidor tras picadura de abeja
TE PUEDE INTERESAR  Jefe de seguridad de Ciudad de México resulta herido tras sufrir atentado

Publicado por Aristegui Noticias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS