32.9 C
Los Mochis
jueves, septiembre 23, 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sector laboral hoy sí tiene motivos para celebrar 01 de mayo: diputadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa. A 30 de abril del 2021.- En el marco del Día del Trabajo y en la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Sinaloa, diputadas sostuvieron que este año sí hay motivos para celebrar el 01 de mayo.

En el punto de Asuntos Generales de la sesión ordinaria presencial de este jueves, la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela fijó un posicionamiento sobre la fecha conmemorativa.

Como presidenta de la Comisión de asuntos Obreros y de Trabajo y Previsión Social, afirmó que la prioridad siempre será la clase trabajadora y salvaguardar sus derechos.

Aseguró que en este 01 de mayo, fecha en que se celebra El Día del Trabajo, hay buenas cosas que festejar en materia laboral.

Entre ellas citó la reforma a la Ley Federal del Trabajo que formalizó jurídicamente la nueva modalidad laboral conocida como teletrabajo.

Otra acción laboral muy trascendente, expresó, es la reforma en materia de subcontratación laboral, también conocida como “outsourcing”, con lo cual se aplicarán multas por más de 179 mil pesos a quien realice subcontratación de personal o preste servicios de subcontratación sin contar con el registro correspondiente.

Sobre el mismo tema habló la diputada Delia Esmeralda López Altamirano, quien aseguró que hasta hace poco el 01 de mayo había sido más un día de descanso porque no había nada que celebrar.

Aseguró que ahora sí hay motivos para celebrar, como el hecho de que de 2018 a la fecha el salario mínimo se ha incrementado un 50 por ciento; ahora los trabajadores pueden pensionarse con menos semanas de cotización (mil semanas y no las mil 250 que se le exigía) y ya pueden recibir su pensión a partir de los 15 años de haber cotizado y no hasta los 25 años como se requería.

“Además, los trabajadores que menos ganan recibirán el 68 por ciento de salario para su pensión, en comparación con el 30 por ciento que se destinaba para el mismo fin”, añadió.

Resaltó las reformas a las leyes del Infonavit y del Fovissste por facilitarles a los trabajadores el acceso a los créditos de vivienda de manera directa sin intermediarios.

“Solo por todo eso, ahora sí los trabajadores tienen motivos para celebrar”, afirmó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img