32.9 C
Los Mochis
jueves, septiembre 23, 2021
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rocha Moya propone reorientar el presupuesto para apoyar los temas de la Agenda 2030

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Para los temas del aborto y matrimonios igualitarios se consultará a la ciudadanía, no habrá imposición, dijo.

Culiacán, Sinaloa, a martes 27 de abril de 2021. – Para atender los 17 temas de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de los Estados, propuesta por la Asamblea General de la ONU, vamos a reorientar el presupuesto del Gobierno del Estado, aseguró el candidato de la alianza MORENA-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, durante un encuentro con jóvenes simpatizantes y militantes que se llevó a cabo en la capital sinaloense.

En el encuentro de jóvenes con Rocha por una agenda progresista, se le presentaron temas como: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo, y desarrollo económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para mejorar los objetivos.

Rocha Moya reconoció las propuestas hechas por las y los jóvenes que participaron durante el encuentro, donde además dijo que ellos siendo el presente de nuestra entidad, podrán ocupar puestos dentro de la administración que encabezará a partir del 01 de noviembre del presente año.

“El joven al igual que la mujer, fíjense bien, puede ser gobernador o gobernadora, pueden ser secretarios, por qué un joven tiene que pensar solamente en ser del ISJU, por qué no pensar que una joven o un joven talentoso como ustedes aquí, pudiera ser por ejemplo, secretario de Medio Ambiente; aquí hay ambientalistas importantes, ¿qué les impide eso entonces? nada”.

En el tema del aborto, planteado dentro del concepto de igualdad de género, así como en lo referente al matrimonio igualitario, dijo que en su gobierno no habrá imposición, es decir, será la ciudadanía quien decida a través de la consulta, “nosotros no estamos en contra de ello al contrario creemos en ello, pero no queremos ser un Gobierno que imponga, aquí hay opiniones diversas hay que consultar, tenerlos en cuenta y resolver porque eso les importa a ustedes”.

En relación a la reducción de desigualdades, el abanderado de los partidos MORENA y PAS comentó que ampliarán los programas sociales orientados a los adultos mayores, personas con discapacidad, madres o padres de familias jefes de familias y a los jóvenes, quienes se les apoyará con becas de manutención a fin de que puedan continuar sus estudios de educación superior.

“Los jóvenes que estudian preparatoria, bueno ellos tienen beca universal, también de manutención en la Universidad que no es universal y que hay que ampliarla, nosotros vamos a ampliar las becas de manutención. ¿Qué son esas becas? Alguno de ustedes la reciben y a la mejor no las pueden definir la vez que manutención, es la que le ayuda el estudiante no a pagar la cuota. Hay niños en las comunidades rurales que también quieren estudiar medicina, antes a nosotros nos decían la mamá: “cállate niño eso solamente lo pueden hacer los ricos”. Ahora ustedes no, pueden estudiar eso, pueden estudiar ingeniería, arquitectura, entre otras carreras”.

Destacó la importancia de las ciudades sustentables, ya que se requiere el presupuesto necesario para atender problemas que aquejan, principalmente, a las familias más vulnerables como son lo que tienen que ver con la sanidad, es decir, drenaje, agua potable, rellenos sanitarios, entre otros.

En el evento estuvieron presente el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el candidato a la diputación local por el Distrito 14, Jesús Ibarra Ramos; el coordinador de jóvenes de la campaña de Rubén Rocha Moya, Carlos Alonso Ramírez Reyes; el secretario de Jóvenes del PAS, Isfa Bernardo Leal Salazar, entre otros invitados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img