Connect with us
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Sinaloa

Mario Zamora asume lección del personal médico: Vamos a servir como gobierno

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  • 1
    Compartir

El candidato de la alianza “Va por Sinaloa”, en agradecimiento al trabajo que ha hecho el personal médico durante la pandemia, inició su campaña desde el Hospital General de Guasave.

Guasave, Sinaloa. A 04 de abril del 2021.- En reconocimiento al trabajo que han desempeñado en la primera línea de batalla contra el Covid-19, el candidato a gobernador, por la alianza “Va por Sinaloa”, integrada por el PRI, PRD y PAN, Mario Zamora Gastélum, inició su campaña desde el Hospital General de Guasave, en un entusiasta y emotivo evento donde expresó que los héroes sin capa han enseñado lo que un gobierno debe ser: servir a sus semejantes.

El próximo gobernador de Sinaloa previo a este acto de arranque de campaña, se refirió al tema agrícola y afirmó que llegó la hora del campo.

“Vamos a generar una financiera estatal, algo que ya sabemos cómo hacerlo, que ya lo hicimos, vamos a traernos recursos del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo para ponerlo a disposición de la gente, de la gente que quiere salir adelante por su esfuerzo, por sus ganas, por su talento y va a ser no únicamente para los productores agrícolas, ganaderos, acuacultores, pescadores, sino para todo aquel que tenga un pequeño negocio y que necesite de crédito barato. Si quiere salir adelante habrá crédito barato para ello”, propuso.

Productores, enfermeros, personal médico, líderes de organizaciones sociales, militantes y simpatizantes, recibieron al candidato de esta alianza, Mario Zamora Gastélum, quien llegó acompañado por su esposa Wendy Ibarra de Zamora, de sus hijos, Ana María, Wendy y Mario Zamora Ibarra.


  • 1
    Compartir
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahome

Disminuye 42.3% deuda pública de Ahome

Publicado

en

FUENTE: Redacción

Culiacán, Ahome y Guasave son los municipios con mayor reducción de sus deudas; Gobierno del Estado bajó en un 13.5 por ciento

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 14 de abril del 2021.- La deuda total del Estado y municipios de Sinaloa disminuyó en un 12.9 por ciento en 2020 con relación a 2019, de acuerdo a la medición de economía que realiza Codesin, en base a datos oficiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sinaloa cerró el año 2020 con 6 mil 297 millones de pesos de obligaciones financieras, lo que representa 931 millones de pesos menos que en el año 2019, cuando fue de 7 mil 228 millones de pesos.

Culiacán está colocado en el primer lugar, con una baja de 42 millones de pesos menos en el 2020, que representa al 5.6 por ciento; en segundo lugar está Ahome, con una reducción de 39 millones de pesos que representó, en su caso, el 42.3 por ciento de su deuda pública; y en tercer lugar se posiciona Guasave, con 37 millones de pesos menos, en su deuda pública, que corresponde al 18.7 por ciento.

Cabe destacar que, la deuda de la entidad representa el 1.0 por ciento del total del país, ocupando la posición 21.

El plazo promedio para cubrir las obligaciones financieras que tienen tanto el gobierno del estado como los municipios es 10.4 años y el costo financiero promedio ponderado fue durante el 2020 es de 5.1 por porciento.


Sigue leyendo

Ahome

Ana Ayala visita la comunidad de Tosalibampo

Publicado

en

FUENTE: Redacción

La candidata de Morena se reunió con vecinos del lugar, donde platicó las funciones que tiene un diputado federal

Tosalibampo, Ahome, Sinaloa a 14 de abril del 2021.- La Candidata a Diputada Federal por el Distrito 02, Ana Elizabeth Ayala Leyva, estuvo visitando la comunidad de Tosalibampo, donde aprovechó para reunirse con vecinos del lugar.

En el encuentro, Ana Ayala explicó que las funciones de un diputado son legislar y gestionar, así como apoyar todas las modificaciones de ley que el Presidente de la República decida impulsar para el beneficio de todos los mexicanos.

En este sentido, dijo que busca la confianza del pueblo, para que el próximo 6 de junio voten por los candidatos de Morena en todos los niveles, ya que esta unión es fundamental para darle continuidad al cambio de la 4ta transformación.

“Solamente juntos, porque así es la democracia, solamente juntos, eligiendo todos, lo que la mayoría decida, de quien los represente, es como está la fuerza, de quien ocupe el cargo y la responsabilidad de presentarnos como municipio y presentarnos como estado”.

Destacó que busca la confianza del pueblo ahomense para ir a gestionar todas las necesidades del municipio, esas necesidades que han conocido como gobiernos así como las que le exponen en cada comunidad que visita.

Subrayó que ese es el objetivo de visitar cada comunidad y cada casa de la misma, conocer las necesidades reales y actuales, las cuales son integradas a una agenda legislativa.

La candidata de Morena aprovechó para agradecer a los presentes, a quienes les reiteró que el poder es del pueblo.


Sigue leyendo

El Fuerte

Presenta Gildardo Leyva plan de acciones para solucionar problema del agua en El Fuerte

Publicado

en

FUENTE: Redacción

Propone una auditoría a la JAPAF, inversión estratégica, acuerdos de pago con CFE, entre otras medidas

El Fuerte, Sinaloa. A 14 de abril del 2021.- Gildardo Leyva Ortega, aspirante a la presidencia municipal de El Fuerte, dio a conocer una serie de acciones que estaría siguiendo para darle solución al problema de abastecimiento y calidad del agua potable en el municipio.

En ese sentido, el candidato de Morena presentó las siguientes propuestas:

1. Auditoría financiera y de recursos humanos a la JAPAF. Transparentar sus resultados y darles máxima publicidad.

2. Inversión estratégica y operación sin corrupción para que funcionen las plantas potabilizadoras de agua y se adquiera la infraestructura que garantice que el vital líquido llegue en condiciones potables a los usuarios.

3. Acuerdos para pagar el adeudo y evitar la morosidad con CFE.

4. Gestión permanente para obtener recursos federales y estatales que abonen los adeudos de las Juntas de Agua y estrategias para su funcionamiento con propuesta sustentada técnicamente.

5. Presentar en el primer tramo de mi gobierno el diagnóstico de situación de la JAPAF para que se conozca el tamaño de la crisis y se llame a cuentas a los responsables.

6. Promocionar una cultura de pago en los usuarios que con justa razón se niegan al pago ante la mala calidad del servicio. “Su apoyo es clave, un gobierno honesto que recupere el respeto”.

Asimismo, Leyva Ortega aseguró que trabajará de la mano de Rubén Rocha Moya como Gobernador y Martin Vega como Diputado, para que sumado a los recursos que se  ahorren con el plan de austeridad, se logre mejorar la situación actual en el tema del agua. “Con honestidad y capacidad es posible atender el tema del agua”, aseguró.


Sigue leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 Comunica Noticias. Todos los derechos reservados.