36.7 C
Los Mochis
sábado, julio 24, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mario Kato propone una plataforma política basada en Derechos Humanos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En sintonía con la austeridad republicana, innovando por medio de las herramientas virtuales y en un ambienta que no expusiera la salud de los presentes, el candidato de Fuerza Por México, para el distrito 15 local, Mario Eduardo Rodríguez Kato, presentó su plataforma política la mañana de este viernes.

Las propuestas que conforman dicha plataforma están centradas en la inclusión y los Derechos Humanos. Mencionó que, para esto, fue importante el acercamiento a la población y a los grupos vulnerables para escuchar sus necesidades.

“Porque uno puede tener una idea pero siempre será desde una perspectiva personal. Por eso es enriquecedor el diálogo, porque éste te da la posibilidad de ver desde otra perspectiva y de que las respuestas sean integrales. Para esto hay que buscar a los grupos de interés en torno a estas demandas”, comentó sobre la estrategia.

El también profesor destacó la necesidad de una Ley general de Derechos Lingüísticos para defender la identidad de las comunidades de lenguas minoritarias; también propone crear incentivos fiscales para la compra de libros y reformar el código civil para que las personas “Trans” puedan hacer de manera sencilla la actualización jurídica de sus personalidades.

TE PUEDE INTERESAR  Vandalismo por supuesta antena 5G deja sin internet a sectores en Los Mochis

Respecto la participación ciudadana, propone la imposición del presupuesto participativo al menos en el 50 por ciento de los recursos del estado, así como la paridad total en todos los puestos de dirección desde las jefaturas de departamento hasta las secretarias de estado; para lograr una equidad sustantiva de género.

En el ámbito de políticas en defensa de la mujer, propone la creación del Transporte Rosa y crear un padrón de viudas y huérfanas de policías para que reciban una pensión digna, ya que muchas siguen sin tenerla, cabe recordar que el padre del candidato fue el Comandante de la ministerial, Eduardo Antonio Rodríguez Murguía, asesinado en cumplimiento del deber en julio de 2008.

“Para aplicar los Derechos Humanos tiene mucho que ver la ética de quienes velen por este tema. No es que no existan los mecanismos para hacerlos valer y hay que recordar que la tendencia constitucional desde hace 10 años es en la protección de Derechos Humanos. Ya el término de garantías individuales quedó en el pasado”, comentó.

Para finalizar señaló que hay que permitir que las instituciones garantes de derechos puedan realizar su trabajo.

“A veces la clase política antepone sus intereses particulares ante los intereses colectivos. Entonces ahí la tarea también es parte de los ciudadanos: si quieren más de lo mismo y si quieren gente que aunque saben qué marca la ley, encuentran vacíos para proteger sus intereses de grupo o particulares, o si la sociedad quiere ciudadanos comunes sin intereses de ese tipo y que nos hemos desempeñado con ética y que al tener un cargo de elección popular, nos seguiremos desenvolviendo así”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR  Rocha Moya acusa a gobernador de Sinaloa de encabezar “campaña negra” en su contra
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS