Connect with us
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Mocorito

María Elizalde arranca campaña por la alcaldía de Mocorito

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  • 1
    Compartir

Mocorito, Sinaloa. A 04 de abril del 2021. – La candidata de Morena y el Partido Sinaloense (PAS), María Elizalde inició su campaña política mostrando musculo al conseguir y demostrar el respaldo de la gente, en un evento que arrancó a la medianoche en el primer minuto de este 4 de abril.

Más de 300 mocoritenses no quisieron perderse ese momento y acudieron al centro histórico del Pueblo Mágico para acompañar a la candidata que abandera los partidos de Morena y el PAS.

El evento dio inicio con el mensaje del candidato a gobernador, Rubén Rocha Moya, quien se enlazó desde la capital del estado, mediante la plataforma virtual zoom, la cual fue proyectada en Mocorito a manera de marcar la línea y bandera política que van asumir los candidatos de Morena y PAS, quienes lucharán con propuestas en beneficio de la gente.

Tras concluir el enlace virtual, María Elizalde hizo uso de la voz para expresar un mensaje motivador, breve y lleno de confianza, que inspiró a los asistentes, provocando jubilo y porras que evidenciaron la pasión que se espera ver durante este proceso electoral.

“Me siento fortalecida, contenta y agradecida con toda esta gente que vino, aguantó y se desveló para acompañarme”. Reconoció María Elizalde al finalizar el evento, quien, además aseguró que eso la compromete más para trabajar de manera ardua, dignamente y hacer una campaña con mucho respeto.

También agregó que será una campaña distinta por la situación que se vive por la pandemia, a lo cual dijo adaptarse y que se trabajará con las reglas y lineamientos establecidos por las diferentes instituciones.


  • 1
    Compartir
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mocorito

En Mocorito plasman sus manos contra la violencia

Publicado

en

FUENTE: Cortesía
  • 1
    Compartir

MOCORITO, SINALOA. El H. Ayuntamiento de Mocorito que preside Guillermo “Memo” Galindo Castro, continúa el arduo trabajo a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES), implementando diversas acciones contempladas dentro de la importante jornada del programa denominado “16 Días de Activismo para Ponerle Fin a la Violencia Contra las Mujeres y Niñas”.

Guadalupe “Lupita” Payán Gutiérrez, titular del IMMUJERES Mocorito, informó que en esta ocasión llevaron a cabo el evento “Plasma tu Mano Contra la Violencia y Píntala de Naranja”, el cual se desarrolló en las instalaciones de la presidencia municipal, enfocado en funcionarios y servidores públicos que ahí laboran. Esto, con el objetivo de crear conciencia, sensibilizar y prevenir casos de violencia laboral. Agregó que participaron todas las áreas, teniendo un buen resultado que contribuirá a una mejor calidad laboral, al fomentar acciones de respeto y ética.

Finalmente, Lupita Payán especificó que la jornada de los 16 Días de Activismo, en general va muy bien, no se ha dejado de trabajar un solo día de la mano del ISMUJERES y pretenden cerrar con éxito el día 10 de diciembre. Asimismo, exhortó a la población mocoritense para que se unan a los diversos programas y servicios que se ofrecen en el IMMUJERES, ya que es muy necesario ponerle fin o evitar la violencia contra las mujeres y niñas. 


  • 1
    Compartir
Sigue leyendo

Mocorito

Entregan títulos de propiedad a 500 familias de Mocorito

Publicado

en

  • 2
    Compartidos

Entregan títulos de propiedad a 500 familias de Mocorito siendo 5 comunidades las beneficiadas

MOCORITO, SINALOA. Esta mañana el alcalde de Mocorito, Guillermo “Memo” Galindo Castro recibió la visita de José “Pepe” Guillén Rentería, Delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) a quien estuvo acompañando para entregar 500 títulos de propiedad.

En esta ocasión fueron 5 comunidades beneficiadas, entre ellas: Bequillos, Tepantita, Boca de Arroyo, Bacamopa y El Guasimal. El Delegado agregó que ya han hecho entrega de títulos en ocasiones anteriores y continuarán trabajando para seguir beneficiando a más familias mocoritenses.

Por su parte, el alcalde agradeció dichas acciones por parte del RAN y felicitó a las familias beneficiadas, las cuales gracias a estos programas, indicó que ahora tendrán una mayor certeza jurídica de su patrimonio, brindándoles mayor seguridad para sus familiares en el aspecto de sucesiones hereditarias, así como también grandes oportunidades para acceder a muchos programas e inclusive podrán usarlos como garantías hipotecarias si así lo decidieran para realizar sus diferentes necesidades como préstamos refaccionarios, avíos, u otros para trabajar o simplemente invertir como parte de su patrimonio.

Cabe mencionar que dichos títulos se tenían contemplados entregar desde hace varios meses atrás, pero debido a las condiciones que provocó la pandemia retrasó la fecha, permitiéndoles entregarlos hasta el día hoy.


  • 2
    Compartidos
Sigue leyendo

Mocorito

Vecinos de La Aviación y funcionarios de Mocorito trabajan unidos

Publicado

en

FUENTE: Cortesía
  • 1
    Compartir

Mocorito, Sinaloa.- De manera ejemplar y literalmente unidos, los habitantes de la colonia Aviación y los funcionarios municipales encabezados por el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo Castro; trabajaron juntos para mejorar las condiciones de dicha colonia, en donde dieron banderazos a obras públicas, aplicaron jornadas de limpieza, arborización, mejoramientos de servicios públicos, entre otras acciones que se desarrollaron este sábado.

Una las acciones más importante, fue el banderazo de la obra de ampliación de la red de energía eléctrica, la cual tendrá una inversión de aproximadamente 380 mil pesos con la que darán servicio de energía eléctrica a un sector que no contaba con dicho beneficio.

De manera simultánea, habitantes y funcionarios estuvieron en diferentes sectores realizando jornadas de limpieza, arborización de tabachín, lluvia de oro, guayacán, mezquites sin espina y palmeras.

Acciones supervisadas por el Departamento de Ecología y Servicios Públicos, quienes también realizaron reparaciones e instalación de alumbrado público. Mientras que los jóvenes del IMJUVENTUD y vecinos estuvieron pintando guarniciones viales en calles y bulevares, así como también el personal del Instituto del Deporte realizó limpieza en espacios deportivo e hizo entrega de balones para promover el deporte en los niños. 

Además de la participación de la DSPyTM con la instalación de reductores de velocidad en la avenida principal. Todo eso aunado a la entrega de apoyos alimenticios por parte del Sistema DIF en beneficio de 185 familias vulnerables de dicha colonia.

“Con estas acciones, más que cerrar el año, estamos comenzando el que viene en esta sintonía; así será nuestro tercer año de gobierno, con esta energía, ganas y mucha voluntad de ayudar a la ciudadanía desde sus hogares y colonias, haciendo un gran equipo como en esta ocasión con los habitantes de la colonia Aviación de la cabecera municipal, con quienes nos coordinamos para mejorar su entorno”. Expresó el alcalde y agradeció a cada uno de los ciudadanos y funcionarios que se sumaron es ejemplar actividad.


  • 1
    Compartir
Sigue leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 Comunica Noticias. Todos los derechos reservados.