31.1 C
Los Mochis
viernes, julio 30, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

India se queda sin vacunas contra Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La India tiene problemas para cubrir la demanda de vacunas contra Covid-19, por lo que cerró las exportaciones

El gobierno de la India confiaba en que la campaña de vacunación redujera los contagios de Covid-19, sin embargo, ahora viven los días más crudos de la segunda ola.

India ha encadenado seis récords diarios de contagios en una semana, según informó el Ministerio de Salud.

La prensa local habla de hospitales abarrotados y de crematorios que a duras penas dan abasto para recibir a los cuerpos.

Esta segunda ola, que inició en febrero, se ha revelado más agresiva que la de septiembre, con casi 1.5 millones de casos en dos últimas semanas que han empujado el total hasta los 13.5 millones.

El grueso de la pandemia se localiza en el estado de Maharashtra, que acoge a la megalópolis de Mumbai, y que ya está considerando medidas adicionales de control.

India encabeza la fabricación de vacunas en el mundo

India encabeza la fabricación global de vacunas con el 60% del total, cuenta con media docena de gigantes y, entre ellos, con Serum Institute of India (SII), que elabora el inyectable de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

TE PUEDE INTERESAR  AMLO bajará sueldos y eliminará aguinaldos de su gobierno para combatir al COVID-19

A las suministradas en el mercado interior se suman 64 millones de unidades exportadas, un oasis de solidaridad en tiempos de acaparamiento y autoconsumo.

Pero, el incendio en una de las principales compañías de producción, situada en la ciudad de Pune, ha imposibilitado que SII alcanzara su meta de cien millones de dosis mensuales.

Problemas para cubrir demanda

La compañía ha admitido sus problemas para cubrir la demanda y cerró las exportaciones mientras varios gobiernos locales lamentan que sus almacenes se han vaciado.

TE PUEDE INTERESAR  Anuncia Inspección y Normatividad que no se otorgarán permisos para eventos Masivos

El de Maharashtra, el más solicitado por la pandemia, es uno de ellos, sólo en el estado oriental de Odisha han sido cerrados 700 centros de vacunación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS