36.7 C
Los Mochis
sábado, julio 24, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EU: Suspenden el uso de la vacuna de Johnson & Johnson por trombos en mujeres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los casos de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo” se han presentado en mujeres de entre 18 y 48 años.

Estados Unidos. A 14 de abril del 2021.- Autoridades federales de salud de Estados Unidos recomendaron pausar la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson tras reportarse seis casos de trombosis entre las 6.8 millones de personas que han recibido el fármaco.

En un comunicado conjunto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) pidieron no usar el fármaco hasta que se determine si hay o no un vínculo entre la fórmula y los casos de trombosis.

Las autoridades detallaron que los casos de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo” se han presentado en mujeres de entre 18 y 48 años. Una de las mujeres falleció y otra se encuentra hospitalizada en estado crítico.

Como medida preventiva en los centros de vacunación federales dejarán de utilizar temporalmente la vacuna de Johnson & Johnson y pidieron a las autoridades estatales que hagan lo mismo.

Además, recomendaron a las personas que recibieron la vacuna de J&J en las últimas tres semanas, contactar a su médico si presentan síntomas como: dolores muy fuertes de cabeza, abdominal, en las piernas o dificultad para respirar.

TE PUEDE INTERESAR  Argentina legaliza el aborto; así reaccionó el Papa

Algunos estados como: Nueva York, Mississippi, Michigan, Illinois, Florida, Georgia, Massachusetts, Kansas, Virginia y Utah han anunciado la suspensión y reagendarán las citas de personas que se aplicarían la vacuna de J&J.

Jeff Zients, coordinador de la respuesta contra el COVID-19 de la Casa Blanca, explicó en un comunicado que la suspensión “no tendrá un impacto significativo” en la vacunación, pues cuentan con suficientes dosis de Moderna y Pfizer para inmunizar a la población.

TE PUEDE INTERESAR  ¡Histórico! Ingenuity logra primer vuelo en Marte

Publicado por portal Barrio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS