26.6 C
Los Mochis
lunes, mayo 17, 2021
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desaparecen en altamar 4 pescadores de Dautillos, Navolato

spot_imgspot_img

Habían salido a pescar tiburón y desde el miércoles no se ha sabido de ellos

Navolato, Sinaloa. A 12 de abril del 2021.- Cuatro pescadores de entre los 17 y 31 años de edad originarios de Dautillos, Navolato, se encuentran desaparecidos en altamar desde el pasado miércoles 7 de abril, luego de salir a su jornada de pesca de captura de Tiburón.

La encargada de Capitanía del Puerto de Altata, María Concepción Amézquita Valdez, señaló que se trata del encargado de la embarcación, Miguel Ángel García Moreno, y sus ayudantes Josué Francisco Gaspar, Sinué Guadalupe Medina y José David Medina, todos ellos de Dautillos.

“Yo tuve el conocimiento del extravío de embarcación el día 9, hubo un reporte por teléfono donde se me avisaba que una embarcación no había regresado a su lugar”, expuso.

En ese sentido, informó que se intensificó la búsqueda de estas personas, en el cual están participando elementos de Protección Civil, Gobierno del Estado, la Secretaría de Marina y están coadyuvando avionetas particulares.

“Lo que me han comentado es que encontraron pertenencias de uno de los jóvenes en Punta Yameto, se buscaron las coordenadas pero no se ha encontrado nada”, añadió.

Amézquita Valdez, dijo que según información de los familiares, los pescadores salieron el miércoles por la tarde para altamar a 40 kilómetros de la Boca Varadito rumbo a la Paz Baja California, quienes traían consigo poca agua y comida para una jornada de trabajo de 15 horas.

Con información de El Sol de Sinaloa

spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_img