31.1 C
Los Mochis
viernes, julio 30, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Critica Morena dispendio de 800 mdp en tarjetas de despensa durante proceso electoral

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa. A 07 de abril del 2021.- Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario de morena, consignaron durante la sesión ordinaria de este martes, que el Gobierno del Estado de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel; se plantea repartir cuatro millones de tarjetas de despensa con un valor de 200 pesos con el logo de Puro Sinaloa que utilizó durante su campaña, pues consideraron que violenta el proceso electoral que arrancó el pasado 4 de abril y que culminará con la jornada electoral del próximo seis de junio.

Jesús Monreal, diputado integrante del Grupo Parlamentario de morena, consideró que se está buscando retroceder todo lo que en materia política, económica y social en el país, se ha logrado en los últimos dos años y que mantiene al presidente Andrés Manuel López Obrador con más altos niveles de aceptación popular, aunque ustedes no lo quieran ver.

“Con el 61 por ciento de la aprobación de la población mexicana a las políticas del gobierno federal, desde luego que habría de esperar que esa aprobación sea ratificada en las urnas. Por supuesto que no es automático, pero sí el partido morena conquistó la presidencia de la república con el apoyo de la gente en las elecciones del 2018, lo lógico es que si ese apoyo popular a su gobierno se mantiene, como hasta hoy, ese apoyo se ratifique en las urnas”, consideró el legislador.

“Por eso les cuesta entender que ya no es como antes. Para comenzar: que el presidente de la república literalmente dejó de andar por las nubes, con todo y su ese sí palacio flotante, para por primera vez, seguramente desde Lázaro Cárdenas hacia acá, tener un presidente de la república que vive para la gente”, añadió el legislador morenista.

Añadió que es esa cercanía con la gente con la que ha anunciado el compromiso de mantenerse vigilante de cualquier delito electoral, comenzando por las despensas de frijol con gorgojo, que esa es una de las mil maneras con las que se busca torcer la voluntad popular, consideró el legislador.

TE PUEDE INTERESAR  Abren a la circulación pavimento de la calle Chihuahua en Ej. Benito Juárez con costo de 6.4 mdp.
TE PUEDE INTERESAR  Reconoce Ayuntamiento de Mazatlán a la profesora Julieta Montoya Villela

“Por eso es que con plena congruencia de su respeto al proceso electoral, el gobierno de la república anticipó en los primeros tres meses del año es alrededor de 200,000 millones de pesos para adelantar el pago de los apoyos de programas prioritarios del gobierno federal, los últimos 49 mil 500 millones de pesos, del 15 de marzo y el 3 de abril, en  apoyo a 8 millones 44 mil 956 adultos mayores; 996 mil 676 personas con discapacidad y a 227 mil 12 niñas y niños, mediante el Programa de Pensiones del Bienestar”, recordó Jesús Monreal

A propósito de respeto al proceso electoral, no puede decirse lo mismo del gobierno del estado de Sinaloa, cuando desde la Secretaría de Desarrollo Social, el Dif estatal, la secretaría de seguridad pública y algunos ayuntamientos están distribuyendo cuatro millones de tarjetas con el logotipo de campaña del Puro Sinaloa utilizado por el gobernador durante su campaña política en el 2016, ahora con carácter de supuesto bono alimentario por 200 pesos, por la pandemia del covid 19”, criticó Monreal.

José Antonio Crespo, también integrante de morena, participó en la discusión y señaló que es inútil ese dispendio de recursos con la intensión de desviar la voluntad de los sinaloenses, pues está claro que los ciudadanos han abierto los ojos y seguirán transitando con el camino de la transformación de la vida pública de México y de Sinaloa.

“Cuatro millones de tarjetas representan 800 millones de pesos que el gobierno del estado, que es un gobierno del PRI, no sólo no informa de dónde los saca y mucho menos a quien se lo entrega, así sea en plásticos de 200 pesos”, condenó Crespo López.

“Este es un asunto serio que el gobierno del estado del estado, debería aclarar y nosotros creemos que incluso debería suspender, en el contexto de una campaña política. Según sus propios anuncios, las tarjetas serán recargables de manera mensual, de tal forma que los 800 millones de pesos de aplicación mensual, puede derivar en una escandalosa suma mayor al final de la campaña política. Lo que no se vale es que los diputados del PRI nos vengan a expresar preocupaciones que están muy lejos de sentir y sólo quieran llevar agua a su molino al calor de los procesos electorales, sin atreverse a reconocer que tienen por lo menos un serio problema de opacidad en el uso de los recursos públicos en su propio gobierno”, concluyó Jesús Monreal.

TE PUEDE INTERESAR  Recibe DIF Ahome despensas y ventiladores de Participación Ciudadana para el programa Amor al por Mayor
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS