27.8 C
Los Mochis
viernes, mayo 7, 2021
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alcalde aprueba obra luego de que lo intentan linchar en Guanajuato

spot_imgspot_img

Pobladores de Cerro Colorado intentaron linchar a su alcalde debido a que se negó a construir una obra de pavimentación.

Tierra Blanca, Guanajuato. A 13 de abril del 2021.- Cerca de 90 habitantes de Cerro Colorado en Tierra Blanca, Guanajuato; intentaron linchar al alcalde de su comunidad, Pedro Pueblito Hernández García.

De acuerdo con los reportes periodísticos, los policías municipales tuvieron que rescatar a Hernández García que estuvo a punto de ser linchado. Esto luego de que no autorizó una obra de pavimentación en la comunidad.

Los ciudadanos realizaron una manifestación afuera del Ayuntamiento el pasado sábado, tras conocer la negativa del alcalde para llevar a cabo la obra.

Y es que, desde el jueves se puso a consideración y discusión en el pleno de un paquete de cinco obras para la ejecución de caminos, por un valor de más de 14.9 millones de pesos.

De los cuales el gobierno estatal pondría 9 millones 927 mil 832 pesos, mientras que el municipio entregaría 4 millones 254 mil 785 pesos.

Debido a que la obra de Cerro Colorado no fue aprobada en la votación interna, debido a que el mismo alcalde votó en contra de su ejecución.

TE PUEDE INTERESAR  Inicia aplicación de vacuna Covid-19 en Sinaloa

Pobladores intentan linchar a alcalde

El tema fue nuevamente tocado en una reunión que se tenía programada el sábado a las 9:00 horas, pero que finalmente se llevo a cabo hasta las 18:00.

Allí el alcalde indicó que no podría ejercer su voto para llevar a cabo dicha obra; en tanto los habitantes comenzaron a reunirse a fuera del Palacio Municipal, pues pedían que se diera a conocer los motivos para no llevar a cabo la pavimentación.

TE PUEDE INTERESAR  Alcaldesa de Ahome toma protesta a nuevos Directores

Debido a esto, el presidente municipal decidió salir y dialogar con los inconformes, pero estos lo comenzaron a golpear.

Por lo cual, policías municipales acudieron a su rescate y fue subido a una patrulla de la misma corporación, para mantenerlo a salvo. Al tiempo, que los oficiales comenzaron a realizar disparos al aire, para tratar de alejar a los manifestantes.

Posterior al conato de violencia, se informó que tanto el alcalde como los regidores aprobaron el proyecto.

Siguenos en Facebook

Envíe un mensaje al numero 668 101 1650 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_img

Siguenos en Facebook

Envíe un mensaje al numero 668 101 1650 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.