27.8 C
Los Mochis
viernes, mayo 7, 2021
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Aguas con Banorte! es el banco con mayor cantidad de reclamos

spot_imgspot_img

Poza Rica, Veracruz. A 08 de abril del 2021.- De cuatro interrogantes que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) resuelve para determinar qué instituciones financieras presentan más fallas en materia de reclamaciones, Banorte figura como aquella con peor calificación a nivel nacional.

Con base en las quejas que las personas presentaron ante la Comisión por motivos diversos, elaboró un recurso gráfico en el cual revela el comportamiento de los bancos durante el año pasado. De acuerdo con esto, aquellas reclamaciones que se expusieron ante la Condusef fueron las relacionadas con consumos no reconocidos, transferencias electrónicas no reconocidas y cargos no reconocidos en la cuenta.

De 6 millones 34 mil 165 reclamaciones atendidas durante 2020 por Condusef, el 18.21 por ciento se relacionaban con Banorte, cifra suficiente para ubicarlo como el primero de la lista con más quejas. Otro punto en el cual presentó deficiencias, fue en el trato brindado por el personal a quien realiza un reclamo, pues se colocó como el segundo con peor calificación, con apenas 7.10 en una escala del 0 al 10. Con un 6.88, Santander fue la peor evaluada por los usuarios financieros en esta área.

TE PUEDE INTERESAR  ¡Queda fuera! Quico no será gobernador de Querétaro

Respecto a los bancos que más revisaron, analizaron y decidieron a favor del usuario a través de Condusef, Banorte fue nuevamente aquel con un menor porcentaje entre un total de 10 instituciones financieras, con apenas el 16.7 % contra un 58.8 % que mostró el banco con mejor calificación.

Siguenos en Facebook

Envíe un mensaje al numero 668 101 1650 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

TE PUEDE INTERESAR  Manny Rodríguez y Agustín Murillo reportan el lunes con Charros
spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_img

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_img

Siguenos en Facebook

Envíe un mensaje al numero 668 101 1650 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.