Connect with us
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Cultura

¡Orgullo Mexicano! Frida Kahlo la segunda artista más buscada del mundo en Google

Publicado

en

Con información de México Desconocido
  • 3
    Compartidos

¡Orgullo mexicano! Frida Kahlo es la segunda artista más buscada en Google a nivel internacional. Conoce quiénes lideran el ranking.

Con la pandemia, el cierre de los museos ha empujado a los viajeros a buscar contemplar y conocer a los artistas a través de internet. La búsqueda de artistas en Google aumentó este 2020, dejando una sorpresa para los mexicanos: Frida Kahlo es la segunda más buscada por los internautas. a nivel mundial

De acuerdo con el mapa de la pagina inglesa www.artsupplies.co.uk, el artista más buscado por lo amantes del arte en el mundo fue Leonardo Da Vinci, quien tuvo una puntuación de 82 países. Con 29 países, Frida Kahlo se convirtió en la segunda artista más buscada. Mientras que en tercer lugar se encontró Vicent Van Gogh con 24 países.

Frida Kahlo, la más popular de América

Las mediciones en América también dieron como la más popular a Frida Kahlo. Los países donde lidera en el continente son Estados Unidos, Brasil, Aruba Bonaire, Belice, Guadalupe, Martinica, San Martín Islas Virginias, Bolivia, Guyana Francesa, Paraguay, Uruguay y, por supuesto, México. Los principales rivales de la mexicana fueron los italianos Leonardo Da Vinci y Artemisia Gentileschi.

Sin embargo, la popularidad de la mexicana no sólo posee arraigo en América. También fue ampliamente buscada en países europeos como Andorra, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Gracia, Hungría Eslovenia, España y el occidente Turco. La competencia en Europa se disputó entre Da Vinci, Gentileschi, Banksy, Van Gogh, Haring y Niko Pirosmani.

Los continentes donde la comunista mexicana fue mucho menos “googleada” fueron Asia, con dos países; África, con dos países; y Oceanía, con una país.

El ranking de los siete artistas más buscados en Google quedó del siguiente modo:

  1. Leonardo Da Vinci (82 países)
  2. Frida Kahlo (29 países)
  3. Van Gogh (24 países)
  4. Artemisia Gentileschi (23 países)
  5. Picasso (18 países)
  6. Banksy (14 países)
  7. Diego Velázquez (2 países)

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón nació en Coyoacán Ciudad de México en 1907. Fue una pintora mexicana cuya vida y obra estuvo marcada por un trágico accidente que la obligó a estar postrada en cama durante largos periodos y a ser sometida a 32 cirugías. Realizó 150 obras, la mayoría de ellas autorretratos. Estuvo casada con el también pintor Diego Rivera, con quien compartió su afiliación al movimiento indigenista.


  • 3
    Compartidos
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Culminan talleres de Artesanías en miniatura y Pirograbado en bule y madera en la Plaza de la Mujer

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  • 2
    Compartidos

* Los talleres tuvieron una duración de casi dos meses

Los Mochis, Sin., 29 de marzo del 2021.- Con una grata experiencia llegaron a su fin los talleres de Artesanías yoreme en miniatura y Pirograbado en bule y madera impartidos por el maestro Fortunato Solís y Mayra Burciaga, respectivamente.

Estas actividades se realizaron por casi dos meses teniendo como sede la Plaza de la mujer y fueron organizadas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura.

El pasado sábado llegaron a su fin con la entrega de constancias de mano del director del IMAC Dick Saénz.


  • 2
    Compartidos
Sigue leyendo

Cultura

Invitan a Tardeada romántica familiar en apoyo a Enrique Cárdenas

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  • 5
    Compartidos

*El evento se llevará a cabo este domingo 28 de marzo en la Casa de la Cultura Conrado Espinosa.

Los Mochis, Sinaloa. A 26 de marzo del 2021.- Con el objetivo de reunir fondos para solventar gastos médicos, esta mañana, integrantes del cuarteto Rumbo Firme invitaron a la población al evento Tardeada romántica familiar, en honor al maestro Enrique Cárdenas quien enfrenta una enfermedad crónica en sus ojos.

Acompañados por Dick Sáenz, director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura, músicos integrantes de la agrupación dieron los pormenores del evento que se realizará el próximo domingo 28 de marzo en punto de las 19:00 horas en la explanada de la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa”.

Israel Ruiz, integrante de la agrupación dijo que será una actividad de manera hibrida, a través de Facebook Live y de manera presencial en apego, respeto y cumplimiento de las indicaciones sanitarias vigentes, teniendo sana distancia, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y cubrebocas y con un riguroso cupo limitado en un escenario al aire libre.

Por su parte, Enrique Cárdenas agradeció tan noble gesto de sus compañeros y el apoyo del Ayuntamiento de Ahome a través del IMAC. Dijo que será un espectáculo musical que no se pueden perder.

La cooperación es voluntaria de manera directa en el evento o depósito a la tarjeta Bancomer 4152 3132 8303 8581. 


  • 5
    Compartidos
Sigue leyendo

Cultura

Inauguran exposición al aire libre BAWWEÁNIA: Mundo marino yoreme “Una mirada etnohistórica”

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  • 5
    Compartidos

*Las fotografías son exhibidas en el barandal del Museo Regional del Valle del Fuerte como parte del 31 Aniversario de este recinto cultural…

La exposición al aire libre BAWWEÁNIA estará instalada de manera temporal

En el marco del 31 Aniversario del Museo Regional del Valle del Fuerte, esta mañana fue inaugurada la exposición fotográfica BAWWEÁNIA: Mundo marino yoreme “Una mirada etnohistórica”, la cual estará instalada de manera temporal en el barandal de este recinto cultural.

La bienvenida estuvo a cargo del director de Museos y Patrimonios del Ayuntamiento de Ahome, Pedro Cázares quien conminó a la población a disfrutar de este trabajo al aire libre el cual pretende ser un homenaje a los espacios sagrados de los yoremes.

Las fotografías aquí expuestas son de la autoría de la antropóloga Diana Lissete Alcántar Mejía y el profesor Servio Pascual García Castellanos, quienes, para lograrlas, hicieron una exhausta investigación por los pueblos yoremes.

“Las imágenes que se muestran en esta exposición son de alguna manera, el reflejo de miradas amorosas llenas de asombro, la cuales fueron encapsuladas tras un sinfín de viajes a la cotidianidad de nuestras amigas y amigos pescadores del norte de Sinaloa. Son también fragmentos de memoria viva de largos periodos de andares inciertos e intercambios continuos de saberes”, alude Diana Lissete en el mensaje impreso como presentación de esta muestra.

En su intervención Dick Sáenz, Director General del Instituto Municipal de Arte y Cultura, agradeció a los autores de este trabajo el que podamos ser participes de estas actividades propias de los pueblos yoremes a través de tan emotivas imágenes.

Por su parte Joaquín Valenzuela, maestro yoreme, dio una profunda explicación sobre la importancia de la naturaleza para la cultura yoreme y como estas fotografías representa a una de sus deidades: el agua.

José Armando Infante Fierro, cronista de la ciudad, resaltó la importancia de estos espacios para las diferentes manifestaciones del arte en la ciudad.


  • 5
    Compartidos
Sigue leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 Comunica Noticias. Todos los derechos reservados.