35 C
Los Mochis
viernes, julio 30, 2021
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muere mujer tras ser sometida por policia en Quintana Roo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presuntamente falleció por asfixia; ciudadanos acusan de uso excesivo de la fuerza y exigen justicia

Tulum, Quintana Roo. A 28 de marzo del 2021.– Una mujer falleció el pasado viernes luego de ser detenida por la Policía Municial, al parecer asfixiada al ser sometida por una agente. Este hecho comenzó a darse a conocer anoche en redes sociales, en la que ya se convocó a una manifestación, esta tarde.

La hoy occisa estaba presuntamente alterando el orden, en la calle Selva con Faisán, en la colonia Tumben Kah, por estar fuera de sus cabales, tal vez ebria o drogada. Al lugar llegaron agentes de la policía municipal, que procedieron a detenerla.

De acuerdo a versiones internas, la detenida supuestamente se resistió, por lo que una mujer policía la sometió, aplastándola contra el pavimento. Allí, la víctima, ya esposada, comenzó a quejarse que no podía respirar, antes de desvanecerse.

TE PUEDE INTERESAR  En crisis de COVID-19, el rescate será al pueblo de México: AMLO

Los agentes subieron a la mujer, ya inconsciente, en la patrulla y la trasladaron a un centro de salud, en donde falleció.

El hecho fue manejado con hermetismo por Seguridad Pública, pero ayer se dio a conocer en redes sociales, generando de inmediato inconformidad generalizada. Se ha convocado a una marcha pacífica esta tarde en el centro de la ciudad.

Por su parte, Seguridad Pública ha convocado a una rueda de prensa, para explicar lo ocurrido.

TE PUEDE INTERESAR  Se cumplen 90 años de la devastadora inundación en Nogales

Con información de El Sol de México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_img

NO TE PIERDAS