Connect with us
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El Fuerte

Muere joven motociclista tras accidentarse en La Carrera, El Fuerte

Publicado

en

Con información de Dulcina Parra
  • 1
    Compartir

El Fuerte, Sinaloa. A 30 de marzo del 2021.- Tras ser víctima de un accidente de motocicleta, un joven vecino de la comunidad de La Carrera, El Fuerte falleció al mediodía de este martes.

La víctima fue identificada como Jorge “N”, de 20 años, quien aparentemente viajaba en la frágil unidad.

Resultó que el motociclista pasó sobre un tope alto y debido a la velocidad a la que conducía perdió el control, volando unos metros hasta caer al suelo provocándose varias lesiones, pero con fuertes golpes en la cabeza, perdiendo instantáneamente la vida.

Fueron elementos de la policía preventiva adscritos a la sindicatura de Jahuara segundo, los primeros en llegar al lugar, quienes, tras constatar que no tenía signos vitales, acordonaron el área.

Mientras que el grupo Perseo, agentes de la fiscalía y peritos se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Con información de Dulcina Parra


  • 1
    Compartir
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Fuerte

Rocha Moya va al rescate de pescadores de las presas

Publicado

en

FUENTE: Redacción

*El candidato a la gubernatura se compromete a apoyar con motores y subsidio a la gasolina para hacer que los embalses sean una mejor fuente económica

El Fuerte, Sinaloa, jueves 15 de abril de 2021. El candidato a la gubernatura de la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya anunció que su gobierno apoyará a los pescadores de las presas de Sinaloa con la implementación de un programa de motores y subsidio a la gasolina para sus embarcaciones.

“Vamos a apoyar a los pescadores de las presas, Sinaloa tiene aproximadamente 27 mil hectáreas de espejos de aguas interiores en las presas, en el río Fuerte es donde tenemos la red de presas más importante, de aquí se riega una gran cantidad de las 800 mil hectáreas que tiene Sinaloa en sus valles; lamentablemente, los vasos de las presas están en los altos y los altos son los que menos se benefician con las presas”, señaló durante un encuentro con militantes y simpatizantes en el Club de Leones de este Pueblo Mágico.

Rocha Moya dijo que lo mínimo que debe hacerse por la gente de la sierra es apoyar a los pescadores de las presas, de igual forma que a los ribereños en la costa, para hacer posible que los embalses se conviertan en fuente de vida.

El senador con licencia resaltó que la ganadería es otra actividad económica importante en los altos, por lo que se respaldará a los productores para que Sinaloa recupere el estatus sanitario perdido y los ganaderos puedan vender a buenos precios.

*También se resolverán problemas de ganaderos y ayudará a que la población indígena acceda a condiciones de vida digna

El abanderado de Morena-PAS, en otro tema, indicó que El Fuerte es un municipio grande que tiene alrededor de 100 mil habitantes y alberga a la cultura yoreme, con 5 mil hablantes de esa lengua, y propuso apoyar el desarrollo de un programa para que no se deje de hablar y, por supuesto, trabajar por condiciones de vida digna para los indígenas.

Puntualizó que el 48 por ciento de la población de El Fuerte vive en situación de pobreza, de ahí la importancia de ampliar los programas sociales de la Cuarta Transformación en beneficio de los habitantes de la sierra, con recursos que se obtendrán del combate a la corrupción y ejerciendo un gobierno austero, que no robe, no mienta y no traicione.

En la reunión a la que asistieron también vecinos de comunidades como San Blas, Jahuara II, Charay, Mochicahui, Tehueco, Tetaroba, y Chinobampo, Rubén Rocha Moya fue acompañado por la candidata a presidenta municipal, María Eugenia Ramírez Escalante; el candidato indígena a diputado local por el Distrito 1, Martín Vega Álvarez; y el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Previo a este diálogo con las y los ciudadanos fortenses, el candidato sostuvo en Los Mochis un encuentro con líderes de la Intercamaral, ante quienes expuso sus propuestas y recogió los planteamientos de los diversos sectores empresariales que representan.


Sigue leyendo

El Fuerte

Mochicahui necesita concluir obras de drenaje y pavimentación: Gildardo Leyva

Publicado

en

FUENTE: Redacción

También identificó grandes deficiencias en el alumbrado público, problemática en la cual pondrá mucha atención al inicio de su gobierno como presidente municipal

El Fuerte, Sinaloa. A 15 de abril del 2021.- En la sindicatura de Mochicahui urge concluir obras de drenaje y aplicar un programa intenso de pavimentación, afirmó el candidato la Presidencia Municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega.

Realizó un recorrido casa por casa, como en cada encuentro con la ciudadanía escuchó sus necesidades, entre las que destacan activar un plan de pavimentación por calles cercanas a la plazuela y concluir las obras de drenaje que gobiernos pasados dejaron inconclusos.

“Vamos a terminar de seguir pavimentando los caminos que estén cercanos a la avenida principal, y tenemos que hacer un camino que llegue hasta la loma del cerro, para que la gente pueda tener una vista espectacular”, indicó.

El aspirante a la alcaldía por Morena, también identificó grandes deficiencias en el alumbrado público, problemática en la cual pondrá mucha atención al inicio de su gobierno como presidente municipal.


Sigue leyendo

El Fuerte

Presenta Gildardo Leyva plan de acciones para solucionar problema del agua en El Fuerte

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  • 1
    Compartir

Propone una auditoría a la JAPAF, inversión estratégica, acuerdos de pago con CFE, entre otras medidas

El Fuerte, Sinaloa. A 14 de abril del 2021.- Gildardo Leyva Ortega, aspirante a la presidencia municipal de El Fuerte, dio a conocer una serie de acciones que estaría siguiendo para darle solución al problema de abastecimiento y calidad del agua potable en el municipio.

En ese sentido, el candidato de Morena presentó las siguientes propuestas:

1. Auditoría financiera y de recursos humanos a la JAPAF. Transparentar sus resultados y darles máxima publicidad.

2. Inversión estratégica y operación sin corrupción para que funcionen las plantas potabilizadoras de agua y se adquiera la infraestructura que garantice que el vital líquido llegue en condiciones potables a los usuarios.

3. Acuerdos para pagar el adeudo y evitar la morosidad con CFE.

4. Gestión permanente para obtener recursos federales y estatales que abonen los adeudos de las Juntas de Agua y estrategias para su funcionamiento con propuesta sustentada técnicamente.

5. Presentar en el primer tramo de mi gobierno el diagnóstico de situación de la JAPAF para que se conozca el tamaño de la crisis y se llame a cuentas a los responsables.

6. Promocionar una cultura de pago en los usuarios que con justa razón se niegan al pago ante la mala calidad del servicio. “Su apoyo es clave, un gobierno honesto que recupere el respeto”.

Asimismo, Leyva Ortega aseguró que trabajará de la mano de Rubén Rocha Moya como Gobernador y Martin Vega como Diputado, para que sumado a los recursos que se  ahorren con el plan de austeridad, se logre mejorar la situación actual en el tema del agua. “Con honestidad y capacidad es posible atender el tema del agua”, aseguró.


  • 1
    Compartir
Sigue leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 Comunica Noticias. Todos los derechos reservados.