Connect with us
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Guasave

Instalan en Guasave el Consejo de Protección Civil para la Semana Santa

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  • 2
    Compartidos

Con un llamado a cumplir protocolos sanitarios, Guasave reforzará vigilancia de balnearios desde este domingo; la próxima semana se define si mantendrán las playas abiertas

Guasave, Sinaloa. A 20 de marzo del 2021.- La presidenta municipal Evangelina Llanes Carreón encabezó hoy la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil para la Semana Santa, en donde hizo un fuerte llamado a la población a cumplir los protocolos sanitarios, a la vez que anunció un operativo de vigilancia en balnearios desde este domingo 21 de marzo, mientras el Consejo de Salud define la próxima semana si se mantendrán las playas abiertas en este periodo.

“Tenemos que aportar nuestro mejor esfuerzo para proteger la salud y la seguridad de los guasavenses”, expresó la alcaldesa al recalcar que la decisión sobre las playas para Semana Santa se tomará el martes 23 de marzo en consenso con el sector salud y organismos sociales.

Resaltó que por parte de la administración municipal se dispondrán de los recursos y del personal necesario para salvaguardar a la población, con un llamado a cumplir con todos los protocolos sanitarios.

Para avanzar en la organización del operativo se instaló hoy el Consejo Municipal de Protección Civil y se declaró sesión permanente, con la participación de la Guardia Nacional, Marina, Sedena, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos y Cruz Roja de Guasave y Guamúchil, Coepris, Alcoholes del Estado, Jurisdicción Sanitaria No. 2 y otras dependencias.

Macario Gaxiola Castro, director del Instituto Municipal de Protección Civil dijo que si bien serán el Consejo Municipal de Salud y el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19 los que decidan si las playas estarán abiertas en Semana Santa, la instrucción de la presidenta municipal Evangelina Llanes y del secretario Gerardo Peñuelas es prepararse para un operativo normal haciendo énfasis en los protocolos preventivos.

Para esto se proyecta coordinarse con todas las fuerzas de seguridad y de auxilio para cubrir Navachiste, la zona de Las Glorias, Bellavista, Nuevo Bellavista, además del Río Sinaloa en puntos de alta afluencia como Bamoa, Plan del Río, Acapulquito y Tamazula para lograr saldo blanco, que no se presenten accidentes, con seguridad en tránsito y cumpliendo medidas de salud.

Se tiene listo personal para la Unidad de Rescate Acuático en Las Glorias.

Gerardo Peñuelas, secretario del Ayuntamiento, informó que desde el domingo se desplegará más presencia de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Vía Pública para dar seguridad a las familias que acuden a las playas.

Se está elaborando un reglamento y se tienen contemplados alrededor de 15 puntos de prevención, para aplicarlas en caso de mantenerse abiertas las playas, pero recalca que es una decisión difícil que habrán de tomar en coordinación con los consejos de salud.


  • 2
    Compartidos
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guasave

No podemos prometer lo que no se puede cumplir: Rosa Elena Millán

Publicado

en

FUENTE: Redacción

Guasave, Sinaloa, a 13 de abril de 2021.- En encuentro con la ciudadanía y sectores productivos, como grupos de pescadores, en Callejones de Guasavito y en Juan José Ríos, la candidata a Gobernadora por Sinaloa del partido Fuerza por México, Rosa Elena Millán Bueno expresó que si la población le da con su voto la confianza para gobernar, ella dará resultados.

Junto con la candidata a presidenta municipal, Karen Soto aseveró que el proyecto que encabeza no se basa en prometer lo que no se puede cumplir, sino de comprometerse a trabajar por las necesidades de la gente, para así dar soluciones integrales que impacten en su calidad de vida.

Para ello necesita ir de la mano con la ciudadanía para saber cuáles son sus principales solicitudes, recibiendo algunas en torno a educación, servicios públicos, empleo, proyectos productivos y salud.

La candidata del partido rosa al Gobierno estatal señaló que trabajando y sumando junto con las candidatas a diputadas locales, Margarita González, por el distrito 4; Martha Ofelia Obeso, del distrito 8 y Aglae Barreras, candidata a diputada federal por el distrito 4, así como la aspirante al Ayuntamiento, vendrán grandes cosas para Guasave.

Añadió que a diferencia de otras propuestas políticas, la de FxM representa la única alternativa donde son las mujeres las que encabezan las boletas electorales, lo que habla de inclusión, pero también de abrir la posibilidad a que nuevos rostros y cuadros con experiencia que nunca habían sido tomados en cuenta para contender por algún cargo, demuestren de cara a la población la capacidad que tienen para transformar a la entidad y a sus municipios.


Sigue leyendo

Guasave

Presenta Mario Zamora sus propuestas para recuperar la economía de Sinaloa

Publicado

en

FUENTE: Redacción

Urge ofrecer alternativas para que la gente tenga oportunidad para salir adelante, afirma el candidato a gobernador por “Va por Sinaloa”

Guasave, Sinaloa. A 12 de abril del 2021.- Mario Zamora Gastélum, próximo gobernador de Sinaloa, presentó este lunes sus propuestas para recuperar la economía regional y el empleo en la entidad, golpeados por la pandemia de Covid-19 pues afirmó que se busca que la economía sinaloense no se detenga, que mejore y que genere oportunidades suficientes para todo aquel que quiera salir adelante.

En conferencia de prensa desde Guasave, el candidato de la Alianza “Va por Sinaloa” delineó una serie de propuestas puntuales para incentivar la economía. “Vamos a hacer algunas propuestas todas concretas, claras, realizables, sustentadas en lo que conocemos, en lo que sabemos y en lo que podemos hacer”, expresó.

Mario Zamora enlistó una serie de planes que su gobierno emprenderá e inició con la creación del Fondo Sinaloense del Emprendedor, que otorgará  financiamiento a través de capital de riesgo a las micros y pequeñas empresas, dando prioridad a las fundadas por mujeres y jóvenes.

Reiteró que se pondrá en marcha la Financiera Estatal de Desarrollo, que funcionará con capital de riesgo, líneas de crédito y apoyos para la producción y comercialización de sus productos en los mercados nacional e internacional.

Tambien, activará una Red Comercial Sinaloa que funcionará durante la administración de Mario Zamora, dependencia que impulsará un programa de abastecimiento para las empresas con el objetivo de que adquieran materias primas, insumos y sus servicios con proveedores sinaloenses.


Sigue leyendo

Guasave

Construiré una clínica gratuita para los guasavenses: Rosario Antonio Ramírez

Publicado

en

  • 1
    Compartir

Guasave, Sinaloa. A 08 de abril del 2021.- Este día el candidato a la Presidencia municipal de Guasave por el Partido Encuentro Solidario, Rosario Antonio Ramírez “El Comunicador”, recorrió el primer cuadro de la cuidad saludando a los guasavenses.

Durante su recorrido, visitó a los trabajadores del comercio local de la ciudad, a los ambulantes y a la ciudadanía que se encontraba por la calle y les expuso sus propuestas de trabajo, teniendo grandes muestras de apoyo.

Una de sus propuestas es construir una clínica comunitaria de atención inmediata, totalmente gratuita, donde se pueda atender a la ciudadanía las 24 horas, ya que él como ciudadano siempre estará velando por la salud de los guasavenses.

Otro de los compromisos que tiene en su carta de presentación, es un ambicioso programa de rehabilitación de campos deportivos, ya que conoce que la infraestructura deportiva está en pésimas condiciones en el municipio.

El Comunicador, agregó que hará una caravana de ayuda a las comunidades alejadas del municipio y aquellas que tengan necesidades prioritarias, en las que les proporcionará despensas, servicios médicos y medicamentos.


  • 1
    Compartir
Sigue leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 Comunica Noticias. Todos los derechos reservados.