Connect with us
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Mundo

Encuentran ESCONDIDAS 29 millones de VACUNAS de AstraZeneca en planta de Italia

Publicado

en

  • 2
    Compartidos

Un total de 29 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca fueron encontradas almacenadas en la planta de la farmacéutica Catalent en Anagni, cerca de Roma, de las que una parte tenía que ser enviada a Reino Unido, según ha descubierto una investigación de la Unión Europea, informó hoy “La Stampa”.

El diario italiano precisa que se trata de una cantidad por la que estarían compitiendo Bruselas y Londres ya que para la UE se trata de “un suministro equivalente al doble de las dosis recibidas hasta ahora de la empresa anglosueca (16.6 millones).

Mientras, para los británicos, esta cantidad de vacunas “es imprescindible para garantizar la segunda dosis a casi quince millones de ciudadanos”.

El bloqueo de esta impresionante cifra de vacunas se descubrió gracias a la visita del comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, a la planta de Leiden, en Países Bajos, gestionada por Halix. Esta es una de las dos plantas que utiliza la empresa farmacéutica para producir el medicamento en la UE (la otra está en Seneffe, Bélgica).

El problema es que la planta de Halix no ha obtenido aún la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), por lo que sin su visto bueno, las dosis no se pueden ser entregadas a los países de la UE.

Esto, sin embargo, no es aplicable al Reino Unido que, de hecho, en los últimos meses del año pasado habría importado las vacunas producidas en la fábrica holandesa.

Pero ante la falta de una respuesta concreta a las preguntas de Breton sobre qué se hacía con las dosis que se producían en esta fábrica, se iniciaron las investigaciones que llevaron a la planta italiana.

“Fue en ese momento que el comisario francés comenzó a sospechar e inmediatamente informó de la situación a las autoridades italianas, que realizaron inspecciones en la planta de Catalent en Anagni, utilizada por AstraZeneca para el llenado y acabado de cada frasco”, explica el rotativo de Turín.

El primer informe enviado a Bruselas dice que en los frigoríficos de los almacenes de esta localidad de la región del Lacio hay 29 millones de dosis de la vacuna y fuentes de la UE explicaron al diario que probablemente no todas fueron producidas por Halix, pero están preparadas para ser inyectadas y la farmacéutica pretendía enviarlas al Reino Unido y no a los países de la Unión Europea.

Con información de El Informador


  • 2
    Compartidos
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

India se queda sin vacunas contra Covid-19

Publicado

en

Regeneración

La India tiene problemas para cubrir la demanda de vacunas contra Covid-19, por lo que cerró las exportaciones

El gobierno de la India confiaba en que la campaña de vacunación redujera los contagios de Covid-19, sin embargo, ahora viven los días más crudos de la segunda ola.

India ha encadenado seis récords diarios de contagios en una semana, según informó el Ministerio de Salud.

La prensa local habla de hospitales abarrotados y de crematorios que a duras penas dan abasto para recibir a los cuerpos.

Esta segunda ola, que inició en febrero, se ha revelado más agresiva que la de septiembre, con casi 1.5 millones de casos en dos últimas semanas que han empujado el total hasta los 13.5 millones.

El grueso de la pandemia se localiza en el estado de Maharashtra, que acoge a la megalópolis de Mumbai, y que ya está considerando medidas adicionales de control.

India encabeza la fabricación de vacunas en el mundo

India encabeza la fabricación global de vacunas con el 60% del total, cuenta con media docena de gigantes y, entre ellos, con Serum Institute of India (SII), que elabora el inyectable de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

A las suministradas en el mercado interior se suman 64 millones de unidades exportadas, un oasis de solidaridad en tiempos de acaparamiento y autoconsumo.

Pero, el incendio en una de las principales compañías de producción, situada en la ciudad de Pune, ha imposibilitado que SII alcanzara su meta de cien millones de dosis mensuales.

Problemas para cubrir demanda

La compañía ha admitido sus problemas para cubrir la demanda y cerró las exportaciones mientras varios gobiernos locales lamentan que sus almacenes se han vaciado.

El de Maharashtra, el más solicitado por la pandemia, es uno de ellos, sólo en el estado oriental de Odisha han sido cerrados 700 centros de vacunación.


Sigue leyendo

Mundo

RAE incluye la palabra COVIDIOTA a su diccionario

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  • 1
    Compartir

Esta palabra fue empleada por primera vez en un artículo del COVID-19 hecho en Diario 20 Minutos

El Diccionario Histórico de la Lengua Española ha sido actualizado por la RAE (Real Academia Española) e incluyó palabras derivadas del COVID-19.

Covidiota, coronabebé, autocovid, covidianidad, covídico, covid-19, coroaplauso y precovid, son algunas de las palabras que entraron al diccionario.

Con respecto a la palabra Covidiota, la RAE señala que es la persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio del COVID-19.

Esta palabra fue empleada por primera vez en un artículo del COVID-19 hecho en Diario 20 Minutos en marzo del 2020.

Cabe mencionar que el Diccionario Histórico de la Lengua Española de la Real Academia se encarga de recopilar las palabras que surgen del habla cotidiana.


  • 1
    Compartir
Sigue leyendo

Mundo

EU: Suspenden el uso de la vacuna de Johnson & Johnson por trombos en mujeres

Publicado

en

Publicado por portal Barrio
  • 1
    Compartir

Los casos de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo” se han presentado en mujeres de entre 18 y 48 años.

Estados Unidos. A 14 de abril del 2021.- Autoridades federales de salud de Estados Unidos recomendaron pausar la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson tras reportarse seis casos de trombosis entre las 6.8 millones de personas que han recibido el fármaco.

En un comunicado conjunto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) pidieron no usar el fármaco hasta que se determine si hay o no un vínculo entre la fórmula y los casos de trombosis.

Las autoridades detallaron que los casos de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo” se han presentado en mujeres de entre 18 y 48 años. Una de las mujeres falleció y otra se encuentra hospitalizada en estado crítico.

Como medida preventiva en los centros de vacunación federales dejarán de utilizar temporalmente la vacuna de Johnson & Johnson y pidieron a las autoridades estatales que hagan lo mismo.

Además, recomendaron a las personas que recibieron la vacuna de J&J en las últimas tres semanas, contactar a su médico si presentan síntomas como: dolores muy fuertes de cabeza, abdominal, en las piernas o dificultad para respirar.

Algunos estados como: Nueva York, Mississippi, Michigan, Illinois, Florida, Georgia, Massachusetts, Kansas, Virginia y Utah han anunciado la suspensión y reagendarán las citas de personas que se aplicarían la vacuna de J&J.

Jeff Zients, coordinador de la respuesta contra el COVID-19 de la Casa Blanca, explicó en un comunicado que la suspensión “no tendrá un impacto significativo” en la vacunación, pues cuentan con suficientes dosis de Moderna y Pfizer para inmunizar a la población.

Publicado por portal Barrio


  • 1
    Compartir
Sigue leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 Comunica Noticias. Todos los derechos reservados.