Connect with us
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Nacional

El INE se quedó en el pasado, es tiempo de renovarlo o de extinguirlo: Mario Delgado

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  • 2
    Compartidos

Villahermosa, Tabasco. A 29 de marzo del 2021.- El presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) “se quedó atorado en el pasado, aplicando viejas prácticas del PRIAN”, por lo que “se tendrá que pensar seriamente desde el Congreso de la Unión si renovarlo o exterminarlo”.

“No podemos permitir un retroceso en el avance democrático; la democracia que hoy tenemos en el país es resultado de una lucha del pueblo de México de muchos años y ahora la derecha pretende utilizar a la institución electoral para frenar el movimiento”, declaró.

El líder morenista aseguró que algunos consejeros electorales, en lugar de ser árbitros imparciales, están actuando como “gatilleros del PRIAN” y los invitó a enfrentar a Morena a través de las urnas, no disfrazados de árbitro cargando la mano hacia un partido.

Asimismo, advirtió que el INE ya se sumó al TUMOR (Todos Unidos Contra Morena) y, tal como su nombre lo dice, “representan una formación maligna, el cáncer de la corrupción. Entonces, a esos consejeros que ya decidieron ser parte del TUMOR, los invito a que se sumen al Acuerdo Nacional por la Democracia que ha convocado el presidente de la República, para que dejemos que en estas elecciones la gente decida”.

Por otro lado, recordó que a quien milita o simpatiza con Morena no lo mueve el cargo, sino la transformación del país, por lo cual “debemos tener los mejores perfiles, perfiles que nos ayuden a garantizar que vamos a lograr nuevamente la mayoría en la Cámara de Diputados, pues es de la mayor importancia para el proyecto de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

En este sentido, dio a conocer a quienes encabezarán las candidaturas de Morena para las diputaciones federales en Tabasco: Marcos Rosendo Medina, en el distrito 1 (Macuspana); Karla María Rabelo, en el distrito 2 (Cárdenas); Lorena Méndez, en el distrito 3 (Comalcalco); Manuel Rodríguez, en el distrito 4 (Centro); Janicie Contreras, en el distrito 5 (Paraíso); y Mario Rafael Llergo, en el distrito 6 (Centro).


  • 2
    Compartidos
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Detienen a “El Pollo” miembro de la Unión Tepito y relacionado al homicidio de niños mazahuas

Publicado

en

Regeneración

“El Pollo” estaba a cargo del inmueble del Centro Histórico en donde fueron ejecutados y mutilados los dos niños mazahuas.

Ciudad de México. A 15 de abril del 2021.- La noche del martes fue detenido Omar “N” alías EL Pollo y quien es presunto integrante de la Unión Tepito.

El Pollo también está relacionado por su presunta participación en el asesinato de los dos niños mazahuas; cuyos cuerpos descuartizados fueron encontrados en el Centro Histórico de la Ciudad de México en octubre pasado.

La detención del presunto criminal se dio luego de que disparo contra dos personas, supuestamente narcomenudistas. Quienes de acuerdo con las autoridades no tenían el permiso de El Pollo para poder vender en esa zona.

Los acontecimientos se registraron en la calle Mineros de la colonia Morelos en la alcaldía Cuauhtémoc.

Según los reportes el criminal es hijo de El Gaznate un alto miembro de la Unión Tepito; y quien fue asesinado por integrantes de la Fuerza-Anti Unión en el 2018.

De acuerdo con la información recabada por las autoridades de justicia de la Ciudad de México, El Pollo estaba a cargo del resguardo del inmueble donde los menores fueron asesinados y desmembrados.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han determinado cuál fue directamente su participación durante el homicidio de los menores.

Yair y Héctor Efraín, de 12 y 14 años respectivamente fueron encontrados luego de que un policía ayudó a un hombre a quién se le habían caído unas cajas. Fue entonces que el uniformado se percato de que en las bolsas de plástico había restos humanos.

El hombre señaló que le pagaron con drogas para tirar los cuerpos, pero señaló que desconocía el contenido de las bolsas.


Sigue leyendo

Nacional

Captan a policías de Tabasco acosando a jovencitas

Publicado

en

Publicado por Multimedios Digital
  • 1
    Compartir

En la grabación se escucha a uno de los uniformados pedirles su número telefónico.

Tabasco, México. A 14 de abril del 2021. – Una joven en Villahermosa, Tabasco, evidenció a través de redes sociales a policías estatales acosándola a ella y a sus amigas, mientras caminaban por la avenida conocida como Paseo de Tabaco.

En el material se ve a los policías a bordo de la patrulla con número 72761 circular a baja velocidad y al paso de las jóvenes, a quienes les preguntan a dónde van y se ofrecen a llevarlas. En la grabación también se escucha a uno de los uniformados pedirles su número telefónico.

“¿A dónde van, yo las llevo? (…) ¿Me pasas tu número? Se escucha decir a los policías a las jóvenes.

La joven identificada como Fernanda señaló que los uniformados las comenzaron a seguir desde cuadras atrás, además de pitarles y alumbrar con la patrulla.

“No. Wey, nos vienes siguiendo desde allá. No tienes que hacer. ¿No es tu trabajo cuidar a la gente? No ir acosando niñas”, se escucha a la joven recriminar a los policías.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco señaló que el caso de presunto acoso sexual en contra de un grupo de jovencitas ya es investigado a fondo y que se hará justicia.

La dependencia dijo a través de un comunicado que “se actuará conforme a derecho para garantizar que no haya impunidad” y afirmó que “los elementos que traicionan la confianza de la población no merecen estar en la corporación”.

Publicado por Multimedios Digital


  • 1
    Compartir
Sigue leyendo

Nacional

“Vamos a impugnar decisión del INE”: Félix Salgado

Publicado

en

Publicado por Aristegui Noticias
  • 1
    Compartir

El tiempo del INE ‘está contado’, advierte.

El morenista Félix Salgado Macedonio, anunció que impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de confirmar el retiro de su candidatura al gobierno de Guerrero por no haber presentado en tiempo y forma sus gastos de precampaña.

“¡Por supuesto que vamos a impugnar su arbitraria decisión!, la vamos a impugnar en cuanto nos notifique el INE”, mencionó desde el plantón que sostuvo frente al INE durante algunos días y acompañado del dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo y otros representantes de la formación.

Confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le regrese la candidatura: “Nos la van a regresar apegado a derecho, nosotros estamos pidiendo y exigiendo el cumplimiento de la Constitución y el INE es un Instituto Nacional Electoral pero ya se sienten los grandes señores para decidir por los pueblos”.

Calificó el debate de los consejeros electorales como “hermoso” y dijo que “va a pasar a la historia”, ya que se pudieron observar las incongruencias planteadas por algunos de ellos.

“Quedamos 6 a 5, muy cerradito. Si hubiera otra oportunidad ya la ganaríamos, cambiarían los números porque poco a poco se van a ir convenciendo de que realmente es una injusticia la que le quieren hacer al pueblo de Guerrero. No es Félix, no es Morena, es un derecho constitucional que tienen los guerrerenses a elegir a sus gobernantes”, apuntó.

Ente gritos de “¡No estás solo!” preguntó a los asistentes si querían que se sustituya su candidatura, como ordenó la autoridad electoral, que dio un plazo de 48 horas al partido para ello: “Dicen que nos dan 48 horas, yo le digo al INE que también su tiempo está contado porque se tiene que ir y va a caer”. Después coreó: “¡Va a caer, va a caer, el INE va a caer!”.

Salgado pidió un aplauso para el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez, quien dijo que “cancelarle la candidatura por 19 mil 872 pesos es vergonzoso”. Los presentes corearon vivas a Gutiérrez.

Reiteró que no fue notificado del incumplimiento de la presentación de su informe de gastos de campaña, pese a que el INE sostiene que sí ocurrió la notificación y se respetó su derecho de audiencia.

““Lorenzo Córdova sabe dónde vivo y me manda a sus notificadores, les ofrezco un vaso de agua, y ahora que yo quería conocer la casa de Lorenzo, se enoja, se espanta”, apuntó.

Salgado Macedonio enfatizó que seguirán los cauces legales y pacíficos: “Nosotros queremos la paz y la paz de las otras personas, eso es la Cuarta Transformación, y por ello apostamos a que el Tribunal nos regrese la candidatura”.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que “no van a poder evitar la transformación, porque no les asiste la razón ni el derecho. No les asiste la razón histórica”.

En un mensaje de Twitter aseguró que seguirán en pie de lucha para “impugnar el atraco que acabamos de ver esta noche. Por la vía legal, pacífica y popular”.

Mencionó que “la lucha nunca ha sido fácil” porque “no le han dado nunca nada al pueblo de México los de la mafia de la corrupción”. Puso como ejemplo las enseñanzas del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Al igual que esta noche, él también sufrió ataques, mentiras y robos como el día de hoy, y siempre nos condujo por la vía legal, por la vía pacífica, pero también por la vía de nunca rendirnos en la lucha por un México con elecciones libres y transparentes”.

Publicado por Aristegui Noticias


  • 1
    Compartir
Sigue leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 Comunica Noticias. Todos los derechos reservados.