Deportes
Brillante apertura del Volibol Mixto para trabajadores del Ayuntamiento de Ahome


- 5Compartidos
Ocho equipos inician la contienda por el título de la primera edición
Los Mochis, Sinaloa, 26 de marzo de 2021.– Mediante una lucida ceremonia, este viernes se puso oficialmente en marcha el Primer Torneo Interno de Volibol Mixto para Trabajadores del Ayuntamiento de Ahome.
El auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte albergó el protocolo inaugural presidido por Jehovana Martínez Armenta, síndica procuradora que acudió en representación de la alcaldesa María del Socorro Calderón Guillén; Jesús Sam Valdez, director operativo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), que llevó la representación del director general Fernando Montiel Martínez; Sergio Leyva Germán, director de Administración; Theira Martha Gómez Ramos, directora de Educación, y Rael Rivera Castro, director de Obras y Servicios Públicos.


También hicieron acto de presencia Deisy Miriam Duarte Orrantia, coordinadora de capacitación municipal y responsable del programa Bienestar Laboral; Paúl Miranda, presidente del Comité Municipal de Volibol; Hernán Medina Soto, director de Japama; Manuel Valdez Cervantes, director de Planeación e Innovación Gubernamental, y Ramiro Cota, director de Comun.
El acto inaugural inició con la solemnidad de los honores a la bandera con la participación de una escolta conformada por jugadores de los equipos participantes, y la magistral entonación del himno nacional de Enrique Ibarra, quien fungió también como maestro de ceremonia.
Posteriormente Sergio Leyva envió un mensaje, destacando los beneficios de la práctica deportiva.
“Quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes la disponibilidad de participar en este gran evento, asimismo, mencionar la importancia de incentivar la sana convivencia, que ayuda a fortalecer las relaciones entre los compañeros y, en ese sentido, destacar los beneficios de practicar deporte, como es, mejorar el estado de ánimo, reduce el riesgo de enfermedades del corazón, fortalece nuestro sistema inmunológico, entre otros”, expresó Leyva.


“Para esta administración siempre ha sido una prioridad el bienestar de los colaboradores, es por ello que exhortamos a que disfruten al máximo este torneo, que nos permitirá sacar el atleta que llevamos dentro”, agregó.
Jehovana Martínez pronunció la declaratoria inaugural, mientras que Jesús Sam realizó la toma de protesta.
Ante el bullicio de los jugadores, Theira Martha Gómez fue la encargada de ejecutar el tradicional primer servicio que recibió Rael Rivera, en el preámbulo del que se augura un exitoso torneo promovido con la finalidad de generar condiciones óptimas en el entorno laboral de las diferentes dependencias de la actual administración municipal.
El torneo, que forma parte del programa Bienestar Laboral y organizado por el IMDA, cuenta en esta primera edición con ocho equipos: Cobranza, Ingresos, Administración, IMDA, Obras Públicas, Planta Terán, Tu fuente de vida y Linces.
- 5Compartidos


Deportes
Carlos Salcedo llama “Barbies” a los jugadores del América


- 1Compartir
Salcedo fue expulsado en el juego ante el América por una jugada peligrosa
Carlos Salcedo, zaguero de los Tigres que fue expulsado en el juego contra el América, no tardó en expresar su inconformidad en las redes sociales.
El defensa central escribió en Twitter: «¡Juego de barbies (sic)! en el futbol existe contacto», en referencia a la jugada en la cual vio la segunda amarilla al barrerse sobre el colombiano Roger Martínez.


Salcedo compartió el tuit momentos después de que acabara el encuentro. ESPECIAL
Salcedo dejó con 10 hombres a los Tigres en el minuto 56 y al 70 Carioca también vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre Álvaro Fidalgo.
El duelo Tigras vs América finalizó 3-1 en favor de las Águilas, que siguen aumentando su buena racha en el Guardianes 2021 y aseguran su lugar en la Liguilla.
Con información de El Informador
- 1Compartir
Deportes
«Soy el mejor mexicano aquí»: Chris Arreola envía un mensaje severo a Andy Ruiz Jr.


- 1Compartir
09 de abril del 2021. El 1 de mayo, Chris Arreola y Andy Ruiz Jr. harán sus tan esperados regresos al ring. Ambos entrarán al cuadrilátero después de casi dos años fuera del juego. La pareja está encantada de volver a encarrilar su carrera de boxeo y posiblemente pelear por el título mundial de peso pesado pronto.
Antes de esta pelea, Arreola interactuó con FightHype y arrojó algo de luz sobre su próxima pelea con el «Destructor».
“Primero que nada, gente que me conoce, que me ha visto pelear sabe que intento no estar en una pelea aburrida».
«¿Sabes qué? Soy el mejor mexicano aquí, y es más una batalla de voluntad», dijo Arreola.
Arreola peleó por última vez en 2019 contra Adam Kownacki, donde perdió por decisión unánime. A pesar de eso, el ‘Pesadilla’ sufrió el revés en su barbilla y siguió adelante. Buscará seguir avanzando y reclamar una victoria contra un ex campeón de peso pesado en Andy Ruiz Jr.
Arreola siente que Ruiz Jr. estará muy motivado al entrar en esta pelea, pero les aseguró a sus fanáticos que dará lo mejor de sí el 1 de mayo.
Tanto Ruiz Jr. como Arreola se han mantenido en el panorama de los pesos pesados durante mucho tiempo. El ‘Pesadilla’ está ansioso por superar al ‘Destructor’ en esta pelea, abriéndose así a oponentes aún más grandes en el futuro. Pero no será tan fácil para él derrotar a Ruiz Jr., quien derrotó a Anthony Joshua en 2019.
Aunque el mexicano-estadounidense perdió ante ‘AJ’ en la revancha, no dejó que su ánimo se hundiera de ninguna manera. De hecho, el peleador de 31 años cambió de entrenador y pasó por una seria transformación después de «Choque en las dunas». Dicho esto, el ‘Destructor’ indudablemente presentará su mejor yo en el ring y será interesante ver cómo Chris Arreola lo aborda.
Además, esta pelea es extremadamente crucial para dar forma a la carrera del dúo a partir de ahora.
FUENTE: Lo mejor del boxeo
- 1Compartir
Deportes
La Selección Mexicana vuelve a Estados Unidos; enfrentará a Islandia


- 1Compartir
El ‘Tricolor’ se verá las caras con Islandia en Arlington, Texas, sitio donde ya se permiten aficionados en los estadios a su máxima capacidad.
México regresa a territorio estadounidense, luego de que se anunció que enfrentará a Islandia en Arlington, Texas, el próximo 30 mayo. Por el Covid-19, el ‘Tri’ ha tenido que disputar sus partidos amistosos en Europa, sin embargo, para antes del verano el cuadro de Martino estará de regreso en Estados Unidos.
Como parte de la gira anual de la Selección Mexicana por Estados Unidos, el ‘Tricolor’ informó en sus redes sociales que jugará ante Islandia en el AT&T Stadium, casa de los Cowboys. Este cotejo servirá como duelo de preparación para las Finales de la Nations League de la Concacaf, donde México jugará contra Costa Rica, equipo al que recientemente venció en partido amistoso que se celebró en Austria.
La última ocasión que México jugó en Estados Unidos fue en septiembre 2019 cuando fue goleado por Argentina, en lo que fue la primera derrota de Gerardo Martino al frente del ‘Tri’.
Ante Islandia, se permitirá el ingreso a los aficionados
Hace algunas semanas se levantaron las restricciones del Covid-19 en Texas, Estados Unidos, por lo que ya se permite afición en las gradas de los estadios. Apenas el 5 de abril 37,238 aficionados presenciaron el duelo Rangers vs Blue Jays de la MLB.
Para el partido de la Selección Mexicana ante Islandia, la afición podrá ingresar al estadio y en las próximas semanas la FMF anunciará el aforo permitido para este juego. Eso sí, los seguidores deberán cumplir con todos los protocolos de salud, incluido el uso de cubrebocas y sana distancia.
- 1Compartir
-
Seguridad2 días ago
¡Golpe al narco! En 48 cateos FGR asegura drogas, armas y hasta un tigre de bengala
-
Nacional2 días ago
Cerca de 5 mil adultos mayores no se han vacunado en CDMX
-
Seguridad2 días ago
Detienen a dos por homicidio en Querétaro
-
Culiacán4 días ago
Mario Kato propone una plataforma política basada en Derechos Humanos
-
Ahome2 días ago
Recorre Elizabeth Chia las colonias Alejandro Peña, La Florida y Santa Clara
-
Ahome4 días ago
Buscaremos legislar por la disminución del costo de la tarifa eléctrica: Ana Ayala
-
Mazatlán2 días ago
Tenemos voluntad para iniciar una lucha contra la discriminación de las mujeres: Rubén Rocha
-
Ahome1 día ago
A Gerardo Vargas le gusta ayudar a la gente: Dolores Castro