Connect with us
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Seguridad

¡A la cárcel! Les dan 30 años a tres sujetos por asesinar a policía municipal

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  • 4
    Compartidos

Ciudad Guzmán, Jalisco, México. A 08 de marzo del 2021.- Las pruebas que aportó la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán durante el juicio que se llevó contra tres sujetos por el delito de homicidio calificado en agravio de un elemento de la Policía Municipal ocurrida en el año 2005, fueron suficientes y determinantes para que un Tribunal de Enjuiciamiento los encontrara culpables y emitiera sentencia en su contra.

Se trata de Ebencio David “N”, Jesús Daniel “N” y Pedro “N”, quienes permanecerán 30 años de su vida en prisión y pagarán a los deudos de su víctima la cantidad de 179 mil pesos por concepto de reparación del daño.
 
La indagatoria confirmó que el 12 de diciembre del año en mención, el oficial municipal salió de servicio y se dirigió a su casa ubicada en esa demarcación, para dormir.
 
Cuando esto ocurría varios sujetos tocaron con insistencia la puerta del domicilio, por lo que el policía despertó, preguntó de quién se trataba y se levantó, mientras tanto una persona familiar cercana a él ya había abierto la puerta y se percató que aquellos portaban armas de fuego.
 
Entonces, uno de ellos la sometió jalándola de los cabellos y la llevó hasta la habitación donde se encontraba el oficial, a quien le dispararon en repetidas ocasiones.
 
Acto seguido los homicidas se dieron a la fuga; sin embargo, la persona sobreviviente pidió ayuda, arribando policías municipales quienes concretaron la captura de dichos individuos quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
 
La averiguación previa fue integrada con sólidos elementos de prueba, por lo que los tres individuos quedaron ante un Juez Penal ante quien se desahogaron las etapas del proceso conforme lo establece la ley.
 
El impartidor de justicia analizó las pruebas que aportó esta representación social y determinó que le asistía la razón, por ello dictó fallo condenatorio en contra de Ebencio David “N”, Jesús Daniel “N” y Pedro “N”, con los resultados antes señalados.


  • 4
    Compartidos
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Detienen a “El Pollo” miembro de la Unión Tepito y relacionado al homicidio de niños mazahuas

Publicado

en

Regeneración

“El Pollo” estaba a cargo del inmueble del Centro Histórico en donde fueron ejecutados y mutilados los dos niños mazahuas.

Ciudad de México. A 15 de abril del 2021.- La noche del martes fue detenido Omar “N” alías EL Pollo y quien es presunto integrante de la Unión Tepito.

El Pollo también está relacionado por su presunta participación en el asesinato de los dos niños mazahuas; cuyos cuerpos descuartizados fueron encontrados en el Centro Histórico de la Ciudad de México en octubre pasado.

La detención del presunto criminal se dio luego de que disparo contra dos personas, supuestamente narcomenudistas. Quienes de acuerdo con las autoridades no tenían el permiso de El Pollo para poder vender en esa zona.

Los acontecimientos se registraron en la calle Mineros de la colonia Morelos en la alcaldía Cuauhtémoc.

Según los reportes el criminal es hijo de El Gaznate un alto miembro de la Unión Tepito; y quien fue asesinado por integrantes de la Fuerza-Anti Unión en el 2018.

De acuerdo con la información recabada por las autoridades de justicia de la Ciudad de México, El Pollo estaba a cargo del resguardo del inmueble donde los menores fueron asesinados y desmembrados.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han determinado cuál fue directamente su participación durante el homicidio de los menores.

Yair y Héctor Efraín, de 12 y 14 años respectivamente fueron encontrados luego de que un policía ayudó a un hombre a quién se le habían caído unas cajas. Fue entonces que el uniformado se percato de que en las bolsas de plástico había restos humanos.

El hombre señaló que le pagaron con drogas para tirar los cuerpos, pero señaló que desconocía el contenido de las bolsas.


Sigue leyendo

Seguridad

¡Golpe al narco! En 48 cateos FGR asegura drogas, armas y hasta un tigre de bengala

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  • 1
    Compartir

Ciudad de México. A 12 de abril del 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la región Noroeste, ejecutó 48 cateos durante el mes de marzo en los estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora. 

En dichas diligencias, así como otras acciones ejecutadas, que incluyó además al estado de Baja California Sur, los elementos federales aseguraron más de 700 kilos de marihuana y cinco plantas de esta droga; aproximadamente cinco kilos de metanfetamina, ocho kilos de fentanilo, seis kilos de heroína y poco más de 120 gramos de cocaína.

Se aseguraron gomitas, cápsulas y galletas de marihuana, 20 psicotrópicos comprimidos, más de 500 piezas de LCD y 50 piezas de éxtasis. En estas acciones se sumó el aseguramiento de cerca de dos mil litros de diésel, 16 armas largas y 16 cortas, alrededor de siete mil cartuchos de diversos calibres, 134 cargadores, dinero en efectivo, más de mil 400 objetos del delito, siete buches de totoaba, un tigre de bengala, 470 piezas apócrifas y más de una tonelada de sustancias no identificadas.

También, durante marzo se dio trámite a un importante número de órdenes de aprehensión, de las cuales 63 fueron en Baja California, cinco en Baja California Sur, 58 en Chihuahua, seis en Durango, 23 en Sinaloa y 35 en Sonora. 


  • 1
    Compartir
Sigue leyendo

Seguridad

Detienen a dos por homicidio en Querétaro

Publicado

en

  • 1
    Compartir

En próximas horas se realizará su audiencia inicial

Querétaro, México. A 12 de abril del 2021.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de los probables responsables por el delito de Homicidio, en agravio de un hombre, ocurrido en un domicilio de la colonia Santa Bárbara, Corregidora, el pasado 3 de abril.

En la citada fecha, los ahora detenidos arribaron al domicilio de la colonia ya mencionada, por conflictos de carácter personal, y cuando el ofendido los confrontó, le dispararon, provocándole heridas que causaron su muerte.

Al tomar conocimiento de los hechos, personal especializado en Homicidios realizó las acciones de investigación correspondientes para esclarecer el delito. Es así que se recabaron datos suficientes para la identificación de los imputados, así como para obtener, por parte de un juez, una orden de cateo que fue cumplimentada en lo inmediato.

En dicha diligencia, fue localizada un arma de fuego y cartuchos útiles, lo cual fue recabado por Servicios Periciales para su análisis.

En próximas horas se realizará la audiencia inicial en donde esta Fiscalía formulará su imputación para su vinculación a proceso.


  • 1
    Compartir
Sigue leyendo

Tendencias

Copyright © 2021 Comunica Noticias. Todos los derechos reservados.