Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Deportes

Realizan la primera Rodada de la Amistad en Compuertas

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  •  
  • 4
  •  
  • 2
  •  

Con mucho éxito se realiza la primera Rodada de la Amistad y un encuentro de futbol

Ejido Compuertas, Ahome, 15 de febrero de 2021.- Los habitantes de esta comunidad disfrutaron de un Día del Amor y la Amistad muy especial, ya que el comité “Yo Amo Compuertas” realizó una serie de actividades que lucieron en todo su esplendor.

La festividad estuvo encabezada por el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, quien brindó todo su apoyo para que la buena cantidad de niños y jóvenes participantes disfrutaran de una incomparable mañana familiar y de amistad.

“El gobierno municipal tiene una apuesta muy grande por la práctica deportiva y la recreación familiar, por eso se apoya en todos los sentidos este tipo de eventos”, manifestó el titular del órgano rector del deporte ahomense.

“Felicito a los organizadores por este gran evento, y a los padres de familia por acompañar a sus hijos a hacer deporte, que es fundamental en su formación como seres humanos”, agregó.

Las actividades, coordinadas por Adriana Lastra Montoya, iniciaron con la primera edición de la Rodada de la Amistad que rayó en la perfección.

Cerca de sesenta niños, entre los tres y 16 años de edad, intervinieron en el recorrido por el bulevar del ejido con el apoyo una patrulla de Vialidad y de personal de Japama, respetando en todo momento los protocolos de sanidad.

Al final, los presentes disfrutaron de la estelar intervención artística de la cantante Martha Julieta León Pacheco, quien participó en el reality Pequeños Gigantes, se hizo entrega de reconocimientos a los ciclistas, y como estímulo especial, fue rifada una bicicleta tipo montaña, cuyo ganador fue el niño Emmanuel Chang Wilson.

“Nuestros niños, jóvenes, padres de familia y autoridades del ejido te agradecemos el gran apoyo para este evento que ha venido a fortalecer los lazos familiares”, le dijo Leandro Castro Montoya, presidente del comisariado ejidal de Compuertas No. 1, a Felipe Juárez.

“Felipe ha sido un incansable impulsor del deporte desde hace muchísimos años, y más ahora en su calidad de director del deporte”, señaló por su parte María Amada Sánchez Solís, presidenta del comisariado ejidal de Compuertas No. 2.

Te puede interesar  Supervisa Inspección y Normatividad de Ahome que se atienda recomendación de cerrar comercio no esencial

También estuvo presente la comisariada municipal, María de Jesús Félix López.

Una vez concluida la rodada se llevó a cabo un encuentro de futbol entre jugadores de las categorías Chupones y Pandas de Power FC Compuertas, así como la exhibición de dibujos en un mural rústico con temas alusivos a la comunidad.

Juárez Soto hizo entrega de material deportivo consistente en balones a Leandro Castro y a Adriana Lastra, a fin de continuar promoviendo la actividad deportiva en este ejido que ha sido cuna de notables atletas de varias disciplinas.

“Estoy impresionada y muy emocionada por las atenciones y el apoyo que hemos recibido de Felipe Juárez, así como de la Dirección de Tránsito y de Japama. Hoy iniciamos con este festejo que esperamos realizar año con año”, declaró por su parte Lastra Montoya, quien agradeció también el apoyo de patrocinadores como Malova, Persa Promotores y Edificadores Residenciales y GNP Resguarda Consultores.

Posteriormente el titular del IMDA se trasladó al ejido El Macapul, donde dio respuesta a la solicitud de apoyo de una caja de pelotas que hizo Nicolás Alberto Mariscal Gámez, presidente Liga de Beisbol Veteranos Supermáster Mingo Vázquez.

Goros es el equipo beneficiado en esta ocasión, así como han sido apoyados otras escuadras de este circuito.


  •  
  • 4
  •  
  • 2
  •  
Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mochitenses van por el pase al Festival Olímpico Nacional

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  

Los pugilistas participarán el sábado en la eliminatoria estatal con el apoyo del IMDA

Los Mochis, Sinaloa, 23 de febrero de 2021.- Cuatro peleadores mochitenses participarán este sábado en la eliminatoria estatal en la ciudad de Culiacán, buscando su clasificación al Festival Olímpico Nacional que se celebrará en Oaxtepec, Morelos, durante la última semana del entrante mes de marzo.

“Vamos por los cuatro boletos”, manifestó muy seguro Joel Alberto Fong, presidente del Comité Municipal de Box Amateur (CMBA) en una breve reunión con el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, la cual se realizó a las afueras del IMDA en atención a los protocolos de sanidad ante la pandemia.

“Los muchachos no han dejado de entrenar desde el año pasado, además que han tenido un trabajo muy intenso en la preparación física con Oliblish Sharem Montes, por eso tenemos mucha confianza en que lograrán su clasificación”, agregó el titular del CMBA.

“Sabemos que Ahome va muy bien representado por ustedes, porque conocemos sus capacidades y la gran preparación que han realizado”, les dijo Felipe Juárez a los púgiles. “Que tengan el mejor de los éxitos en Culiacán, y cuenten con todo el apoyo del nuestro presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman, y del instituto del deporte”, agregó el director del órgano rector del deporte ahomense, quien se vio acompañado por el director operativo del IMDA, Emilio Torres Rosas.

La delegación, que fue apoyada por Felipe Juárez para acudir a la eliminatoria estatal, está integrada por los peleadores Andrea Mendívil, quien combatirá en la categoría de los 69 kilos, David Cruz (52), Luis Carlos Carrillo (63) y Ángel Sandoval (57).

Te puede interesar  Retiran 20 toneladas de cacharros de colonias del sector norponiente de Los Mochis

Además de los peleadores, harán el viaje a la capital del estado Joel Fong, los entrenadores Mahonri Montes y Frank Sandoval, la vicepresidenta del comité de box, Leslie Montes, y el secretario Carlos “Gente” Valenzuela.

“Estamos muy motivados por esta eliminatoria. Vamos a dejar todo en el ring en busca de la clasificación al nacional, para eso hemos trabajado muy duro”, opinó Andrea Mendívil.

La salida será el mismo sábado 27 de febrero en punto de las seis de la mañana, con el objetivo de estar a tiempo en la ceremonia de pesaje que se realizará de las diez a las once, para posteriormente iniciar con los combates.


  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
Continuar leyendo

Deportes

A punto de abrir sus puertas el Centro de Alto Rendimiento Integral en Ahome

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  

Realizan diversos trabajos en las instalaciones del novedoso Centro de Alto Rendimiento Integral en Ahome

Los Mochis, Sinaloa, 23 de febrero de 2021.- El Centro de Alto Rendimiento Integral (CARI) fue objeto de más trabajos de rehabilitación, con vistas a su cada vez más cercana apertura.

El área de infraestructura y mantenimiento del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) enfocó sus baterías en los últimos días en dar servicio de pintura general por dentro de las instalaciones y en la fachada principal, así como la respectiva limpieza.

También se realizaron trabajos para dejar en óptimas condiciones los sanitarios del gimnasio de la Ciudad Deportiva Centenario, donde se encuentra ubicado el CARI.

“Ya está prácticamente todo listo para la apertura del CARI”, expresó el director general del IMDA, Felipe Juárez Soto. “Sólo tenemos pendientes algunos detalles que vamos a solucionar en los próximos días para que este centro ya sea toda una realidad en beneficio de nuestros deportistas”.

En la parte operativa, Felipe Juárez ha tenido constantes reuniones con todos los involucrados como entrenadores, el staff que brindará cualquier tipo de atención, con los directores de diferentes áreas de la administración municipal que se sumaron al proyecto, así como con representantes de diferentes instituciones educativas que pondrán su granito de arena en el novedoso programa en la historia del deporte ahomense, incluso del estado y del país.

“Percibimos un gran entusiasmo de todo mundo por este programa que, no tengo duda, marcará un antes y un después en el deporte del municipio”, expresó Juárez Soto. “Nuestros máximos exponentes de las diferentes disciplinas tendrán ahora una preparación guiada, con el apoyo de profesionales en metodología, nutrición, psicología, preparación física, terapia física y, algo muy importante, en la parte médica para maximizar sus capacidades”.

El CARI es un programa integral que dará instrucción a deportistas de disciplinas como el boxeo, beisbol, basquetbol, volibol de sala y de playa, futbol, karate do, taekwondo, atletismo en la rama de lanzamientos, tiro con arco, ajedrez y gimnasia.

Te puede interesar  Llama Salud Ahome a no bajar la guardia ante COVID-19

Posteriormente irán agregándose otros deportes.

Fernando Montiel, Jorge Aquino y Hugo Fidel Cázares serán los responsables del área de boxeo, Eliody Griñán y Yussely Soto de ciclismo, Orlando Pinzón, Bernardo Bon y Manuel Flores García de futbol, Ana Coello, Carolina Cervantes y Yoselín Mesa Pons de gimnasia, Moisés Álvarez Gil y María Isabel Nuño de karate do, Carlos Ramón Sarabia y Alonso Sinal Murillo de luchas asociadas, Karla Verónica Camacho, Ygnacio Martínez Barrios y Luis Mariano Delís Fournier de atletismo, mientras José Luis Valdez, José Luis Gutiérrez, Ignacio Ruelas, Yisselle Figueroa Armenta y Ramón Orantes de beisbol.


  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
Continuar leyendo

Deportes

Gerardo Ulloa impone condiciones en la Carrera Ohuira-Navachiste

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  •  
  • 3
  •  
  • 1
  •  

Domina la categoría Elite de la Carrera Ohuira-Navachiste

Ejido Lázaro Cárdenas, Ahome, 21 de febrero de 2021.- El actual campeón mundial de la prueba short track de ciclismo de montaña, el tapatío Gerardo Ulloa, hizo valer su condición de gran favorito al conquistar sin problemas la categoría Elite Varonil de la tercera edición de la Carrera MTB Ohuira-Navachiste 2021, que con mucho éxito se celebró este domingo con un merecido homenaje a la trayectoria de Manuel de Jesús Loredo Flores.

Jesús Gerardo Ulloa Arévalo, del equipo Scott Aquiles MD Pro Team, cumplió el recorrido de la ruta larga de esta categoría de 55 kilómetros, con un tiempo de 01:41:09 horas, dejando en la segunda posición a José Ulises García, del equipo Lic Team, quien realizó un tiempo de 01:44:40. El tercer lugar fue para Brandon López (01:48:02), el cuarto para Jesús Iván Bueno (01:48:39) y el quinto para Jesús Ricardo Soto (01:56:06).

En lo que respecta a la rama femenil de Elite, las hermanas Borbón Hull, Cristhel y Gissel, hicieron el 1-2 para el equipo Agrícola Hull, con registros de 02:04:39 y 02:07:52 horas de manera respectiva.

Maryan Valdez, del equipo Cronohub, ocupó el tercer sitio al parar el cronómetro en 02:27:50 horas, mientras el cuarto escalón fue para Ana Lilia Meza, de UAS Gatech, con 02:28:41.

El evento contó la presencia del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, quien fue el encargado de dar el banderazo de salida a todas las categorías convocadas, además de aportar un casco de ciclismo que fue rifado, además de otros artículos, entre los niños de esta comunidad.

Te puede interesar  Supervisa Estrada Ferreiro donativo de 500 lámparas al municipio de Elota

Juárez Soto conversó con Ulloa para manifestarle los excelentes planes del IMDA en esta disciplina.

“Hay un proyecto muy importante para el ciclismo en Ahome, y a nombre de mi presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman, y del mío propio, te damos las gracias por su participación en esta carrera, ya que has motivado a nuestros practicantes de este deporte”, le dijo Juárez Soto a Ulloa.

El tapatío, de 24 años de edad, se dijo muy contento de competir en el municipio de Ahome.

“Es una pista muy exigente porque es plana y eso te obliga a que nunca dejes de pedalear, pero debo decir que está muy bien marcada, es de los maratones que más me han gustado porque tiene un paisaje bastante bonito”, dijo Ulloa en medio de aplausos.

El tapatío, quien representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ha tenido importantes logros a nivel mundial, entre ellos el primer lugar en la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña, en la prueba short track de República Checa, es campeón de los Juegos Panamericanos 2019, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, medalla de bronce en la Copa del Mundo MTB desarrollada en Mont Sainte Anne, Canadá, y campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.

La tercera edición de la Carrera MTB Ohuira-Navachiste reunió a un total de 340 corredores de los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Colima y Jalisco.

POSICIONES DE OTRAS CATEGORÍAS

FEMENIL PRINCIPIANTES A

CORREDOR                            EQUIPO               TIEMPO

1. Rebeca Castil López   Castil Racing                  01:54:05

2. María Fernanda Atienso      Mochomos            02:08:26

3. Mahely Anaya Medina          Carrizo MTB                  02:10:43

Te puede interesar  Este sábado concluye programa de descuentos en multas y recargos de predial en Ahome

FEMENIL PRINCIPANTES B

1. Luz María Grajeda      Wayo Bikes          02:16:20

2. Silveria Rojas             Wayo Bikes          02:22:26

3. Guadalupe Uriarte      Mochomos            02:23:09

PRINCIPANTES A

1. Luis Alberto Espinoza Bike King              01:39:35

2. Edwin Rojo Carrasco  UAS Gatech                   01:39:48

3. Saúl Salazar López     Mochomos            01:39:52

PRINCIPIANTES B

1. Jorge Luis Ramos               LM Bikers             01:42:12

2. Juan Manuel Valdez   Carrizo MTB                  01:43:35

3. Jesús Alberto González        Mochomos            01:43:36

PRINCIPIANTES C

1. Benjamín Rodríguez   Brothers Bike        01:39:11

2. Manuel Medina           EMCA                            01:43:36

3. Gabriel López Castro Mochomos            01:44:02

JUVENIL A

1. José Alfredo Vargas   Lenny Bike           01:53:09

2. Russel Rubio              Bike King              01:59:28

3. Paúl Ramsés Rubio    Proyecto MTB      02:01:26

JUVENIL B

1. Benny Avendaño                  Lenny Bike           01:40:13

2. Richard García           Wayo Bike            01:43:14

3. Damián Puerta           Bicicletas Lucky    01:44:23

JUVENIL EXPERTO

1. Marcos Javier Vargas Bicicletas Lucky    02:00:26

2. José Alberto González         Kenys Sport                   02:00:27

3. Jorge Alberto Vidales UAS Gatech                   02:05:21

MASTER 30

1. Jesús Leyva López     Monos Team                  02:02:39

2. Juan Pablo Valenzuela         Daysa-LGV           02:02:40

3. Érik Rafael Ibarra                 Proline                  02:15:54

MASTER 40

1. Cleto Gastélum          Daysa-LGV           01:59:58

2. Adrián Borbón Morales        Agrícola Hull                  02:03:59

3. José Valentín Salazar Brothers Bike        02:04:29

MÁSTER 50

1. Francisco Reyes Herrera     Monos Team                  02:07:01

2. Armando Barraza                 UAS Gatech                   02:07:02

3. Luis Enrique Félix                Monos Team                  02:07:42

FEMENIL INTERMEDIO

1. Gladys Soto Soto                 Brothers Bike        02:33:39

2. Daniel Soto López      Geckos MTB                  02:33:40

3. María Isabel Miranda  Power Pedal                   02:39:23

AVANZADOS 50

1. Víctor Alcántar Manuel         Geckos                 02:14:57

2. Efraín Lugo Camergan         Tragedias MTB     02:19:04

3. Daniel Camacho Castro       Lenny Bike           02:19:16

Te puede interesar  Lleva IMAC y DIDESOL medidas de prevención por COVID-19 a San Miguel Zapotitlán

AVANZADOS 60 Y MÁS

1. Rodolfo René González       Deltapine              02:05:39

2. José Martínez Martínez        Los Muertos                   02:18:49

3. Manuel Apodaca                  MTB El Fuerte      02:22:33


  •  
  • 3
  •  
  • 1
  •  
Continuar leyendo

Tendencias