Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Deportes

Inauguran la Liga de Beisbol Juvenil Municipal en dos sedes

Publicado

en

  •  
  • 5
  •  
  • 2
  •  

Las ceremonias se desarrollaron en la CD Aurelio Rodríguez y ejido México

Los Mochis, Sinaloa, 22 de febrero de 2021.- El director general de Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, tuvo el honor de realizar la declaratoria inaugural en dos de sus diez sedes de la primera edición de la Liga de Beisbol Juvenil Municipal Mingo Vázquez.

En el campo número 3 de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, donde el equipo de Bil Academia fue anfitrión de Malova-Academia Arturo Ruiz del ejido 9 de Diciembre, estuvieron también presentes el homenajeado permanente, el presidente de la liga, Fernando Lara; el reconocido cronista Poly Figueroa; el director general de Bil Academia, Eleazar Iribe, el director de operaciones, Carlos Pérez, así como Gabriel Gamboa, en representación de Rafael Hernández, presidente del Comité Municipal de Beisbol.

“Desde siempre los jugadores han dado el salto de ligas infantiles a circuitos de Segunda o Tercera Fuerza, pero ahora tendrán esta liga como un puente para llegar mejor preparados y, aún mejor, fortalecer las bases para aspirar a jugar profesionalmente, como es el ejemplo de Juan Carlos ‘Happer’ Gamboa, quien está hecho un peloterazo”, manifestó Juárez Soto durante la declaratoria inaugural.

“Aprovechen la oportunidad que tienen de jugar en esta liga de desarrollo, así como todos los beneficios que traerá el CARI (Centro de Alto Rendimiento Integral), que está creado precisamente para preparar a atletas de alto rendimiento para competiciones de carácter nacional e incluso internacional”, dijo.

Antes, Mingo Vázquez ofreció un mensaje de bienvenida, mientras Gabriel Gamboa realizó la toma de protesta.

Te puede interesar  ¡Atento! Descacharrizarán 3 colonias de Los Mochis este sábado

En el tradicional lanzamiento de la primera bola, Vázquez fungió como pítcher, Juárez Soto como bateador, Eleazar Iribe como receptor y Poly Figueroa como ampáyer.

EN EL EJIDO MÉXICO

El estadio José López López de esta comunidad tuvo también su ceremonia de apertura, en el preámbulo de la serie entre los locales Bolenchos y la Villa de Ahome.

Ahí acudieron, además de Felipe Juárez, Mingo Vázquez, Fernando Lara y Gabriel Gamboa, Patricio Wilson, quien tuvo en esta ocasión la representación de Rafael Hernández, el comisariado José Rodrigo Gámez; el responsable del comité de deportes, Saúl Rodríguez; el de vigilancia, Dolores Leyva; los exjugadores profesionales Ernesto Escárrega y Manuel Bernal, así como Ana Lilia Gámez, hija de uno de los hijos predilectos de esta comunidad, Adán “Chapo” Gámez, fallecido recientemente.

Juárez Soto fue nuevamente en encargado de pronunciar la declaratoria inaugural, lamentando la partida del “Chapo” Adán Gámez, uno de los íconos del beisbol del ejido México como jugador y como manager en la Liga Clemente Grijalva.

Patricio Wilson fue el encargado de realizar la toma de protesta, mientras que para el lanzamiento de la primera bola hubo varios invitados: Ana Lilia Gámez y Mingo Vázquez fueron llamados como lanzadores, Felipe Juárez y Manuel Bernal como bateadores, Patricio Wilson y Rodrigo Gámez como receptores, en tanto que Ernesto Escárrega y Fernando Lara como ampáyers.

En ambos escenarios Juárez Soto hizo entrega de cajas de pelotas a los equipos participantes.


  •  
  • 5
  •  
  • 2
  •  
Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

IMDA premia a lo más destacado del Torneo de Futbol 7 Salón América

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  •  
  • 8
  •  
  • 1
  •  

Salsa La Negra se corona al derrotar 4-3 a Mexican Power en la final

Los Mochis, Sinaloa, 26 de febrero de 2021.– En dramático encuentro que mantuvo el interés hasta el último segundo, la escuadra de Salsa La Negra derrotó 4-3 a Mexican Power para agenciarse el título del Torneo de Futbol 7 Salón América.

La Ciudad Deportiva Centenario fue el escenario del choque titular, donde los dos equipos mostraron la calidad que los consolidaron como los grandes favoritos para llevarse el título.

Ahí estuvo presente el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, quien hizo entrega de los trofeos para lo más sobresaliente de la edición 2020-2021.

“Felicidades a los jugadores, organizadores y patrocinadores de este gran torneo que ha concluido con una emocionante final. Cuenten con todo el apoyo del Ayuntamiento de Ahome, ya que el deporte es una de las prioridades del gobierno de nuestro presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman”, señaló Felipe Juárez.

EL ENCUENTRO

Las acciones del primer tiempo resultaron muy parejas, con dos equipos echados al frente para generar innumerables ocasiones de gol.

Sin embargo, fue Salsa La Negra el que abrió el marcador por conducto de Miguel Cota, y a pocos minutos de que concluyera el primer periodo, Sergio Polanco incrustó el balón en las redes para el 2-0 con que los salseros se fueron al descanso.

Cota volvió a hacerse presente en el marcador, mientras que Juan Aranda marcó el cuarto por los ahora campeones, en tanto que los anotadores por Mexican Power fueron Pedro Armenta, Óscar Gastélum y Julio Chávez.

Te puede interesar  Toman protesta nuevos miembros ciudadanos de la Junta Directiva de IMAC

Para llegar a la final, Salsa La Negra derrotó en semifinales a Balleneros FC-Algacel con marcador de cuatro goles a dos, en tanto que Mexican Power dispuso del equipo 2 de Noviembre por 5-2.

Julio Chávez, de Mexican Power, fue premiado como campeón de goleo con 58 anotaciones.

El torneo, organizado exitosamente por Frank Flores, reunió a 25 equipos de la categoría Libre.


  •  
  • 8
  •  
  • 1
  •  
Continuar leyendo

Deportes

Sugar Núñez y Borrego Ávila el sábado en Los Mochis

Publicado

en

  •  
  • 9
  •  
  • 1
  •  

Estelarizarán la función de box que se realizará este sábado

Los Mochis, Sinaloa, 25 de febrero de 2021 (IMDA).- El boxeo profesional regresará este sábado a la ciudad de Los Mochis, y será con una cartelera que encabezarán Eduardo “Sugar” Núñez y el tapatío Guillermo “Borrego” Ávila, programada a diez episodios en peso Pluma.

La presentación oficial de la función se realizó este jueves en conferencia de prensa encabezada por el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, quien se vio acompañado por el presidente de la Comisión de Box y Lucha Profesional de Los Mochis, Fernando Gómez-Véjar; por el encargado de relaciones públicas de Vpro Sports, Mario Sánchez; por el manager Manuel “Cochul” Montiel, mandamás de la empresa Ko-Chul Montiel Pro; Manuel Montiel Jr., y por los protagonistas de la velada.

La función, que iniciará en punto de las cinco de la tarde, recibió la autorización de la coordinación de Protección Civil Municipal, haciéndose las recomendaciones de los protocolos que se tienen que seguir para el evento que albergará un promedio de 150 a 200 aficionados en el Kochul Gym.

“El 17 de febrero del año pasado nuestro presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman, suspendió las actividades deportivas, y ahora en su regreso, el boxeo ha sido de los más tardados, y qué mejor con una función de esta calidad”, expresó Juárez Soto al dar apertura a la conferencia.

“Fue complicado conseguir la autorización de salud para el evento, pero a final de cuentas se logró, mientras que Protección Civil hizo un recorrido para determinar la cantidad de personas que pueden acudir, y para establecer las medidas que se tienen que tomar”, agregó.

Te puede interesar  Fallece "Don Neto", Policía de Tránsito Jubilado de Culiacán

En este mismo tema de los protocolos, Manuel Montiel Jr. explicó que, dentro de las medidas a tomar, los púgiles y sus entrenadores que vayan concluyendo sus compromisos, deberán abandonar las instalaciones.

LOS COMBATES

El pleito estelar será protagonizado por Núñez y Ávila, quienes se dijeron listos para dar un buen espectáculo.

“Estoy emocionado, ansioso por volver a pelear. Ha sido más de un año sin actividad, pero me he preparado muy bien durante todos estos meses para dar una buena pelea”, manifestó Núñez, quien llegará al duelo con récord de 27-0 y 27 nocauts.

Por su parte, Ávila indicó que dará una buena batalla ante la afición mochitense.

“Estoy en perfectas condiciones, en buen momento, creo que esta pelea será una auténtica guerra”, aseguró el tapatío, quien ha dado forma a un palmarés de 21-9 y 15 nocauts.

El choque semifinal será entre el local Alfredo Olivas (5-0, 2 ko’s) y el obregonense Darío Buitimea a seis asaltos en peso mosca, mientras que José “Cheché” Valenzuela (8-2, 3 ko’s) se las verá contra el también cajemense Roberto Mendoza en la división de los welters.

El guasavense José Ronaldo “Ronaldito” Castro (5-0, 5 ko’s) chocará contra Jesús Abraham Valle, de Sinaloa de Leyva, a cuatro vueltas en Mosca, Héctor Astorga (2-0, 2 ko’s) va contra el navojoense Alejandro Zárate, en tanto que en el duelo preliminar a cuatro rounds en Ligero, Jorgito Lugo hará su debut enfrentando al culichi Santiago Alarcón.

Este viernes en el mismo Kochul Gym, se llevará a cabo el chequeo médico y entrega de pruebas covid a las once de la mañana, y una hora después tendrá lugar la ceremonia de pesaje.

Te puede interesar  Realiza Ayuntamiento de Ahome jornada de descacharrización en diversas colonias

  •  
  • 9
  •  
  • 1
  •  
Continuar leyendo

Deportes

Gobierno Municipal entra al rescate de la cancha del Infonavit Arboledas

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  •  
  • 9
  •  
  • 1
  •  

El titular del IMDA le da respuesta a los deportistas del sector

Los Mochis, Sinaloa, 25 de febrero de 2021.- Las voces ignoradas por las autoridades anteriores de los deportistas de la Infonavit Arboledas, han sido escuchadas y atendidas por el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto.

Desde hace al menos quince años, una y otra vez los promotores deportivos del mencionado asentamiento han solicitado el apoyo del gobierno municipal en turno, sin que hayan tenido una respuesta… hasta ahora.

“Tenemos como quince años, o más, que pedimos que nos ayuden con la cancha, pero nada”, se quejó el promotor José Luis Walker Contreras. “Hace como unos ocho años hicimos un trámite donde nos pidieron fotos, escritos, pero a final de cuentas fue lo mismo, no hicieron nada, puro burocratismo”.

“Esta vez hicimos un nuevo intento, la verdad, sin ninguna confianza, pero nos encontramos con la buena noticia que fuimos atendidos de la mejor manera por Felipe Juárez, quien nos escuchó, entendió nuestras necesidades y, lo más importante, hizo promesas que hoy vemos cumplidas”, agregó el jugador de basquetbol en la categoría Veteranos.

Las labores que se realizaron fue el cambio de los tableros de madera con sus respectivos aros, y se dio el servicio pintura a las estructuras de concreto y fierro, lo cual ha motivado a los jugadores de la colonia y sus alrededores a utilizar las instalaciones.

“La cancha estaba prácticamente olvidada, eran muy pocos los que se paraban ahí, pero ahora con estos trabajos vemos que tiene más ‘vida’ y que poco a poco van siendo más jugadores los que la utilizan”, expresó Walker.

“De parte de los jugadores y del mío propio, quiero darle las gracias a Felipe Juárez por este apoyo. Es muy importante para que los niños y jóvenes tengan una oportunidad de recrearse por medio del deporte”.

Te puede interesar  Realiza Ayuntamiento de Ahome jornada de descacharrización en diversas colonias

La rehabilitación permitirá que, a la brevedad posible, se organice el tan esperado torneo de basquetbol que han solicitado los muchos jugadores de ese sector de la ciudad.


  •  
  • 9
  •  
  • 1
  •  
Continuar leyendo

Tendencias