Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Nacional

Gobierno reducirá (otra vez) impuestos a Pemex

Publicado

en

Routers
  •  
  • 2
  •  
  • 1
  •  

Pemex recibiría en las próximas semanas una inyección de capital por parte del Gobierno de entre 1,300 y 1,600 millones de dólares, así como una reducción adicional de impuestos este año por unos 3,680 mdd.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que va a entrar en vigor un nuevo decreto para reducir nuevamente la carga fiscal a la petrolera estatal Pemex.

La firma estatal ha recibido varias inyecciones de recursos y otros apoyos por parte del actual gobierno para ayudarle a sanear sus finanzas.

Se va a continuar apoyando a la (estatal) CFE y a Pemex con financiamiento público, con el presupuesto, a las dos empresas. En el caso de Pemex va a entrar en vigor otro acuerdo un decreto para reducir sus pagos de impuestos a la hacienda pública”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Pemex recibiría en las próximas semanas una inyección de capital por parte del Gobierno de entre 1,300 y 1,600 millones de dólares, así como una reducción adicional de impuestos este año por unos 3,680 millones de dólares, dijo el jueves a Reuters un funcionario de alto rango.

La compañía, cuya deuda financiera ronda 110,000 millones de dólares y reporta cada trimestre fuertes pérdidas, ha conseguido en los últimos dos años miles de millones de dólares en inyecciones de fondos, beneficios fiscales, rebajas impositivas y recursos por monetización de pasivos para sanear sus finanzas.

La fuente, familiarizada con la operación, dijo que en cuestión de horas será publicado en el diario oficial el beneficio fiscal de unos 75,000 millones de pesos (3,680 millones de dólares) para la empresa, que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho recibió casi en ruinas cuando asumió el poder hace poco más de dos años.

Te puede interesar  CIDH admite caso de la Guardería ABC

“Este beneficio se aplicará de manera mensual en los pagos que hace de los derechos por petróleo. Cabe señalar que es adicional a la tasa nueva del Derecho a la Utilidad Compartida (DUC) que para este año se redujo de 58% a 54%”, precisó la fuente, que pidió el anonimato.

La última vez que la compañía estatal había reportado ganancias fue en el tercer trimestre de 2018, cuando registró una utilidad neta de 26,771 millones de pesos.

El beneficio se compara con una pérdida de 87,359 millones de pesos en el mismo trimestre de 2019. La pérdida acumulada del 2020 ascendió a 605,044 millones de pesos.

La gigante estatal, que arrastra con una pesada deuda financiera que subió en el lapso a 110,300 millones de dólares, dijo que sus ventas totales cayeron un 32% interanual en el tercer trimestre por una reducción del 41% en las ventas nacionales y del 18.6% en las de exportación.


  •  
  • 2
  •  
  • 1
  •  
Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

75 por ciento del personal médico ya recibió la segunda dosis de la vacuna: AMLO

Publicado

en

Regeneración
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

AMLO señaló que el 75% del personal médico del país ya recibió su segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 y se continuará con la inmunización de adultos mayores

Ciudad de México. A 24 de Febrero del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el 75% del personal de salud del país, ya recibió la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Y apuntó que pronto se terminará de aplicar la vacuna a todo el personal de salud para continuar con la inmunización de adultos mayores; y que si no se termina en marzo la vacunación de todos los adultos mayores del país, se continuará en abril.

En este sentido refirió que es prioridad para el gobierno vacunar a la población mayor de 60 años, pues esto reduciría la mortalidad por COVID-19 en un 80%.

Y destacó que no se permitirá que los funcionarios “usen palancas” para recibir la vacuna antes de tiempo.

Además informó que los más de 200 mil adultos mayores que recibirán la vacuna en Ecatepec, serán vacunados en una semana.

“En Ecatepec son 200 mil personas de 60 años en adelante; nos llevará una semana vacunarlos a todos, pero contamos con dosis suficientes”.

También mencionó que hasta el momento ningún hospital o farmacia cuentan con la vacuna e invitó a la población a mantenerse al tanto para evitar ser víctimas de fraudes con las diferentes vacunas contra la COVID-19.

“No se dejen engañar, no hay vacunas más las que se están aplicando en el programa de vacunación, se los aseguro; y si alguien dice que tienen vacunas, están adulteradas, son hechizas, falsas, es agua”, sentenció el presidente.

Señaló que el Gobierno entregó anticipos para recibir al menos 140 millones de vacunas para todo el pueblo, “ya nada más es que nos cumplan con las entregas” añadió; y mencionó que desde hace ocho meses se cuenta con los contratos de compra.

Te puede interesar  Inicia entrega de pensión a adultos mayores y niños con discapacidad

Próximas vacunas de Pfizer serán para adultos mayores

Además aseguró que el próximo embarque de vacunas contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech se destinará para las personas adultas mayores de ciudades, pues es donde hay la infraestructura de ultracongelación que se requiere para conservar las dosis.

“El próximo envío de Pfizer ahora va a ser para adultos mayores de todo el país de ciudades por la característica de esta vacuna que requiere congelarse a muy bajas temperaturas, para manejarla en medios rurales es más difícil, pero que la gente tenga presente nuestro compromiso de vacunar a todos”, informó AMLO en su conferencia matutina de este miércoles.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Continuar leyendo

Nacional

AMLO recibe en Palacio Nacional al presidente de Argentina

Publicado

en

  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  

AMLO recibió a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, en Palacio Nacional y previo a la conferencia matutina se realizó una ceremonia de bienvenida

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, a Palacio Nacional previo al inicio de su conferencia matutina, en donde dijo que se trataba de «un día especial».

Ceremonia de bienvenida

A las 6:50 horas comenzó la ceremonia de bienvenida, Alberto Fernández llegó a la puerta de honor en donde lo recibió AMLO.

Posteriormente escucharon los himnos nacionales de México y Argentina en el Patio de Honor, concluyó la ceremonia de bienvenida y se dirigieron al Salón de Tesorería para iniciar con la mañanera ante medios.

Al término de la conferencia de prensa, el presidente López Obrador ofrecerá un desayuno a Alberto Fernández en Palacio Nacional y posteriormente, a las 10:0 horas presidirán la ceremonia por el 108 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero en el Patio de Honor de Palacio Nacional.


  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
Te puede interesar  Maestras y maestros de escuelas de Campeche serán los próximos en ser vacunados
Continuar leyendo

Cultura

Venderán el 58.7 por ciento de las acciones de Siglo XXI Editores

Publicado

en

Con información de El Universal.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  

El 58.71% de las acciones de la editorial mexicana Siglo XXI Editores, S.A. de C.V. pertenecientes al escritor y actual director general, el sinaloense Jaime Labastida Ochoa, serán vendidas “a un grupo de empresarios y profesionales denominados Merkcent Consulting ant Funding, S.A. de C.V.”, tal como ha informado el Consejo de Administración de la editorial a sus accionistas.

En una carta fechada el pasado 18 de febrero, el ingeniero Roberto Moles Batllevell, presidente del Consejo de Administración de la editorial fundada hace 55 años, informa a los accionistas que luego de reuniones con el Consejo de Administración, se le autorizó a Jaime Labastida Ochoa la venta de sus acciones a Merkcent Consulting ant Funding, S.A. de C.V., “empresa dedicada a la capacitación de personal, gestión empresarial, jurídica, finanzas corporativas y proyectos especiales, entre otras actividades”.

Les señala además que Jaime Labastida Ochoa hizo del conocimiento al Consejo de la editorial, que cuenta con el 58.71% de acciones del total, “que se compone de: 365,649 acciones de la Serie A-1 y 808,512 acciones de la serie B-1”.

Y precisa que tal y como lo establecen los Estatutos vigentes de esta casa editorial, “en su artículo sexto, toda venta de acciones debe ser autorizada por el Consejo de Administración”, y es así que el Consejo ya autorizó la venta.

“En breve se seguirá informando a todos los accionistas de Siglo XXI Editores, sobre todo lo relacionado con este cambio de nuevos accionistas”, señala la carta, que concluye que, para cualquier consulta, deben comunicarse a los teléfonos de la editorial.

Siglo XXI Editores, S.A. de C.V., fue fundada el 18 de noviembre de 1965 por un grupo de intelectuales y artistas encabezado por el editor argentino Arnaldo Orfila –quien ese año había sido despedido del Fondo de Cultura Económica por publicar “Los hijos de Sánchez”, de Óscar Lewis, lo que desagrado al presidente Gustavo Díaz Ordaz–, pero donde también estaban Pablo González Casanova, Jesús Silva Herzog, Guillermo Haro, Octavio Paz, Carlos Fuentes, Fernando Benítez y Elena Poniatowska.

Te puede interesar  Aseguran 10 mil litros de combustible robado en bodega de Coahuila

Arnaldo Orfila dirigió Siglo XXI desde su fundación hasta 1989. Desde 1990 es dirigida por el poeta, filósofo y académico de número de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida Ochoa.

Desde 1966, Siglo XXI tiene una filial en Argentina –aunque en 1976 cerró por la dictadura, pero reabrió en 2000– y en 1967 abrió una sede en España.  En su página oficial, señala que desde 2011 nació el Grupo Editorial Siglo XXI (GES XXI), cuya dirección se ubica en México y está conformado por los sellos editoriales Siglo XXI Editores Argentina y Anthropos Editorial de España.

Afirma que el propósito de Siglo XXI, es “potenciar las líneas editoriales de estas casas e intensificar la difusión en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades. Con esta expansión internacional se consolida una privilegiada presencia en tres capitales muy importantes para la cultura impresa en lengua española.”

La editorial que tiene entre sus autores a Eduardo Galeano, dice que ha jugado un importante papel en la difusión del pensamiento crítico y científico en toda la sociedad hispanoamericana; y agrega que en su quinta década de vida ofrece alrededor 60 novedades y 300 reimpresiones anuales (alrededor de 300 mil ejemplares).

Con información de El Universal.


  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
Continuar leyendo

Tendencias