Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ahome

Gobierno de Ahome llevará más beneficios a la Unidad Deportiva del Guayabo

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  •  
  • 1
  •  
  • 2
  •  

El director del IMDA supervisa los trabajos de rehabilitación realizados recientemente

Sindicatura Heriberto Valdez Romero, Ahome, 20 de febrero de 2021.- Aunado a los trabajos de podado, desbrozado, limpieza general y raspado de terreno que se realizaron a finales del mes anterior, la Unidad Deportiva Heriberto Valdez Romero recibirá más beneficios de parte del Ayuntamiento de Ahome que preside el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Fue el compromiso que hizo el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, al síndico José Manuel Valdez Gaxiola, en la visita realizada este sábado a las mencionadas instalaciones.

“Vamos a ir paso a paso para que esta unidad deportiva luzca en las mejores condiciones en el corto plazo”, manifestó Juárez Soto.

Con el apoyo de una motoconformadora, los estadios de beisbol infantil y de futbol recibieron el respectivo “raspado” de terreno para que ofreciera las condiciones para ser utilizados por los niños y jóvenes de esta y otras comunidades.

El siguiente beneficio será el servicio de pintura a los tableros de basquetbol, a cuyos aros le serán colocadas las respectivas redes, lo mismo que a las porterías de futbol.

También se dotará a los encargados de la unidad deportiva de material deportivo.

“Esta es una comunidad que regularmente tiene actividad deportiva con torneos de futbol, básquetbol y futbol, así es que vamos a hacer nuestra parte de ofrecer instalaciones dignas, de dotarlos con material deportivo, y apoyarlos en todo lo que se requiera de organización y logística”, expresó la máxima autoridad del deporte en Ahome.

Por su parte, José Manuel Valdez manifestó su agradecimiento a Juárez Soto.

Te puede interesar  Inicia la entrega de la Cartilla de Servicio Militar liberada en Guasave

“Los deportistas de la sindicatura están muy agradecidos con Felipe Juárez por los trabajos en la unidad deportiva”, declaró el síndico de El Guayabo. “Promesa que nos ha hecho, promesa que nos ha cumplido, por eso estamos seguros que este espacio deportivo lo tendremos al cien por ciento en el corto plazo”.

En el recorrido por esta parte del municipio, el director del IMDA continuó su labor de apoyo a los deportistas, por lo que en el estadio Dennis Reyes de la Higuera de Zaragoza entregó una caja de pelotas a los managers de los equipos Módulo I de Chávez Talamantes y Ferreteros de Higuera de Zaragoza, participantes de la Liga de Beisbol Juvenil Municipal Mingo Vázquez.

“Estamos agradecidos de corazón con Felipe Juárez por estas muestras de apoyo para nuestros jugadores”, señaló Benjamín Vázquez, de los locales Ferreteros.

El titular del órgano rector del deporte en Ahome se trasladó posteriormente a Las Grullas Margen Izquierda, donde cumplió el compromiso de entregar material deportivo y las credenciales del deportista al entrenador de futbol, Héctor Antonio Robles Romero, quien dirige al equipo de la comunidad que participa en la categoría Juvenil A.


  •  
  • 1
  •  
  • 2
  •  
Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahome

Inaugura Billy Chapman la Plaza del Libro Trillas en Los Mochis

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  •  
  • 11
  •  
  • 1
  •  

El Presidente Municipal, quien fue acompañado por su esposa, la señora Mayeli Rangel Vázquez, Presidenta del Sistema DIF Ahome, también llevó a cabo el corte del listón en la reapertura del Museo Regional del Valle del Fuerte…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 26 de febrero del 2021.- Durante la tarde-noche de este viernes el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, encabezó la inauguración de la Plaza del Libro Trillas, la cual abrió de manera oficial sus puertas al público este día y se encuentra ubicada en el Museo Regional del Valle del Fuerte.

El alcalde de Ahome fue acompañado de su esposa, la señora Mayeli Rangel Vázquez, Presidenta del Sistema DIF Ahome; así como por el Director General de Editorial Trillas, Fernando Trillas Salazar; Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa; la doctora Elvira Martínez Salomón, escritora e investigadora; el profesor Óscar Adrián Galaviz Verdugo, maestro de la Escuela Severiano Cossío; el maestro José Francisco Pérez Mier, Juez del Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Sinaloa con sede en la ciudad de Los Mochis; Papik Ramírez Bernal, Director General del Instituto Sinaloense de Cultura.

En el evento también se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola; la Síndica Procuradora, Jehovana Ariselda Martínez Armenta; Víctor Manuel Carrazco García, Director General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome; la maestra Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación, así como otros funcionarios municipales, regidores, autoridades militares, educativas, empresarios y sociedad civil.

Te puede interesar  Detienen a sujeto por robar ropa interior de mujer en Los Mochis

En su mensaje el Presidente Municipal Billy Chapman se dijo contento de poder cumplir este sueño y reconstruir este espacio cultural, el cual dijo es de todos los ahomenses.

“Nos corresponde a nosotros como líderes políticos, religiosos, sociales, empresariales, nos corresponde a nosotros asumir la responsabilidad de jalar a nuestro pueblo y conducirlo a los lugares que alimentan el espíritu y el alma del ser humano y la persona, que solamente encuentra su significado y su razón cuando participa en la vida social y la vida comunitaria”, expresó Chapman Moreno.

El alcalde de Ahome reconoció que este tipo de proyectos se dan gracias a la aportación de la ciudadanía, quien cumple con el pago de sus contribuciones municipales, destacando que han logrado recaudar, pese a la pandemia por Covid-19, más ingresos en lo que va del año que en el mismo periodo del año 2020.

El alcalde de Ahome aprovechó para leer un discurso que escribió en 1990, cuando habían invitado a la familia Chapman a participar en la inauguración del Museo Regional del Valle del Fuerte, mencionando que viajó de la Ciudad de México a Los Mochis y esperó que le llamaran para su participación, sin embargo esta no ocurrió, por lo que hoy, 31 años después, dio lectura a dicho documento.

Por su parte la señora Mayeli Rangel Vázquez reconoció que los libros son algo que caracteriza a la familia Chapman Rangel, recordando que hace poco más de un año entregó una biblioteca a las mujeres que se encuentran internas en el penal de Goros 2.

La Presidenta de DIF Ahome también compartió que ella y su hijo acompañaron al alcalde de Ahome a tocar la puerta de la Editorial Trillas, por lo que se dijo contenta de que hoy sea una realidad esta librería.

Te puede interesar  Municipales detienen a sujeto armado en Las Canteras

“El día de hoy esto es una realidad, sé que muchas veces este tipo de sueños parecen imposibles, sin embargo yo sé que cuando se desea con todo el corazón, cuando luchamos por ese sueño, cuando trabajamos por ese sueño, y sobre todo que es para el bien común, y con la bendición de allá arriba, seguramente esos sueños se hacen realidad”, expresó Rangel Vázquez.

Juan Alfonso Mejía dijo que el Museo Regional del Valle del Fuerte habla de la identidad de los mochitenses, donde este espacio, el cual tiene una ambición cultural, no se trata de una reflexión del ayer, sino, sobre todo, es una promesa del mañana.

Papik Ramírez Bernal aprovechó para felicitar al alcalde Billy Chapman por el esfuerzo y hacer posible esta librería en la ciudad de Los Mochis, destacando que le gustaría tener más Presidentes Municipales preocupados por el tema de la cultura.

Fernando Trillas reconoció el gran déficit de lectura que se tiene en el país, pero dijo que, con un poco de esfuerzo, ya que se es una nación joven, se puede recuperar, destacando que en una librería se pueden descubrir las joyas de todos los tiempos, ya que lo mejor de los hombres queda en los libros.

El profesor Óscar Adrián Galaviz se dijo agradecido por la creación de este tipo de espacios, destacando que las bibliotecas escolares son un elemento clave para los centros educativos, y que este lugar de encuentro social, cultural y recreativo le permite a sus alumnos y maestros acceder a la información, recrearse e instruirse.

El maestro de la Escuela Severiano Cossío, ubicada en la localidad de Vallejo, compartió parte de su mensaje en lengua Yoreme.

Te puede interesar  Abre JAPAMA cajero automático de cobro en Plaza Sendero

La doctora Elvira Martínez aprovechó para felicitar a la población ahomense por la nueva librería en esta ciudad, destacando que es un lugar que pone la información a disposición de todos los habitantes.

Víctor Manuel Carrazco dijo que la Librería Trillas de Los Mochis es un sueño hecho realidad del Presidente Municipal Billy Chapman, quien trabajó mucho a través de las gestiones realizadas con el Gobierno del Estado de Sinaloa, ya que se trata de una inversión bipartita, además de que él mismo fue y tocó las puertas de la Editorial Trillas.

Agregó que el Museo Regional del Valle del Fuerte contará con recorridos para escuelas totalmente gratuitos, pláticas, capacitaciones, conciertos, exposiciones de libros, entre otras actividades.

Durante el evento el Presidente Municipal Billy Chapman realizó la entrega de los fragmentos 3º y 4º de la Constitución Política en la lengua materna mayo-yoreme a la mesa del presídium.

Luego del corte del listón de la inauguración de la Librería Trillas, los presentes realizaron un recorrido por el lugar, así como el corte de listón de la reapertura del Museo Regional del Valle del Fuerte.


  •  
  • 11
  •  
  • 1
  •  
Continuar leyendo

Ahome

Inicia el pago de becas Didesol a 4 mil estudiantes universitarios

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  •  
  • 10
  •  
  • 1
  •  

*La primera entrega de este apoyo se realizó la mañana de este viernes en la sindicatura de la Villa de Ahome, donde se benefició a aproximadamente 380 alumnos con mil 500 pesos para cada uno…

Llevan a cabo pago de becas a alumnos de la sindicatura de la Villa de Ahome

Villa de Ahome, Ahome, Sinaloa a 25 de febrero del 2021.- La mañana de este viernes, personal del Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano (DIDESOL), realizó el pago de becas del Programa “Estímulos a la Educación Básica” del periodo fiscal 2020, a los alumnos beneficiados de la sindicatura de la Villa de Ahome.

En el evento para el pago de becas, el cual se realizó en el Gimnasio Municipal de dicha sindicatura, se contó con la presencia de Marco Vinicio Contreras Bringas, Director General de Desarrollo Social y Humano, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno; la maestra Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación; Andrea Romero Vega, encargada del despacho de la Dirección de Desarrollo Social y Humano; Juan Manuel Ruíz Cruz, síndico de la Villa de Ahome; y Daniela Gámez Acosta, estudiante beneficiada.

El Director General de Desarrollo Social y Humano informó que dentro de este programa se entregan 4 mil becas, las cuales se dan gracias a las contribuciones de la población, quienes cumplen con el pago de sus impuestos.

“Es un apoyo que nuestro gobierno está dando para el tema de la educación, uno de tantos apoyos que el Presidente Manuel Guillermo Chapman ha instruido a nuestras direcciones, a la cual yo dignamente tengo el cargo, la Dirección de Desarrollo Social, apoyar a la ciudadanía, apoyar a aquellos que sean los más necesitados”, expresó Contreras Bringas.

A través del Gobierno de Ahome se estará apoyando a las familias de todo el municipio

Destacó que el Programa “Estímulos a la Educación Básica”, en el cual se estarán aproximadamente 6 millones de pesos en total, se está apoyando a familias de todo el municipio de Ahome, donde en el caso de la Villa de Ahome se entregaron este día 380 apoyos de mil 500 pesos para cada uno de los alumnos beneficiados.

Te puede interesar  Municipales detienen a sujeto armado en Las Canteras

El síndico de la Villa de Ahome se dijo agradecido con el Presidente Municipal Billy Chapan por estos apoyos, resaltando que el alcalde de Ahome le está apostando a la educación, la cual es la base para que México sea un país desarrollado y avanzado.

“Le doy las gracias al señor Presidente que hoy comienza poniendo su granito de arena aquí en la Villa de Ahome con 380 becas nada más aquí, en esta sindicatura, para que se desarrollen y hagan lo que tengan que hacer con esa ayuda económica que le está dando a nuestra sindicatura el Presidente”, manifestó Ruíz Cruz.

Por su parte la alumna Daniela Gámez, una de las beneficiadas, se dijo agradecida con estos apoyos, los cuales, destacó, les dan ánimos para seguir adelante.


  •  
  • 10
  •  
  • 1
  •  
Continuar leyendo

Policiaca

Vecinos de Urbi Villa del Rey agradecen apoyo de la Policía Municipal

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  •  
  • 50
  •  
  • 1
  •  

Agradecen a los agentes el apoyo brindado para lograr que los índices delictivos bajaran. 

“Reforzaremos operativos de vigilancia en el fraccionamiento con nuevos elementos en bicicleta”: comandante Luis Ángel Villegas Castro, jefe del Grupo GOTE.  

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. – A 26 de febrero de 2021.- Vecinos del fraccionamiento Urbi Villa del Rey Oriente se reunieron con elementos de la Policía Municipal para agradecer el apoyo brindado a través de operativos policiales, logrando bajar los índices delictivos en el lugar. 

El presidente del Comité de Vecinos del fraccionamiento, Héctor Ramírez aseguró que, gracias al apoyo recibido por la corporación, hoy se respira un aire de tranquilidad en donde viven. 

“La reunión la convocamos para agradecer al comandante (Luis Ángel Villegas Castro) y a los policías, por el apoyo que nos han brindado aquí en el fraccionamiento, desde que estamos en contacto con ellos la delincuencia ha ido a la baja. Siempre están dispuestos cuando los ocupamos. Les pedimos que nos sigan dando rondines día y noche”. 

Manifestó que, desde hace 5 meses atrás, se presentaron robos a casa habitación y asaltos, pero una vez que se realizaron más rondines policiales, se organizaron los vecinos y se creó el grupo de WhatsApp con las autoridades, la situación mejoró. “Bajaron los delitos”. 

En su intervención, los vecinos también demandaron que se reparen las lámparas del alumbrado público, se poden los árboles, entre otras cosas, porque esto también se convierte en factor de riesgo para los vecinos. 

Por su parte, el comandante Luis Ángel Villegas y sus agentes, se comprometieron a reforzar los operativos, con la incorporación de nuevos elementos a la vigilancia del fraccionamiento. “Se incorporarán nuevos agentes a las filas y de ahí se designará vigilancia en bicicleta. El operativo normal continuará día y noche, tal como lo ordenó el Director de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce”. 

Dijo que se busca inhibir las conductas delictivas, con la labor preventiva que la DGSPYTM realiza en todo el municipio y exhortó a los ciudadanos a que reporten cualquier situación anormal que detecten, para eso cuentan con la línea de emergencias 911, o bien a los grupos de WhatsApp.  

Te puede interesar  Habrá monumento a los desaparecidos en la Plaza de la Mujer de Los Mochis

  •  
  • 50
  •  
  • 1
  •  
Continuar leyendo

Tendencias