26.9 C
Los Mochis
viernes, octubre 15, 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gobierno de Ahome continúa atendiendo a familias en precaria situación

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A través de las Direcciones de Salud y Atención y Participación Ciudadana acudieron en auxilio de las personas, en su mayoría a niños, que fueron detectados por DIF Ahome…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 30 de enero del 2021.- El Ayuntamiento de Ahome, acudió en auxilio de algunas familias del sector de la invasión Las Flores 3, quienes viven en precaria situación hacinados y casas de cartón.

Héctor Morales Ibarra, Director de Atención y Participación Ciudadana y el Doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud, acudieron para llevar atención médica, medicamentos y algunos apoyos emergentes como despensas alimenticias y cobijas.

Los funcionarios explicaron que, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, que preside la señora Mayeli Rangel, captó la denuncia ciudadana a través del Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Riesgo PANNASIR, y de inmediato se coordinó con ellos para atender la emergencia.

Espinoza Valverde y Morales Ibarra, dijeron que el Sistema DIF a través de PANNASIR, detectó la problemática ciudadana y les pidió apoyo para que, a través de Salud y Atención Ciudadana, atendieran la emergencia.

“Aquí estamos en esta calle de Las Flores 3, apoyando a estas familias, donde en un solo cuarto de cartón viven alrededor de 20 personas, entre ellas 10 niños, a quienes les brindamos cobijas, despensas, consulta médica, medicamento, y se le dará a seguimiento para revisar su evolución”.

Dijeron estar contentos de brindar el beneficio a estas personas que viven en condiciones sumamente vulnerables.

Los funcionarios expresaron que lamentablemente por vivir en terrenos de invasión, no se les puede brindar apoyo de vivienda, pero que se les garantiza la atención humanitaria asistencial de emergencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO TE PIERDAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img