Redes Sociales
google.com, pub-4316617356341156, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ahome

Entregan cuerpo de Margarito a su familia tras rápida prueba de ADN

Publicado

en

Con información de Dulcina Parra
  •  
  • 3
  •  
  • 2
  •  

El jueves pasado había sido exhumado de una fosa clandestina en el primero de mayo

Los Mochis, Sinaloa.- La Fiscalia de Justicia en el estado, liberó y entrego a la familia de Margarito Álvarez Cuadras sus restos, tras un rápido resultado de pruebas de ADN, pues apenas han pasado poco más de 48 horas del hallazgo y exhumación del cuerpo encontrado en una fosa clandestina, junto a un Dren entre las parcelas en el ejido Primero de Mayo.

Fue la noche de este domingo, cuando la familia de quien fuera el secretario particular del Vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa fue notificada por parte de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado en la zona norte, del resultado de las pruebas de genética y la liberación de los restos del catedrático de la UAS.

Margarito Alvarez cuadras, se encontraba desaparecido desde el pasado domingo 15 de noviembre del año 2020, cuando se le vio por última vez en un depósito de cerveza ubicado en la colonia bienestar.

A raíz de las investigaciones la FGE realizó algunos cateos a inmuebles que dieron como resultado la obtención de varias órdenes de aprehensión y tres hombre en prisión preventiva en el CECJUDE de Goros II, se trata de Juan Carlos “N”, alias “El Chapito”, dueño del expendio de cerveza ubicado en el cruce de Netzahualcóyotl y Macario Gaxiola de la colonia Bienestar, en donde según testigos fue visto por última vez Margarito, conviviendo con el imputado antes mencionado.

Otro de los imputados es Gustavo “N” alias “El Kevin”, quien es el encargado del expendio, mismo que según la Fiscalía de Sinaloa, realizó varias llamadas para pedir ayuda a otro sujeto, además al tercer imputado; Mario Efrén “N”, alias “El Flaco”, chofer de uno de los taxis de Juan Carlos “N”, mismo vehículo de alquiler en el que encontraron sangre en la cajuela y que según el GPS, estuvo en la zona donde encontraron el cuerpo a las 1:38 horas de la madrugada y 14 minutos después regresó al expendio. También en la audiencia se menciona que a de 9 am a 2 de la tarde, regresó al mismo punto.

Te puede interesar  Anuncia Inspección y Normatividad que no se otorgarán permisos para eventos Masivos

Los tres hombres enfrentan la imputación por el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares; los investigadores dieron con otro hombre que sería otro imputado, pero no se ha informado si se trata de “El Marisquero” que forma parte de la carpeta de investigación y que se mencionó en la audiencia, o sea otro hombre quien proporcionó la ubicación de la fosa.

Con relación al hallazgo, se dijo que los policías investigadores agotaron los elementos de la línea de investigación, como parte del plazo que dio el Juez para complementar dicha carpeta, y que en un interrogatorio con otro hombre, obtuvieron datos que los llevó al sitio ubicado en las inmediaciones del ejido Primero de Mayo, en donde encontraron el cuerpo de quien ahora se confirmó era Margarito, envuelto en una cobija y enterrado en una fosa clandestina.

De forma extraoficial, se dijo que este sujeto habría prestado su vehículo para trasladar el cuerpo a la fosa, mismo que previamente estuvo en el taxi, y que se menciona en la carpeta el cual conducía Mario Efrén alías “El Flaco”.

Tras localizar el cuerpo, lo exhumaron bajo total hermetismo, y lo trasladaron a la funeral Moreh en medio de un dispositivo de seguridad, allí permaneció todo el fin de semana en tanto la Fiscalía realizaba las pruebas de ADN, hasta esta tarde que se confirmó el resultado la cruzar las muestras genéticas.

Margarito Álvarez Cuadras, está siendo velado en la sala A, de la funeraria Moreh de Los Mochis.

Cabe mencionar que con relación a la investigación, al momento no se ha determinado si los ahora imputados enfrentarán también el cargo de homicidio, tras localizar el cuerpo de Margarito, ya que en el expendio de “El Chapito”, donde fue visto por última vez, los investigadores realizaron un cateo del 12 al 14 de enero, y encontraron manchas hematomas de sangre lavada, sangre de la víctima en un costar dentro de una bolsa de un cobertor, además de otros indicios que forman parte de la carpeta de investigación.

Te puede interesar  Hospital Médica de la Ciudad entrega 10 mil cubrebocas a la campaña Guardianes de Prevención de la Salud

La audiencia inicial se llevó a cabo el pasado 23 de enero y continuó el 27 de enero en la Sala A del Centro de Justicia Penal y Oral región norte, la segunda audiencia para complementar la investigación, está programada para el próximo 27 de mayo.

En tanto, que los restos de Margarito Álvarez, en estos momentos son velados en una funeraria local.


  •  
  • 3
  •  
  • 2
  •  
Continuar leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiaca

Rescatan elementos de Protección Civil a familia de incendio en Los Mochis

Publicado

en

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El siniestro se registró en una casa en la colonia Ferrusquilla

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 24 de Febrero del 2021.- Elementos de Protección Civil de Ahome rescataron a tres integrantes de una familia de una casa en la que se registró en la colonia Ferrusquilla.

El siniestro se registró alrededor de las cuatro de la tarde en una vivienda ubicada en la calle Roberto Jordán y Lola Beltrán, de la colonia antes mencionada.

El incendio ocurrió en el patio, donde tenían prendida una hornilla, aparentemente un leño encendido se cayera de la misma. Rápidamente el incendio se propagó hacia el interior del domicilio.

Elementos del cuerpo de bomberos llegaron a la casa y luego de algunos minutos lograron sofocar las llamas.

No se reportaron perdidas humanas, gracias a la heroica labor que realizaron los elementos de Protección Civil de Ahome.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Te puede interesar  Lleva IMMujeres Ahome talleres para elementos de Seguridad Pública
Continuar leyendo

Ahome

Billy Chapman apoya la municipalización de Juan José Ríos

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  •  
  • 10
  •  
  •  
  •  

El Presidente Municipal dijo que se trata de una gran decisión política que por décadas han estado buscando los habitantes de dicha comunidad…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 23 de febrero del 2021.- El Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, informó que apoya la intención de la comunidad de Juan José Ríos, destacando que los habitantes aspiran, legítimamente, a convertirse en un nuevo municipio en el Estado de Sinaloa.

El alcalde de Ahome destacó que es una decisión política de gran envergadura e importancia, ya que desde hace varias décadas lo habitantes de dicha comunidad buscan la municipalización.

“Su Presidente Municipal, decididamente apoya esta, que yo considero, una legítima aspiración política, de cualquier comunidad y sociedad, no solamente en el Estado de Sinaloa, ni en la República Mexicana, sino en el mundo, de lograr el máximo nivel de existencia político, que significa autogobernarse”, expresó Chapman Moreno.

El alcalde aprovechó para leer un documento donde explicaba los motivos por los que apoya la municipalización de Juan José Ríos.

Durante dicha lectura, Chapman Moreno destacó que el municipio es la forma de gobierno más cercana a la población, pues son los encargados de proporcionar diversos servicios y obras públicas que son básicas para las comunidades.

En este sentido, dijo que la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó crear el municipio Juan José Ríos, esto debido a que cuenta con los elementos necesarios para proveer a su existencia política al acreditar los requisitos establecidos para nuevas municipalidades.

Agregó que muy pronto se podrá festejar la creación del municipio número 19 del Estado de Sinaloa, subrayando que debido a lo que caracteriza a la gente de Juan José Ríos, siendo personas de empuje y trabajo, lograrán destacar y engrandecer al estado de Sinaloa.

Te puede interesar  Hospital Médica de la Ciudad entrega 10 mil cubrebocas a la campaña Guardianes de Prevención de la Salud

  •  
  • 10
  •  
  •  
  •  
Continuar leyendo

Ahome

Este viernes inicia el pago de becas Didesol

Publicado

en

FUENTE: Redacción
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  

El pago de las becas Didesol iniciará este viernes 26 de febrero en la sindicatura de Ahome

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 23 de febrero del 2021.- Después de cumplir con los temas administrativos la Dirección de Desarrollo Social y Humano, DIDESOL, se encuentra lista para iniciar con los pagos referentes a la beca “Estímulos a la Educación Básica”, así lo dio a conocer el titular del área, Marco Vinicio Contreras Bringas.

Contreras Bringas, dijo que el pago comprende al periodo 2020 y serán 4 mil becas las que se cobrarán en los próximos días por estudiantes desde primero de primaria a tercero de secundaria y el apoyo consiste en 1500 pesos en efectivo una sola exhibición de manera directa al estudiante, con un apoyo total de 6 millones de pesos.

“Hay que especificar que es el pago por el año 2020, el requisito es que tiene que acudir el niño por que el estudiante tiene que plasmar su huella digital en un sistema para estar seguro que el beneficiario es el que adquiere la beca y pedimos que lo acompañe un adulto ya que son niños desde primero de primaria a tercero de secundaria”.

Las fechas para la entrega de becas serán de la siguiente manera:

Sindicatura de Ahome 26 y 27 de Febrero.
Sindicatura Higuera de Zaragoza 01 y 02 de Marzo.
Sindicatura de San Miguel 05 y 06 de Marzo
Sindicatura de Topolobampo 08 y 09 de Marzo.
Sindicatura de El Carrizo 10 y 11 de Marzo.
Sindicatura Central 12-13 y 15 de Marzo.
Los Mochis 16-20 de Marzo.

El Director General de DIDESOL, agregó que el objetivo de trasladarse a las sindicaturas para la entrega de las becas es que los alumnos puedan aprovechar al máximo el beneficio sin la necesidad de gastar en pasaje o gasolina para poder transportarse a la Ciudad a recibir la beca.

Te puede interesar  Continúa Ayuntamiento de Ahome con entrega de becas a estudiantes universitarios

Los horarios de atención serán a partir de las 9 de la mañana hasta atender al último becario, y los puntos de reunión se darán a conocer a través de la cuenta de Facebook de la Dirección de DIDESOL


  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
Continuar leyendo

Tendencias